Community: Dan Harmon al habla

Community

Detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer. Y detrás de toda gran serie, hay un gran creador. Community, como toda gran serie, también cumple con ese requisito, ya que Dan Harmon ha logrado crear una comedia magnífica, e incluso me atrevería a decir que no sólo es una comedia cualquiera, sino la mejor del panorama televisivo. Por eso os traigo una entrevista que le hicieron hace menos de un mes, y que le preguntaron acerca de que rumbo va a seguir la próxima temporada de Community, de la que hablaremos en TodoSeries. Pasad y vemos que ha comentado, que todo hay que decirlo, es un tipo peculiar.

 

Así que terminó la temporada con un poco de suspense, en cuanto a si Pierce volverá. Ha habido mucho drama alrededor a Pierce este año-¿lo fuiste construyendo a lo largo de la temporada para que acabara así?
Dan Harmon: Para las dos últimas temporadas, con algunas raras excepciones, nunca he planeado nada más de seis episodios de antemano porque nunca he tenido la suficiente confianza para hacerlo. En la televisión, lo más importante es estar siempre más o menos seis semanas antes de la experiencia de ver el espectáculo junto con el público. No fue hasta los episodios de paintball cuando se habló de poner fin a la historia de esa manera en particular.

¿La tercera temporada empezará dónde acabó?

Sí. Nadie va a despertar en el comienzo de la temporada y pulsar de repente el botón de reinicio. Va a ser un problema que usamos para contar algunas historias en la tercera temporada, seguro.

Esta temporada probaste con los meta argumentos y algunos experimentos locos. ¿Vas a probar alguna de las cosas más locas, como el episodio de stop-motion, de nuevo en la próxima temporada?
Lo del stop-motion está en el aire ahora mismo. Debido a que no tenía intención de que [ahora] con tiempo por delante, las palabras “episodio de Navidad” en torno a mí significa “crisis.” En este momento, es un mal momento para siquiera pronunciar las palabras, lo que hace difícil incluso pensar en hacer otra. Pero eso tiende a desaparecer. Es como el parto – la sustancia se libera y te hace tener otro hijo -, pero que va a ser un par de semanas en el camino. En cuanto a otras cosas, realmente me encantó la respuesta que la gente tenía al mostrar los clips falsos del episodio. Si lo hacemos de nuevo, me gustaría entrar en ella a sabiendas de que íbamos a hacerlo desde el comienzo de la temporada y ser capaz de hacerlo realmente fuera de ella. Tan impresionado quedó la gente con uno, que creo que podría hacer uno tres veces mejor si se ve venir.

Esta temporada fue tan rica en términos de parodias y acrobacias – ¿vas por la misma ruta para la temporada 3?
Lo que realmente quiero hacer es dimensionar los personajes incluso más de lo que tenemos hasta ahora. Si has pensado como [la serie] una historia de cuatro capítulos, – Tengo un modelo de historia circular en la que las historias son generalmente de cuatro tipos de duración diferentes- en la tercera se producirán importantes cambios y consecuencias. Tú sigues sumido en un umbral en el primer acto. El segundo acto te hace adaptarte y tener todo tipo de experiencias extrañas, maravillosas. Pero es en los capítulos tercero y cuarto donde un héroe realmente tiene que preguntarse a sí mismo algunas preguntas difíciles. No se puede ser un tonto, perdedor, errático en su tercera temporada. Tú puedes tener bajas calificaciones, pero no se puede ser un niño. Tenemos que responder a la pregunta, “¿Y qué?”

Por lo que será un foco más fuerte en conjunto.
Sí, pero no puede ser tan simple como para hacer que se enfríe. Si tenemos el pie en el embrague, tenemos que ponerlo en otro lugar, de lo contrario sólo diluyes un buen espectáculo. Estoy feliz de decir que en este momento, no estoy totalmente seguro de saber lo que significa. Yo no soy como George Lucas, como si, “Jar Jar va a convertirse en un Jedi, y va a cambiarlo todo.” Quiero pensar en estas cosas como un mismo tipo de manera orgánica, de improvisación. No me gusta la idea de sobrecorrección, pero me aburro con mis propias cosas. Hasta ahora trato de cambiar una cosa importante que hago en cada temporada. La primera temporada, yo estaba defendiendo mi programa contra el mundo, incluido todos mis empleados se iban a casa a las 6 pm y se preguntaban por qué no participaban en el espectáculo en absoluto. Yo estaba escribiendo en ropa interior en casa. La segunda temporada, debido a que tuvo que parar, invité a mis mejores escritores a mi proceso sicótico terrible, y todo el mundo iba como, “Oh, me voy a casa a las 3 de la mañana.” Yo estaba aprendiendo cómo colaborar. En la tercera temporada, me gustaría que la tuerca girara hasta un nivel superior y, de hecho trato de planear algunas cosas por delante en términos de historia y carácter. [Quiero] sentarme y decir: “bien, es la tercera temporada. ¿Cómo va a terminar la tercera temporada?” Y a continuación, trabajar hacia atrás desde eso, sólo un poco. Sólo un 8 por ciento más de lo que hemos estado haciendo.

Creo que va a crear radicales y profundos cambios, fundamentales para el ADN de la serie que a la vez debe hacer que el show se sienta con un poco más de confianza sin hacerlo predecible para las personas que quieren la serie…. De hecho, hemos llegado a un punto de inflexión que, en términos de la narración: El futuro es más importante que el pasado. [Risas] Todo esto suena ridículo, pero nos tomamos muy en serio nuestro espectáculo, porque eso es lo que la gente en televisión tiene que hacer. Tú quieres que el espectáculo sea estúpido, pero no quieres sentirte estúpido al verlo.
El hecho de que él era un destacado esta temporada, tengo que preguntar: ¿Qué va a pasar con el personaje de Ken Jeong, Chang?
Lo que intenté hacer de la temporada 1 de la temporada 2 es liberarlo un poco porque no quería ser culpable de limitar el personaje o el actor en absoluto. Yo tampoco quiero entrar en una rutina para Chang de ser el profesor de español cada semana. Ha habido todo tipo de razones que hicieron sacarlo de la función de una figura de autoridad, pero ahora que hemos establecido que puede haber un cierto grado de avance en cada temporada, estoy realmente interesado en la devolución del personaje a una posición de autoridad. Me sentí como si hubiera un montón de diversión en ello. Había una ironía inherente a eso. Cuando veo Ken Jeong en Resacón en Las Vegas, una gran parte de eso que es curioso es que está desnudo y saltando de un tronco, pero cuando el personaje vuelve, él está en un traje. Él está a cargo de si viven o mueren. Quiero dar a su personaje más oportunidades en términos de su papel en el grupo.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Interesante, verdad? Por lo que he leído, me gusta el curso que cogerá la serie la próxima temporada. ¡Opinad!

Vía: Spoiler Tv


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »