¿Cómo puedo ver la finale de Lost?

Top 10 personajes secundarios nuevos de 2008

Tras seis años de andadura, la meta para Lost ya está cerca. La serie de ABC cierra sus puertas en la madrugada del domingo al lunes con una emisión de dos horas. ¿Cómo la vas a ver? La gran mayoría hemos seguido Lost durante todo este tiempo a base de descargas, ya que ha sido la única forma de verla a un ritmo decente, por lo que lo más normal sería seguir con la tradición. Pero ya en esta última temporada, con la compra de los derechos por parte de Cuatro, se ha abierto una nueva posibilidad, que es verlo en televisión. La cadena privada emitirá el desenlace lostiano con apenas media hora de retraso con respecto a los USA. Además, por ser la finale, hay más formas de verla, todas ellas muy interesantes. ¿Quieres conocerlas?

  • TV: Cuatro lo da todo en esta recta final de Lost. Y lo hace con un especial apropiadamente bautizado como La noche perdida. La privada emitirá el último capítulo de la serie coincidiendo con su emisión en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano. El doble episodio se verá con tan sólo 30 minutos de diferencia respecto a su estreno en Los Angeles, media hora imprescindible para generar y sincronizar los subtítulos. De todas maneras, ese tiempo se ganará: como aquí lo veremos sin cortes publicitarios, el final de Lost, el último segundo, sí coincidirá con el de la costa oeste estadounidense, ya que ABC ofrecerá una señal especial para Europa sin interrupciones. La noche en Cuatro empezará a las 2:50 de la madrugada con un programa especial que sintetizará, en poco más de diez minutos, las claves de las seis temporadas de Lost. A las 3:00, maratón: Everybody loves Hugo, The last recruit, The candidate y Across the sea, todos doblados. Después, turno para What they died for, a las 5:45, en VO con subtítulos. Y finalmente, a las 6:30, el desenlace, el último capítulo, que se dividirá en dos partes de aproximadamente 50 minutos. Esta emisión sólo será interrumpida entre la primera y la segunda parte por un corte de dos minutos aproximadamente en el que la cadena jugará con los fans de la serie.
  • Descarga: El método tradicional estará, una vez más, al alcance de todos. La duración especial del capítulo hará que tanto el archivo de vídeo como los subtítulos tarden un poco más de lo habitual, pero no dudéis que el equipo de personas que, semana a semana durante seis años, ha trabajado para que podamos disfrutar de Lost casi al instante no fallará.
  • Bharma: Evidentemente, el bar más famoso del universo Lost no podía fallar en esa noche especial. Bharma contará con una fiesta por todo lo alto de la mano del propio local, Cuatro y Fox. Fiesta que, de hecho, empezará el domingo a las 22:00 en la Barceloneta, junto al mar, en una noche muy especial organizada en la sala Shoko, donde el equipo de Lost Day y el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges han organizado un original concurso de diseño de camisetas que premiará la creatividad de los seguidores de la serie. Además de poder tomar una copa mientras calientan motores para la gran noche, los participantes en el concurso optarán a distintos y sorprendentes regalos, entre los que se encuentra un pase VIP para la próxima edición del Festival de Sitges. Ya a partir de la una la fiesta se traslada a Bharma, que junto a Nutopia organiza un evento donde además de los habituales visionados en diferentes pantallas, los asistentes recibirán un kit de regalos que incluye libros oficiales de la serie cortesía de Dolmen y podrán desayunar en rigurosa primicia los lostis, una edición especial de unos cereales exclusivos con un envoltorio único diseñado por Miguel Delicado, vencedor del concurso de merchandising de series de Cuatro. Y por supuesto, ver el capítulo en riguroso directo… El acceso a esta segunda parte de la fiesta, la que empieza a las 3:30, será exclusivo y muy limitado. Para poder venir, Fox y Cuatro sortean entradas dobles en sus webs. ¡Suerte!
  • Madrid: Fox y Cuatro han organizado a partir de la una de la madrugada una maratón en los cines Yelmo Ideal, que culminará con la emisión en alta definición del doble episodio final a las 6:00 de la madrugada. Previamente, se verán What they died for, The Incident, Through the looking glass y Pilot. Todos, en versión original subtitulada, excepto el episodio final, que replicará la emisión original en inglés sin subtítulos que se enviará en ese momento desde Estados Unidos. El acceso a este evento se realizará a través de ls webs de Cuatro y FOXtv, con aforo limitado.
  • Y más ciudades: Fox y Cuatro también han llegado a un acuerdo con la red de residencias universitarias RESA para facilitar el visionado del último capítulo de la serie a los universitarios de algunas residencias de Sevilla, Granada, Valencia, Madrid, Salamanca, Barcelona, Gerona, San Sebastián y Orense. A partir de las 6:30, coincidiendo con la emisión subtitulada y en abierto en Cuatro, Fox y Cuatro se encargarán de servir el desayuno a los estudiantes que madruguen para ver el último episodio de Lost. Además de los previsibles cafés, tés, bollos o zumos, los asistentes también podrán degustar los cereales lostis. La lista de residencias participantes es: Ourense, residencia As Burgas; Valencia, residencia Damià Bonet; San Sebastián, residencia Manuel Agud Querol; Barcelona, residencia Pere Felip Monlau; Girona, residencia Campus de Montilivi; Salamanca, residencia Hernán Cortés; Madrid residencia Campus Cantoblanco Erasmo; Granada, residencia Carlos V; Sevilla, residencia Rector Ramón Carande.

¿Adivinas dónde estará la Doble D?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »