Comic Con 2012: Cuando Revolution se alejó de Lost

revolution

Para lo bueno y para lo malo, el fenómeno Lost influye en la forma actual de hacer televisión. Desde que acabó la serie de ABC, varias series se han colgado el cartel de sucesoras (FlashForward, The Event), una decisión que provoca la misma ración de expectativas que de responsabilidades y que ha acabado por pesar demasiado a todas ellas. Cuando ese cartel ha perdido trascendencia, por el lógico paso del tiempo, algunas han optado por alejarse de la serie isleña, en especial de su -digamos- final abierto. Y se presentan advirtiendo al espectador que ellos, a diferencia de otras series (no dicen Lost, pero a ella se refieren), sí dan respuesta a los misterios que plantean. Una situación que debe aclararse con celeridad si en tu póster promocional aparece en grande el nombre de J.J. Abrams, aunque sólo sea como productor-reclamo. Es el caso de Revolution, que en su panel de la Comic Con 2012, a través del showrunner Eric Kripke, puso tierra de por medio con Lost: “tenemos las respuestas”. Veamos qué dijo Kripke y qué opinan los que han visto el piloto…

Las frases de Eric Kripke

  • “Revolution es una historia épica con espadas a través de América con el bien y el mal, héroes y villanos como protagonistas”
  • “Puedo prometer que tenemos las respuestas a los misterios que surgen en el piloto. La mitología se moverá a pasos agigantados y nos haremos nuevas preguntas”
  • “Habrá varias líneas argumentales y, aunque la mitología es importante, el núcleo son los personajes, su libertad y su camino para reencontrarse con sus familiares”

Lo que dice la crítica del piloto

  • Screencrush: “Es un concepto atrevido y ambicioso, bien interpretado y con mucho potencial para generar historias, pero nos hemos quemado demasiadas veces con estos dramas de ciencia ficción que apuntan muy alto y que acaban fracasando como para pensar que Revolution va a ganarse al público. Aún así, el piloto es fuerte y te invitamos a que disfrutes el 17 de septiembre tanto como lo hizo la audiencia de la Comic Con”.
  • Collider: “Revolution no es una representación coherente del mundo post apocalíptico y no estoy interesado en el por qué. Quizás hay demasiadas preguntas en el episodio, aunque ese es el objetivo de los guionistas, que quieren que te hagas las mismas preguntas que los personajes. En mi caso, fallaron. Dejando la mitología a un lado, Revolution puede tener éxito si ofrece momentos interesantes de los personajes e historias atractivas. En ese terreno la serie sí es efectiva. El reparto está muy bien elegido. Billy Burke está muy sólido como el héroe duro pero divertido y me gustó mucho Tracy Spiridakos (apunte: también gustó mucho a los fans), que protagonizará las escenas más emocionantes. Y todo se detiene cuando entra en pantalla Giancarlo Esposito, que interpreta al villano”.
  • IGN: “Revolution es un dream team de geeks: produce J.J. Abrams, dirige el piloto John Favre (Iron Man) y Eric Kripke (Supernatural) es el creador. El personaje femenino principal está “ligeramente influenciado” por Katniss (Los Juegos del Hambre); su tío es el personaje que interpreta Billy Burke, el padre de Bella en Crepúsculo… pero que nadie se vaya corriendo. Es un tío que mola. En el piloto, además, aparece una de las peleas con espada más increíbles que he visto en la televisión en abierto”.

Es un poco tramposo lo de “alejarse de Lost”. Digo que no me parezco a Lost para que la gente no se vaya corriendo, pero ya he mencionado a Lost, por lo tanto ya he llamado su atención. En fin, que la crítica, igual que el público, ha acogido Revolution con las reservas lógicas que dan los batacazos del pasado. Total: a ver el piloto y a decidir, como casi siempre…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »