¿Cómo afecta la huelga a nuestras series?

La huelga de guionistas que tiene a medio mundo en vilo empieza a causar estragos. En TodoSeries hemos intentado pasar por encima de este tema, ya que al final, por mucho que digamos, siempre seremos los perjudicados. Los que queráis entender un poquito de qué va este asunto, podéis leer una genial explicación vía Maxicine. Lo que nos interesa al pueblo es saber cómo afectará la maldita huelga a nuestras dosis semanales de episodios. ¿Qué pasará cuando vuelva Lost? ¿Cuántos episodios podremos ver de Heroes? ¿Se salva Dexter del desastre de los guionistas? Pasen y busquen su serie:

Todos los comentarios se refieren a la situación actual de las series respecto a la huelga. No sabemos si mañana se desatascará el problema y nuestras series volverán a la normalidad. Veamos qué sucede en cada caso:

  1. Dexter: El domingo se emite el séptimo episodio de la segunda temporada y no se verá afectada por la huelga. La segunda temporada está entera escrita y la producción está completa.
  2. Friday Night Lights: Se verá afectada, pero salvará la huelga mejor que otras series. Se emitirán 15 de los 22 episodios programados para su segunda temporada.
  3. Mujeres Desesperadas: La ABC se tira de los pelos. Una de sus series de mayor éxito sólo tiene compleots nueve episodios, por lo que las emisiones no llegarán a finales de diciembre. Es decir, lo que seguro que no veremos es a Bree comerse las uvas de fin de año…
  4. Jericho: Ser la oveja negra de la CBS le reportará beneficios. Hizo su trabajo grabando los siete episodios de su segunda y última temporada y servirá para sustituir a otras series. Eso sí, si la audiencia responde y se plantean alargarla, habrá problemas.
  5. Heroes: La NBC ha cancelado el spin off al que tanto bombo había dado. Heroes podría despedirse el 3 de diciembre con un episodio 'reserva', matando el segundo volumen y regresando con el tercero cuando acabe la huelga. Ha hecho bastante bien los deberes.
  6. Prison Break: En principio, la tercera temporada debería estar totalmente grabada, pero desconocemos si los últimos episodios ya han sido creados.
  7. Battlestar Galactica: El 24 de noviembre se emite Razor y, en principio, no tendrá problemas para regresar en abril con su cuarta y última temporada.
  8. Lost: Los peores presagios hablan de que la serie podría anularse en 2008 y regresar en 2009 con 24 episodios. La locura se instalaría entre una audiencia sedienta de isla. Lo más coherente sería emitir los 8 episodios ya grabados en febrero de 2008, esperar a las repercusiones de la huelga y montar un cliff hanger que nos lleve hasta la quinta temporada, que debería tener más episodios.
  9. Pushing Daisies: Seguramente, la serie más afectada por la huelga. Sólo tienen grabados nueve episodios y en ABC ya anunciaron una temporada completa. Sufrirá más que el resto porque se trata de una serie nueva que necesita consolidar su audiencia. Pushing Daisies podría regresar hacia febrero/marzo de 2008 con su décimo episodio, si la huelga sigue activa. Una lástima.

Recen para que la huelga dure lo justo como para satisfacer a los guionistas sin que corte la producción habitual de episodios.


Categorías: Battlestar Galactica Dexter Friday Night Lights Heroes Jericho Lost Prison Break Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »