¿Cómo acabará Battlestar Galactica?

¿Cómo acabará Battlestar Galactica?

Aunque la comunidad de seguidores de Battlestar Galactica es muchísimo más reducida en número que otras como la de Lost o Heroes, no tiene nada que envidiar a éstas en términos de fidelidad. Somos pocos pero hacemos mucho ruido. ¡Y todavía queremos hacer más! Por eso, a tres horas de la conclusión definitiva de esta maravillosa serie, con sólo el capítulo Daybreak por delante, quiero lanzar una pregunta: ¿cómo acabará Battlestar Galactica? Por supuesto, en este post no valen spoilers, si es que se han llegado a filtrar (yo no tengo constancia), sino ideas, sugerencias o teorías que tengáis sobre los últimos minutos, la última escena o sobre estas tres horas de Galactica que tenemos en el horizonte. Empiezo yo, ¿alguien me sigue?

Después de ver la escena en que Hera jugaba con las naves, es inevitable pensar en la estrella de combate Galactica lanzada en modo kamikaze contra la nave de Cavil. Galactica morirá matando, salvando a la humanidad del inconformista cylon número 1. Me temo que Galactica no se estrellará en solitario, sino que dentro irán unos cuantos personajes que preferirán morir en la nave antes que abandonarla: Bill Adama y Laura Roslin, aunque probablemente estén acompañados por Ellen y Saul Tigh.

Poco a poco, hemos visto como los humanos aceptaban que los cylons convivieran en su nave. Y con la destrucción de Galactica es posible que muchos humanos pasen a vivir a la nave base cylon. La lógica me dice que ambos grupos encontrarán un planeta habitable, se instalarán y, con el paso de los años, formarán familias de híbridos. El mensaje final, que mantengo desde que empecé a comentar la serie por estos lares, es que todos somos hijos de los híbridos. Probablemente perdamos nuestra capacidad para resucitar cuando, transcurridos varios siglos, la especie siga reproduciéndose sin problemas y no haya signos de un nuevo ataque cylon. Cuando no sea posible aquello de que la historia se repite una y otra vez…

Personalizando el final de cada uno de los personajes, veo a Lee Adama formando una familia con Starbuck, al jefe Tyrol con Boomer o a Athena con Helo, pero teniendo en cuenta la oscuridad de la serie, casi es más seguro apostar por una muerte masiva de personajes. Eso sí, me juego los dos brazos a que un tal Gaius Baltar sobrevive, probablemente junto a Número Seis y Hera, haciendo realidad las profecías marcadas en el sueño de la ópera.

No es una propuesta excesivamente ambiciosa, porque me estoy dejando muchos cabos sueltos, pero creo que será la idea final con la que cerrará la serie. Ahora es vuestro turno, ¿cómo creéis que será el final de Battlestar Galactica? Espero vuestras teorías…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »