Con Dios y… ¿con Lumen?

Dexter Season 6Ahí lo tenéis. Al ídolo. Al héroe de la televisión moderna disfrazado de ser celestial y bautizado como el ángel vengador para la sexta temporada. Dexter vuelve a Showtime el próximo 3 de octubre con una temporada, ya nos lo han advertido, en la que nos adentraremos en temas religiosos. O temas espinosos, como más os guste. Pero no se me asusten los ateos o agnósticos, porque no veremos a Dexter convirtiéndose al cristianismo y yendo a misa los domingos. Y tampoco creo que lo veamos creyéndose una divinidad moderna, un elegido para guiar la salvación de la humanidad, estilo Gaius Baltar. Lo suyo será un acercamiento puramente de trabajo, ya que el gran arco argumental de este año incluirá a varios personajes que sí han encontrado el camino de Dios. Y ya sabéis cuál es el trabajo del Oscuro Pasajero, ¿verdad? Por cierto, ¿alguien se pregunta qué pasará con Lumen? Sí, hombre, aquella chica tan mona que ocupó el corazón de Dexter justo el día que decidió marcharse sin mirar atrás. ¿Os acordáis? Pues vamos a tratar de dar respuesta a estos dos temas…

Con Dios…

Dios. Jesucristo. Fe. Iglesia… Religión. Un tema complicado que históricamente ha servido para generar conflicto, aunque a nosotros siempre nos han contado que seguir el camino de Dios es encontrar la paz. En cualquier caso, no estamos aquí para debatir sobre la fe, allá cada cual con la suya, sino para hablar de esa fe en uno de los personajes más controvertidos de la televisión: Dexter Morgan. ¿Puede Dexter, el despiadado asesino, encontrar a Dios en la sexta temporada? Eso es lo que nos han insinuado las promos, el perfil de los nuevos personajes e incluso el cartel promocional que abre esta noticia. Pero la respuesta más acertada nos la ha dado David Nevins, el jefe de Showtime, a través de TV Line: “Jesucristo no estará en Dexter este año”. Esto choca, como decía, con las constantes insinuaciones de que Dexter se adentraría en temas religiosos el año que viene, como esta promo en la que suena el célebre Personal Jesus.

El jefe dice que no, que esos flirteos tan evidentes con la religión sólo responden a un conflicto interior sobre la educación de Harrison. A una necesidad, vamos, que ahí es cuando todos nos acordamos de Dios. Según Nevins, la trama de la fe está montada para que Dexter se haga una pregunta: “¿Qué significa criar a un niño teniendo en cuenta el Oscuro Pasajero que llevo dentro?” Dios sí estará, sin embargo, en otros personajes que tendrán relevancia en la sexta. El propio Nevins promete “una mayor historia criminal con (las estrellas invitadas) Colin Hanks y Edward James Olmos que tienen su propio significado espiritual”. Además, compara el leitmotiv de la temporada con un archiconocido generador de best-sellers: “Las muertes que sigue Dexter se desenmascaran al estilo Dan Brown, con pistas que se deben ir siguiendo”. Y a pesar del peso de un nombre como el de James Olmos, no se da por sentado que vaya a ocupar el puesto de villano principal. O sea, que no veremos a Dexter en un confesionario y probablemente tampoco lo veamos buscando la luz, pero eso no significa que no vaya a ser una temporada de cambios: “Hay cosas que suceden este año que establecerán una nueva vida para la serie”. Palabra de Nevins, palabra de Dios.

¿Con Lumen?

El final de la quinta temporada nos tenía preparada una sorpresa: la fuga de Lumen. Justo cuando Dexter había encontrado alguien en quién confiar, tras el batacazo que se llevó con Miguel Prado, y justo cuando Lumen empezaba a sentirse cómoda en los brazos de un hombre, los guionistas decidieron finiquitar su relación. ¿Fue un adiós o simplemente un hasta luego? Eso es lo que le preguntaron en LA Times a la nominada a un Emmy como estrella invitada en drama, Julia Stiles. Sáquenos de dudas, señorita, ¿volverá Lumen o no?

“Honestamente, no tengo ni idea. Eso queda fuera de mi jurisdicción”, comenta Stiles. Claro que es la primera vez que una persona que conoce al Oscuro Pasajero, no acaba en el fondo del mar. Lumen podría volver, podría no volver o podría ir directamente a la policía, a contarle quién es en realidad ese simpático analista de sangre llamado Dexter Morgan. “Supongo que todo su asunto con Dexter hizo que se marchara su oscuro pasajero. Satisfizo su sed de venganza y ahora ya no tiene necesidades”. No pondría la mano en el fuego, pero me da la sensación de que los guionistas han pasado página con la historia de Lumen. Si tuviera que apostar, diría que no va a volver, a pesar de que esa trama acabó resultando muy atractiva. “Me sorprendió (la ruptura). Pensé que todo lo que habíamos construído durante la temporada, esa confianza y esa conexión, se desaprovechaba. Me costó entenderlo. La historia del justiciero, aunque perversa, fue muy romántica”, admite Stiles. Pues sí, yo creo que diremos adiós a todo esto, aunque siempre nos quedará un as en la manga, por si Dexter no encuentra a su media naranja…


Categorías: Dexter Noticias Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »