Confirmado: nos hemos vuelto locos…

58686 bytes de Lost son muchos. No busquéis relaciones numéricas en esa cifra, porque no es ningún raro o la nueva combinación para otro ordenador de pacotilla escotilla. No. Es, ni más ni menos, lo que pesa la imagen que ha desatado vuestra (y nuestra) imaginación. Es lo que pesa la imagen de la foto promocional de la cuarta temporada de Lost, que subimos ayer y que ahora vamos a destripar. A mirar hasta que nos duelan los ojos. A exprimir todos los detalles. Sí, se confirma: nos hemos vuelto locos… Pasa y fantasea con nosotros, por favor…

¡Click! Usa este enlace y accederás a la foto promocional de la cuarta temporada de Lost en alta resolución, cortesía de Lost-Media, a partir de la cual hemos realizado este… ¿análisis? (Aviso: quien esto escribe está 99% vírgen de spoilers, por lo que el único riesgo de destripamiento de la serie que podéis sufrir es que tenga la chiripa de acertar algo…)

  • Fondo
    Tierra, mar y aire. Eso es el fondo de la imagen que nos da pie, de manera oficial, a la cuarta temporada de Lost. A los pies del reparto tenemos una capa de frondosa hierba, relativamente civilizada para lo que acostumbran los paisajes lostianos. Ni rastro de la selva, ni un atisbo de árbol. Parece muy claro que esta vez las cosas no están isla adentro, sino… sino mar adentro. Un mar calmado en primera instancia, cerca de la costa, pero con una especie de ola amenazante al fondo. “Not Penny's boat”, nos dijo Charlie. Las tropas de Naomi, ya lo sabemos, no vienen en son de paz. La guerra está ahí y llega por mar. Con calma aparente, pero llena de mala leche y peligro al fondo… ¿Y arriba? Pues más de media imagen de nubes. De grandes nubes negras. Ocupan mucho espacio y su significado no puede estar más claro: malos tiempos para los losties (y para los Otros)
  • Hurley
    Palabra clave: enfadado. Hurley huele a mala leche. Y es que para el bueno de Hugo la cosa ha llegado al límite. Vale que caerse en mitad de una isla desierta no es plato de gusto, pero al fin y al cabo tampoco se estaba tan mal… Eso sí, si me matan a Libby primero y a Charlie después… motivos tengo para estar así. Creo que ese salto al agua de Hurley que hemos visto en varias promos será su (pen)última muestra de inocencia. Veremos otro Hugo, sin duda.
  • Claire
    Está preciosa, punto. No, en serio: lo primero que echamos de menos en Claire es Aaron. La mamá nos aparece sin retoño y sus manos son un poema, porque no sabe dónde ponerlas. No quiero pensar nada raro sobre el bebé, pero me parece significativo que no esté. Me niego a ver temita con Hurley: simplemente están codo con codo puesto que ambos son los más afectados por la muerte de Charlie. Sí sorprende la gran separación entre el ángel rubio y Desmond, dos que se habían aproximado bastante al final de la tercera. ¿Intencionado? Más allá de eso, poco podemos obtener de una cara inexpresiva. ¿He dicho ya que es preciosa?
  • Sawyer
    Dios… ¿¡Qué hace Sawyer sentado!? ¡Y con esa pose de boy-scout! ¿Siempre ha llevado esa pulsera? ¿Con qué se ha roto el pantalón? Bromas aparte, la colocación y todo lo que rodea a Saywer en esta imagen es muy interesante. Es el único que está sentado en el suelo, está alegóricamente sometido a Kate, tiene más cara de primera comunión que de ese ser vengativo, orgulloso e hiperactivo al que hemos conocido. ¿Quizá el asesinato del verdadero Sawyer tenga sobre James Ford un efecto anímicamente devastador? ¿Se nos va a convertir nuestro timador predilecto en un perdido de verdad? ¿Quedará realmente tan apartado del triángulo amoroso como parece gritar esta imagen?
  • Kate
    Palabra clave: más chula que un ocho. La cara de Kate Austen me dice algo que no sé interpretar. Está claramente protegida por Jack (¿se están dando la mano?), pero no parece necesitar cobijo. Kate me desconcierta…
  • Jack
    El doctor Shephard tiene cara de saber qué narices está pasando, cosa que me parece extraña porque siempre le han llovido las galletas por todas partes sin que las viera llegar y no creo que las cosas le vayan a cambiar ahora. Pero su gesto es confiado, no hay duda. No está enfadado, ni superado, ni nada de eso a lo que nos tiene acostumbrados Jack. A cierta distancia de Juliet, en una clásica posición central y deliciosamente simétrico respecto a Locke, el médico, ya lo hemos comentado, protege a Kate. Y esconde por completo un brazo. ¿Señal de que tiene un as en la manga?
  • Jin
    Pobre Jin. Tres temporadas sin entender un pimiento y una imagen promocional de la cuarta con una cara de poker que haría retirarse de la partida al mismísimo Jack. No creo que el papel de Jin vaya a ser diferente en esta temporada a juzgar por lo visto aquí, aunque por la pose y cercanía con Sun me pregunto cómo es que no tiene contacto físico con su esposa. ¿Problemas?
  • Sun
    En el que haya tomado asiento es en lo único que podemos intuir su embarazo. El gesto de la coreana se mantiene como el de su marido, impertérrito pese al paso de los días. Poca chicha, lo siento… al menos hasta que lleguéis a Locke.
  • Juliet
    Elizabeth Mitchell: 1'75 m de altura; Daniel Dae Kim: 1'75 m de altura; Terry O'Quinn: 1'87 m de altura… Juliet sobresale pese a estar varios palmos por detrás de Locke en la imagen, y pese a esos 12 cm de diferencia. Si ya fue capital en el desarrollo de la tercera temporada, parece que en la cuarta cobrará aún más relevancia. Si aún nos preguntamos en qué bando está, parece que la forma de sus cejas no nos da demasiada buena espina. Si aún queremos desconcertanos más, parece que no hay mejor método que darles vueltas a sus brazos cruzados (única en la foto que los tiene), a su cercanía a Locke…
  • Locke
    Quizá me lo parezca a mí, pero John no está mirando al frente. Tiene sentido, porque John no está en la playa (nunca lo ha estado), no está en esa costa; está tierra adentro, mirando a Jacob, a la estatua de los cuatro pies, al templo, a ese corazón de la isla que un día vio. Locke está petrificado, esculpido… ¿tantas cosas le va a deparar el encontronazo con los secretos isleños? ¿Y por qué Sun parece estar mirando al mismo lugar que él?
  • Sayid
    Sayid tiene cara de saber lo que se cuece. Gesto tranquilo y pose desafiante, señal de que tiene todo bajo control, el iraquí está curiosamente pegado a Ben. Bueno, supongo que había que ponerlos en algún sitio…
  • Ben
    Palabra clave: os vais a enterar. Ben también está sentado. Pero, al contrario que en los casos de Sawyer y Sun, lo suyo parece un trono. Da la espalda a (su gran rival) Locke, y sus facciones son todo lo duras que esperábamos. ¿Alguien duda que volverá a llevar el timón (metafórico) en sus manos?
  • Desmond
    Palabra clave: la vida sigue igual. Nuestro Desmondo está tal y como lo dejamos, diría que incluso con la misma ropa, el mismo botón desabrochado y con pelo y barba inmutables; poca chicha, poca…

Y ahora, vuestro turno: ¡a teorizar!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »