Comic Con 2010: Dexter

Comic Con 2010: Dexter

Arrancó la Comic Con 2010. Bueno, en realidad lo hizo el miércoles, pero las series más gordas empezaron a desfilar ayer por San Diego. Una de ellas, ojito derecho de la mitad de la Doble D (o sea, yo), fue Dexter, posiblemente la mejor serie que pueden ver tus ojos en temporada otoñal. El productor ejecutivo Chip Johannessen, así como Jennifer Carpenter (Debra Morgan) y Michael C. Hall (Dexter), visiblemente recuperado de su enfermedad, presentaron varios detalles de la quinta temporada, entre ellos una promo, poco antes de protagonizar la clásica sesión de preguntas y respuestas con los asistentes, que trataron de averiguar más cosas de la próxima temporada, que arrancará el 26 de septiembre. A continuación os dejamos un resumen con lo que dio de sí el evento. Oooooobviamente, contiene info secreta que tal vez no quieras saber… ¿Vienes?

Y vamos a empezar con una magnífica promo que lanzó Showtime antes de la Comic Con, centrada en sus series más carismáticas, que son las que participaron en el panel de ayer: Dexter, Californication, Nurse Jackie y Weeds. La cosa va de antihéroes…

Dexter. Pobre Dexter… Cuando arranque la quinta temporada no sólo tendrá que enfrentarse a la cruda realidad, marcada por el terrible asesinato de Rita, sino también a la justicia. ¿Quién es el principal sospechoso cuando muere una mujer? Tristemente, su marido. Y si eso es un problema cuando eres inocente, lo es más cuando eres inocente pero no puedes confesar tu coartada. ¿Por qué? Señor agente, yo no he sido porque estaba preparando el descuartizamiento del Trinity Killer, no parece que vaya a ser la confesión de Dexter. “El marido siempre es la primera persona que buscan, pero tiene que buscarse otra coartada“, confesó Michael C. Hall en una de sus primeras intervenciones en la Comic Con.

El panel de Dexter incluía el visionado de material de la quinta temporada. En concreto, de las primeras escenas, que conectan con los acontecimientos del final de la cuarta y de las que sólo hemos encontrado este vídeo. Apunte: es probable que Showtime haga público este material en los próximos días o que aparezcan promos de mejor calidad. Por ahora, esto es lo que hay…

De lo poco que entendemos… Dexter está hundido, Astor está muy enfadada y culpa a Dexter de la muerte de su madre y Quinn tiene más protagonismo del que podíamos esperar. ¿Le contará Dexter a Laguerta que Quinn tiene las manos muy largas? Lo que queda claro es que las consecuencias de la muerte de Rita serán el paisaje del primer episodio. “Queremos procesar este enorme acontecimiento, que es casi como un segundo comienzo”, dice el productor ejecutivo Chip Johannessen. “Eso es algo que ha causado él. No vamos a continuar con los hechos de la cuarta temporada durante mucho tiempo, pero la situación que él ha creado sí influirá en la esencia de la quinta temporada”. Y Michael C. Hall añade: “él está motivado por un deseo de reparar el daño que ha cometido, aunque no sea consciente de ello. Quiere hacer las cosas bien, aunque sienta que es imposible”.

La muerte de Rita no sólo hará sentir culpable a nuestro antihéroe, también lo convierte en un padre soltero de tres niños. Con lo que eso conlleva, más cuando uno de esos infantes es la insoportablemente adolescente Astor. “El tema de la temporada no son los asesinatos de Dexter, sino que está en un contexto emocional inestable en el que nunca había estado. Y lo que antes lo calmaba y le traía paz (¿se refiere a matar o a Rita?) ya no funciona más“. Traducción: la carnicería que esperábamos para la quinta no será tal, o sí, pero no llenará a nuestro protagonista. ¿Será el año de la conversión de Dexter? No. Eso es imposible. Sin asesino no hay serie.

Dexter tendrá que lidiar también con sus compañeros de trabajo en el Departamento de Policía de Miami, como sospechoso del asesinato de Rita. Ahí entra en juego Quinn, por lo visto en las promos, que podría hacer el papel que desempeñó Doakes en la segunda temporada: desconfiado y atento a todos los movimientos de Morgan.

La quinta temporada también cuenta con tres fichajes importantes, como son Julia Stiles, Johnny Lee Miller y Peter Weller. “Tenemos diferentes adversarios para Dexter que lo presionarán de formas que nunca habíamos visto. Tendrá un tipo de relación nuevo para él que será central en la temporada”, dice Johannessen, refiriéndose al personaje de la bella Julia Stiles. El productor ejecutivo aclaró que habrá varios villanos esta temporada. “Queremos apartarnos de la idea de un único serial killer. Tampoco vamos a hacer uno cada semana. Vamos a presentar varias preocupaciones para Dexter”. O sea, más trabajo para el Oscuro Pasajero, líos con la policía, padre soltero y nuevas sensaciones. ¿Habrá tiempo para salir a disfrutar de la noche?

“Un asesino no pierde el apetito y creo que hay una sensación de venganza insaciable en Dexter por el hecho de que mató a Trinity sin saber que era el asesino de Rita”, dice Hall. “No puede resucitar a Trinity y matarlo otra vez, así que tendrá que encontrar otras víctimas”. Eso. Eso es lo que nos gusta.

Sáltate la última parte si no quieres conocer detalles concretos de la quinta temporada.

Para cerrar, desde SpoilerTV y E!Online nos ofrecen una colección de chivatazos de la próxima temporada. Algunos son bastante importantes, otros responden al sentido común. Veamos:

  • Debra tendrá un papel mucho más importante como tía de los hijos de Dexter
  • Debra sigue intentando eliminar los fantasmas de antiguas relaciones (¿he oído Lundy?)
  • La confianza de Dexter será su punto débil esta temporada. Eso lo conducirá a un constante sentimiento de culpa.
  • La voz de Harry será fundamental en la mayoría de decisiones importantes que tome Dexter
  • De alguna forma, Dexter confesará que es culpable del asesinato de Rita. Fíjense en el de alguna forma, que podría inducir a error…
  • La dura frase de Astor al conocer la muerte de su madre: “¿Dónde estabas tú? Deberías haber estado ahí para protegerla. Ese era tu trabajo. Ojalá estuvieras muerto”. Y sigue con una afirmación sugerente: “Lo has fastidiado todo, y ahora cada vez que te mire me enfadaré porque sé que todo ha sido mentira”. ¿A qué mentira se refiere? ¿Qué sabe Astor de Dexter? En principio nada…
  • Quinn está convencido de que Dexter es culpable del asesinato de Rita. La otra opción que baraja es Elliott, el vecino con el que se enrolló Rita. La policía, sin embargo, tiene un sospechoso: Kyle Butler. Oh, oh…
  • Cuando vuelva el oscuro Pasajero descubriremos que es un desastre. Esto me recuerda a aquella crisis que tuvo en la segunda temporada…
  • En algún momento de la temporada, Rita estará en un ataúd. ¿Veremos su funeral en la premiere? Eso significaría que el regreso de Julie Benz sería en el 5×01.
  • Dexter no buscará a una persona para sustituir a Rita, pero el productor ejecutivo Chip Johannessen no lo descarta. “Veremos lo que pasa”.

Y esto es lo que dio de sí el panel de Dexter. No está mal, ¿verdad? El equipo está rodando el cuarto capítulo, así que no sería de extrañar que en las próximas semanas, aparte de recibir el vídeo anterior en formato completo y de buena calidad, apareciera la primera promo oficial de la quinta temporada. Gente, me muero de ganas de que arranque esto. ¿Comentarios? Imagino que sí…

Cierro con un doble apunte:

  • Se ha lanzado el juego de Dexter con el que los asistentes de la Comic Con podrán obtenter material de la quinta temporada. Todo el mundo lo puede probar e incluso descargar para iPhone: Dexter GameOn.
  • Paralelo a la quinta temporada se seguirá emitiendo en la web de Showtime la saga Early Cuts: Dark Echo, de la que ya habíamos visto varios capítulos. Se ha lanzado el primer tráiler:


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »