Comic Con 2009: Las sorpresas de Flash Forward

Comic Con 2009: Las sorpresas de Flash Forward

¿Cómo van esas mandíbulas? Imagino que siguen rozando el suelo después de conocer las novedades que Lost dejó en la Comic Con de San Diego. Estoy igual. Un personaje que ha protagonizado algún antiguo panel de Lost fue la gran estrella invitada de otra serie que se estrenará el próximo septiembre. Hablamos de Dominic Monaghan y nos referimos, obviamente, a Flash Forward. Una promo nueva y un mar de noticias acompañaron a un panel en el que estuvieron Joseph Fiennes (Mark Benford, protagonista) y los productores ejecutivos David Goyer y Marc Guggenheim. ¿Queréis una lista de novedades? ¡Adelante!

Empezaremos con una promo que no se emitió en la Comic Con, pero que todavía no habíamos colgado por aquí. Merece la pena:

  • David S. Goyer, creador de la serie, confirma que el séptimo episodio de la temporada supone un cambio de rumbo importante. Me temo que habrá un cliffhanger estilo Lost que hará descender nuestras mandíbulas unos centímetros.
  • Los flashes de la gente sólo llegarán hasta el 29 de abril de 2010, pero los productores confirman que existe un plan posterior a esa fecha.
  • Es oficial: Dominic Monaghan se une al reparto de Flash Forward. Y no viene solo: la actriz Gabrielle Union también será regular en la primera temporada.
  • El personaje de Dominic Monaghan se llama Simon y cambiará las reglas del juego. En palabras de Goyer, “joderá un montón de cosas”. ¡Fantástico!
  • Robert J. Sawyer, escritor de la novela en que basa la serie, ha aprobado el episodio piloto y escribirá al menos un capítulo de la primera temporada.
  • Ya se han escrito diez episodios de la primera temporada
  • En los primeros quince minutos aparece un canguro (a no ser que “Kangaroo” tenga otras acepciones) y cinco o seis cosas más escondidas en los dos primeros actos. El canguro volverá por alguna razón.
  • En los tres primeros episodios aparecen tres países distintos.
  • Títulos de los tres primeros episodios: 1×01, No More Good Days; 1×02, White To Play; 1×03, 137 Sekunden

Dominic Monaghan realizó una aparición estelar en el panel de Flash Forward, aunque la sorpresa quedó algo deslucida porque ya se sabía desde hacía tiempo. Joseph Fiennes, que encarna a Mark Benford, protagonista de la serie, y los productores Marc Guggenheim y David Goyer nos ofrecieron apasionantes pistas sobre la primera temporada:

  • Fiennes confirma que el último flash llegará hasta el 29 de abril, pero es muy posible que el final de temporada vuelva a mostrar otro flash de la humanidad para profundizar en las historias de los protagonistas.
  • El personaje de Fiennes es un policía que se ve envuelto en escenas del crimen y accidentes. Todas esas imágenes son pistas para averiguar qué hay detrás de los flashes, por qué se han producido.
  • Benford, en su flash, verá imágenes de un cisne negro, así como cuadros de serpientes o animales con enormes cabezas. Será decididamente surrealista.
  • Fiennes no tiene ninguna teoría sobre por qué se han producido los flashes, pero cree que hay algunos responsables detrás de ello.
  • Dominic Monaghan dice que no lo veremos hasta el episodio seis o siete, pero David Goyer dice que no lo tiene tan claro, que podría aparecer incluso antes de que nos demos cuenta y que fue contratado antes de rodar el episodio piloto.
  • El personaje de Monaghan, Simon, es un genio. Llegó a la universidad con 14 años. Tiene un carácter conflictivo. Es opuesto a Charlie Pace, el personaje que interpreta en Lost. Charlie era un niño y en Flash Forward interpreta a un hombre.
  • No puede desvelar el apellido de Simon o si tiene familia. Existen muchos misterios alrededor de ese personaje.
  • Acaban de contratar a una actriz para interpretar a la madre de Mark Benford, el personaje interpretado por Joseph Fiennes. En algunas imágenes promocionales se le puede ver dentro de la casa de Mark.

Pues sí, me apetece lanzarme a la piscina por enésima vez para decir que Flash Forward será una gran serie. Tiene ese halo de misterio que hace atractivas a las series, ¿no creéis? Encima el personaje de Monaghan es sumamente atractivo…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »