Comic Con 2012: Primeras impresiones de The Following, Arrow y 666 Park Avenue

Con la Comic Con 2012 en marcha comienza el goteo de informaciones, y unas de las más suculentas es la que nos habla de las nuevas series, aquellas de las que tuvimos noticia en los pasados upfronts… y poco más. Las tres primeras en recibir vítores o abucheos por parte de la crítica de a pie, es decir, de los fans, son The Following, Arrow y 666 Park Avenue. Hagamos un pequeño ejercicio de memoria, ¿vale? The Following (FOX) era aquella propuesta que en opinión de un servidor tenía pintaza y que nos llevaba a acompañar al agente Ryan Hardy (Kevin Bacon) en su persecución del serial killer Joe Carroll (James Purefoy), todo bajo la batuta de Kevin Williamson (más info en este post). Arrow (The CW) es una de superhéroes, de Green Arrow para ser exactos, un héroe enmascarado que lucha contra el crimen organizado de la ficticia Starling City (más info y promo, en este post). Finalmente, 666 Park Avenue (ABC) es el retorno por la puerta grande de nuestro querido y respetado Terry O’Quinn, en una serie cuyo principal protagonista será un misterioso y peligroso bloque de edificios neoyorquino llamado The Drake (más info en este post). ¿Sí, nos hemos situado todos en contexto? Pues vamos a ver qué dice el público sobre estas tres nuevas series…

The Following

No empezaban muy bien las cosas para la serie de Kevin Williamson: a los diez minutos de proyección ya había un fan que abandonaba la sala alegando aburrimiento por lo que, en teoría, debería ser un trepidante thriller policíaco. ¿Será que el peaje por emitirse en network en lugar de cable convierte en corderito lo que debería ser un lobo? Nada de eso. Para cuando el piloto acababa, ni media mala opinión:

  • “Ha sido genial, me ha mantenido en vilo. Tiene mucho suspense”
  • “La mejor de las tres que he visto [The Following, Arrow y 666 Park Avenue], va a ser una buena serie, seguro”
  • “Una serie muy oscura, con mucho suspense y buenas actuaciones. Me ha gustado que tenga conexiones con la literatura”
  • “¡Me quedo con las ganas de saber qué pasa después!”, una frase que el presidente de la división de entretenimiento de FOX, Kevin Reilly, ya ha dicho que es justo lo que quiere oír de boca de los fans

Veredicto: Buen piloto para The Following, habrá que darle sin duda una oportunidad a ese 1×01.

Arrow

Para una serie de superhéroes, jugársela en la Comic Con es un auténtico doble o nada: puede ser bueno porque los fans estarán receptivos a ver una serie de género, pero al mismo tiempo sus expectativas y su nivel de exigencia pueden ser tales que acabe despedazada sin motivos. ¿Ha superado la prueba Arrow? Parece que sí:

  • “Stephen Amell [protagonista] está muy bien, tanto a nivel físico como interpretativo”
  • “No miro mucho la televisión, pero ésta no me la pierdo”
  • “Parece un poco una continuación de Smallville, pero más oscura. Ha estado muy bien”
  • “Tiene mucha acción, pero siendo honesta… creo que ha sido un poco cursi a ratos. Supongo que son cosas de los pilotos”

Veredicto: Al final del capítulo, ovación cerrada para la serie por parte del respetable de la sala, con lo que Arrow merece, también, una oportunidad.

666 Park Avenue

Los que lo han visto califican al piloto de 666 Park Avenue de “escalofriante”, aunque a decir verdad las impresiones de la sala tras el visionado fueron mixtas:

  • “Ha sido un piloto un poco lento para mi gusto. No me he enganchado ni con los misterios ni con los personajes. Las actuaciones están bien, sobre todo Terry O’Quinn. Eso sí, no se parece a John Locke…”
  • “Ha estado realmente bien, interesante y bien rodado. Mucho suspense”
  • “Tiene un buen planteamiento. Técnicamente está muy bien, y la historia resulta atractiva. Lo recomiendo a los fans de Lost, porque Terry actúa de manera similar”
  • “No asusta mucho, aunque sí es cierto que hay algunas cosas en el piloto que te dejan con la intriga. La veré”
  • “Soy fan de Vanessa Williams, y la serie parece bien escrita. Hay momentos que me han sorprendido mucho. La veré, sin duda”

Veredicto: Aunque la hubieran puesto de vuelta y medio, está O’Quinn; merece ver el piloto como mínimo…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »