Con el Emmy y el Oscar en casa

geoffreyrush

En el mundo de la interpretación, conseguir el Oscar y el Emmy es como para un futbolista ganar Champions League y Mundial, más allá de que en el terreno de juego dependas de ti mismo para conseguirlo y delante de una cámara estés a merced del reconocimiento ajeno. Pocos lo han conseguido, y en este artículo vamos a recordar a buena parte de las actrices y actores que pueden presumir de tener ambas estatuillas en el comedor de su casa.

Pese a su veteranía, algunos de los últimos en conseguirlo han sido Sally Field (Oscar por Norma Rae” y “En un lugar del corazón”; Emmy por “Sybil”), Robert Duvall (respectivamente, “Gracias y favores” y “Los protectores”), Jessica Lange (“Tootsie” y “Las cosas que nunca mueren”; “Grey gardens”) y el ya fallecido Paul Newman (dejando a un lado el honorífico, “El color del dinero”; “Empire falls”), así como Tommy Lee Jones (“El fugitivo”; “La canción del verdugo”), Helen Hunt (“Mejor imposible”; “Loco por ti”), y, cómo no, Mery Streep (el Oscar, hasta en tres ocasiones; el Emmy, por “Holocausto” y “Angels in America”).

En algunos casos incluso hay intérpretes que han hecho triplete, añadiendo el Tony teatral o el Grammy musical, o cuatriplete, si es que además dos los mencionados han ganado Tony y Grammy. Dentro de la primera variante encontramos nombres como los de las históricas Ingrid Bergman (tres Oscar; “Una mujer llamada Golda” y “Startime”), Anne Bancroft (“El milagro de Ana Sullivan”; “Annie, the woman in the life of a man” y “En lo más profundo del corazón”), Jessica Tandy (“Paseando a Miss Daisy”; “El resplandor del cariño”), Julie Andrews (“Mary Poppins”; “La hora de Julie Andrews” y “Broadway: El musical americano”), Jason Robards (“Todos los hombres del presidente” y “Julia”; “Heredarás el viento”), y Maggie Smith (“Los mejores años de Miss Brodie” y “California Suite”; doblemente premiada por “Downton Abbey”); los veteranos pero aún en activo Al Pacino (“Esencia de mujer”; “No conoces a Jack” y “Angels in America”), Geoffrey Rush -en la foto- (“Shine”; “Llámame Peter”), Robin Williams (“El indomable Will Hunting”; “Carol, Carl, Whoopi, and Robin” y “A royal gala”), Vanessa Redgrave (“Julia”; “Música para sobrevivir” y “Mujer contra mujer”), Jeremy Irons (“El misterio Von Bulow”; “Elizabeth I” y “The Great War and the shaping of the 20th century”), Christopher Plummer (“Principiantes (Beginners)”; “Traficantes de dinero” y “Madeline”), y Cher (“Hechizo de luna”; “Cher: The Farewell tour”); y la más contemporánea Kate Winslet (“El lector”; “Mildred Pierce”).

Por su parte, han hecho pleno (lo que se conoce, por acrónimo, como EGOT: Academy, Emmy, Grammy y Tony Awards) un mito como Audrey Hepburn (en lo que a Oscar y Emmy se refiere, “Vacaciones en Roma” y la serie documental -por su voz- “Gardens of the world”, respectivamente), la puntualmente popular Rita Moreno (“West Side Story”; “Los casos de Rockford” y una aparición en “Los teleñecos”), John Gielgud (“Arhtur, el soltero de oro”; “Alquiler de verano”), Helen Hayes (“The sin of Madelon Claudet” y “Aeropuerto”; “Schlitz Playhouse of stars”), las ahora bastante desaparecidas Whoopi Goldberg (“Ghost”; “Beyond Tara” y “The view”), Liza Minnelli (“Cabaret”; “Liza with a Z”) y Barbra Streisand (“Funny girl”; por su interpretación en hasta cuatro especiales televisivos dedicados, precisamente, a su persona); y James Earl Jones (Oscar honorífico; “La pasión de Gabriel” y “¿Tierra prometida?”).


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

1 comentario

  1. Faraday

    Sé que no es el sitio ideal para ponerlo pero no sé dónde hacerlo. Hace ya una semana o más salió el trailer de la última temporada de Sons of Anarchy y aquí parece que oís llover. Aish! Espero que solo sea un despiste y no un desprecio que suficiente tenemos con la falta de nominaciones y premios a esta pedazo de serie. (Sí, soy un fan de los moteros así que mi imparcialidad se queda en casa). X)

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »