Cranston y Moore preparan una serie de Philip K. Dick

cranston-moore

Un genio llamado Ronald D. Moore, creador de Battlestar Galactica, y otro genio llamado Bryan Cranston, protagonista de Breaking Bad, han decidido unir sus fuerzas para hacer una serie sobre un genio de la literatura de ciencia ficción llamado Philip K. Dick. ¿No es eso irremediablemente genial?

Pues agárrense los machos porque aún hay más: será una antología de la obra completa de Dick, cada episodio será independiente del resto y se emitirá en Channel 4, que es el canal británico que acogió hasta hace cuatro días Black Mirror. De hecho, lo menos molón de todo es su título: “Electric Dreams: The World of Philip K. Dick”. Moore será el encargado de escribir los capítulos, mientras que Cranston será protagonista en alguno de ellos. Ambos serán productores. En serio, si me dijeran que hiciera una serie con los elementos que me diera la gana, probablemente no escogería mejor que Electric Dreams: The World of Philip K. Dick…

“Como absoluto fan del trabajo de Philip K. Dick, es un honor tremendo formar parte de esta serie”, ha confesado Moore, que actualmente está implicado en la serie Outlander (Starz). Cranston, por su parte, también se ha mostrado encantado con el proyecto: “es un sueño hecho realidad. Estamos entusiasmados con la oportunidad de explorar y expandir los temas siempre perennes que se encuentran en el formidable trabajo de este maestro de la literatura”.

Por cierto, Dick es culpable de novelas que se han adaptado a la gran o a la pequeña pantalla como Blade Runner, Minority Report, Total Recall o The Man in the High Castle (Amazon). Channel 4 la emitirá en el Reino Unido, pero el proyecto todavía no tiene “hogar” en Estados Unidos: ¡Netflix, a qué esperas!


Categorías: Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »