Comic Con 2012: la última visita de Fringe

fringe

Se nos va, se nos está yendo, pero mantiene intacto su habitual poder de atracción. Fringe pasó por la Comic Con 2012 con ese aroma a gran serie que tiene desde que estrenó su segunda temporada, consolidada ya como una de las mejores opciones de la televisión en abierto. La serie de FOX se despide este año con una más que justa y merecida (por un momento, no tuvimos muy clara su continuidad) quinta temporada que bajará la persiana a un lustro de buena televisión. Antes, como siempre, pasó por San Diego para satisfacer la curiosidad de los miles de fans que ansían detalles de esa última temporada. El reparto al completo y Joel Wyman (productor ejecutivo) compartieron algunos de los secretos que se empezarán a desvelar a partir del 28 de septiembre. La información incluye spoilers lights y vibrante promo de tres minutos. Yo de ti seguiría leyendo…

La información que tenéis a continuación es un mix del panel de la Comic Con, que podéis ver íntegro en Youtube (parte 2), del artículo resumen de Entertainment Weekly y de un análisis de lo sucedido en San Diego a cargo de TV Guide. Curiosamente, aún no ha empezado el rodaje de la última temporada, pero los actores rodaron algunas escenas antes de irse de vacaciones, que son las que no reconoceréis del siguiente vídeo. Agárrense los machos que empezamos con la promo… ¡al futuro!

Letters of Transit, uno de los capítulos favoritos del público de Fringe, tiene la clave de la quinta temporada. De hecho, ese maravilloso 4×19 fue la puerta de entrada a un futuro controlado por los Observers, que es el escenario en el que se desarrollará la última temporada de la serie. Ese fue uno de los puntos de interés del panel de la Comic Con, del que extraemos la información más jugosa:

  • La serie se retomará el día siguiente a las últimas escenas de Letters of Transit. Estaremos en el año 2036 en un mundo dominado por los señores calvos y con sombrero, que son, en palabras de Joshua Jackson, “mucho peores de lo que nos imaginamos”. Genial.
  • ¿Desde cuándo conoce Wyman el final de la serie? “Tengo ideas desde la primera temporada, pero han ido cambiando”. A medida que llegaban nuevas propuestas, el productor ejecutivo ha ido moldeando ese final hasta que hace un par de meses se le encenció la bombilla. ¿Y hay alguna opción, por remota que sea, de que la serie continúe de alguna forma? Habla John Noble: “creo que la opción de hacer una película está en la mente de todos”.
  • Si Olivia y Peter acabarán juntos es una pregunta que ninguno quiso contestar, a pesar de que todos sabían la respuesta. El único que se mojó fue Joshua Jackson: “yo creo que esos dos tendrán el capítulo final de su historia”. Anna Torv asintió. Y todos nos quedamos igual…
  • Otra duda que inquieta a los seguidores de la serie: ¿volverá Henry Ian Cusick (Simon), el luchador de la resistencia que vimos en Letters of Transit? Tampoco entró en detalles Wyman, aunque su respuesta parece insinuar que sí: “Henry hizo un trabajo estupendo el año pasado. Veremos si tiene hueco esta temporada”. Yo digo que sí.
  • ¿Mujeres Observers? Nunca me había planteado por qué no existía la versión femenina de los Observers, pero por ahí hay mucha gente que sí lo ha hecho. “Ese asunto se aclarará este año. Hay una razón y la descubriremos”, dijo Wyman. Por cierto, si alguien se pierde con el tema Observers, a lo largo de los próximos meses se publicará un libro en el que se explicará su naturaleza y su misión. Veremos el mundo a través de los ojos de September. Interesante…
  • John Noble y el amor: “Lo que mantiene unido Fringe es el poder del amor. Todos los personajes han desarrollado el amor genuino. Amor entre un padre y un hijo, el amor entre Olivia y Peter… Más allá de la ciencia ficción, el amor es el factor que nos mantiene en pie y que nos llevará a un brillante capítulo final”.

Qué lástima que se acabe esta serie y qué ganas de ver la última temporada…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »