Comic Con 2010: The Event

Se busca reina para trono vacante. Razón: Serielandia. Este cartel cuelga desde hace ya un tiempo en el ficticio País de las Series. ha dejado un hueco que FlashForward (pobre, siempre pilla la misma…) no pudo tapar y que las nuevas de este año sueñan con rellenar. Entre las candidatas, ya lo hemos dicho muchas veces, The Event, la producción que en palabras de Kristin dos Santos, reúne lo mejor de Lost y de 24. Yo no he visto el piloto pero me conforta la idea de que en el ajo está Zeljko Ivanek, presente en media parrilla USA. Con motivo de la Comic Con hemos sabido más cosas de The Event, ¿pasas a leerlas?

Lo primero es que te apuntes su fecha de estreno: 20 de septiembre. Va los lunes. Lo segundo es que hablemos del título: ¿qué es The Event? Eso es precisamente lo que no sabremos hasta que veamos la serie. Pero sí sabemos una cosa: que lo sabremos. Es decir, que nos lo contarán: “Todo está pensado para responder a las preguntas, para que nadie quede insatisfecho. Para que nadie tenga la sensación de que no sabemos lo que estamos haciendo. Vamos a intentar ser inteligente, portarnos bien con los fans y mantenerlos en tensión de una manera justa.” Palabras del executive producer Evan Katz. Vaya, vaya… ¿no notáis algo así como una referencia a alguna otra serie? Yo sí.

De hecho, Katz afirmó durante el panel de The Event en la Comic Con que, alertados por las cancelaciones de series como FlashForward, tienen claro que no van a mantener a la audiencia en vilo durante mucho tiempo. Algunas de las preguntas del primer capítulo encontrarán respuesta en el segundo. De la misma manera, la serie no quedará resuelta una vez se sepa qué es ese misterioso evento, sino que irá más allá.

Pero bueno, vayamos al grano. El grano es una tal Kelly West, de la web Television Blend, que ya ha podido ver el piloto de la serie de NBC durante la Comic Con. Esto es lo que cuenta:

El protagonista es Sean Walker, un tío del que podemos decir que lo tiene casi todo. Está a punto de proponerle matrimonio a su novia desde hace siete años, Leila, pero estando de crucero ella desaparece sin dejar rastro. Su desaparición está relacionada de alguna manera con una organización misteriosa y con el evento de marras, que promete ser catastrófico. La acción se mueve entre la pareja, la organización y el [tenía que pasar] Presidente de los USA, que acaba interviniendo.

Durante el piloto hay muchos flashbacks que nos darán información sobre el presente, en el que también hay un avión. Pero tranquis, está secuestrado, no pilotado por Seth Norris… West dice que para el tercer flashback se preguntó si la gente iba a ser capaz de seguir la trama, porque en un piloto, donde estás conociendo a los personajes y demás, jugar demasiado con los saltos temporales puede ser confuso. Así que ya sabéis: nada de ver el piloto de The Event en un domingo de resaca. De todas maneras, West confiesa que al final del capítulo todo encaja muy bien, y que la sensación de me estoy perdiendo se disuelve.

La conclusión final es que mezcla muy bien el suspense y el thriller con lo sobrenatural, género que ya se deja ver al final del piloto. Y acaba con esta frase: “Esta podría ser el tipo de serie que los fans miran a punto de caerse de la silla, y que hace que pases los días entre capítulo y capítulo debatiendo y teorizando.” Como diciendo

Para cerrar, esta promo:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »