Confirmada la tercera temporada de Sherlock

La noche del domingo terminaba en la BBC británica la segunda temporada de la popular Sherlock, otra de solo tres episodios, pero los fans de esta versión moderna de las aventuras imaginadas por Sir Arthur Conan Doyle no tendrán que llorar su marcha, por lo menos de momento: el mismo día sus creadores anunciaban por Twitter que la principal cadena de televisión pública británica había contratado una tercera parte de tres episodios más.

En realidad, y según informa la web Fórmula TV, su existencia era un hecho desde que se contrató la segunda, pero no se ha hecho público hasta ahora. Lo malo es que habrá que esperar un poco, porque la tercera temporada no verá la luz antes de 2013, según los mismos Mark Gatiss y Steven Moffat, creadores de esta serie y guionistas de algunos episodios de la Doctor Who moderna.

Sherlock ha sido aclamada por crítica y público y está protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Sherlock Holmes y Martin Freeman en el de su inseparable Doctor Watson, en una versión ambientada en nuestro siglo XXI y no en el período 1880-1914 como ocurría con las novelas y los relatos originales.

Los premios británicos BAFTA del recién acabado 2011 la reconocieron como mejor serie dramática, y sus actores fueron reconocidos también con una nominación (Cumberbatch como protagonista) y un premio (Freeman como actor secundario). Recordemos que en nuestro país puede verse en los canales TNT y Antena 3, cadena que, como ya dijimos, precisamente la estrenaba el pasado domingo.

 

 


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »