Comic Con 2008: Y Lost volvió a maravillarnos…

Comic Con: Lost nunca deja de maravillarnos...

La Comic Con se agota a la misma velocidad que mis días de vacaciones. Los más avispados os habréis dado cuenta de que la semana pasada Dani estuvo comandando la nave de Todoseries en solitario. Yo podría decir que estuve en San Diego entrevistándome con Cuse y Lindelof, tomando café con Michael C. Hall o preguntándole a Starbuck si es el maldito quinto cylon, pero nadie me creería, ni yo mismo. Lo cierto es que la Comic Con nos ha dejado revelaciones interesantes y yo llego en el mejor momento para explicarlas toooodas. ¿Por cuál empezamos? ¡Por Lost! Atención porque llega un pack de datos apasionantes sobre la quinta temporada y algunas explicaciones de la cuarta. ¿Estáis preparados para una sobredosis de información lostiana? Os adelanto que Jorge García ha asegurado que el rodaje de la quinta temporada se inicia el día 18 de agosto. A la vuelta de la esquina… ¿Quieres más? ¡Adelante!

Para ir abriendo boca, una entrevista a Carlton Cuse y Damon Lindelof en la que hablan de la quinta temporada sin concretar demasiado…

Cuse y Lindelof

Veamos ahora una importantísima recopilación de spoilers y datos inéditos que se han conocido gracias a la Comic Con:

  • La Isla no viajó en el tiempo cuando la escotilla implosionó, pero algo sucedió.
  • Veremos más a Locke y Jin en la serie. “La muerte es un término relativo” y hay mucha historia que contar sobre esos dos personajes.
  • Sus episodios favoritos son The Constant (Carlton) y Exodus (Damon). Damon añade que le gustó mucho la cuarta temporada y admite que la serie ha tenido “altibajos”.
  • Insisten en que fijar una fecha de final ha reforzado la serie.
  • El número 6 de las promos de la cuarta temporada se refería exclusivamente a los Oceanic Six.
  • A la pregunta de si habría un flashback de Rousseau, Cuse dice que utilizar la palabra flashback no es demasiado correcto. Y Lindelof apunta que están yendo en otra dirección: habrá saltos temporales entre fuera y dentro de la Isla ya que están en diferentes periodos de tiempo. La serie contará historias de una nueva manera. Este año, cuando empiece la quinta temporada no se sabrá cómo ni dónde están. SIn embargo, el tipo que hace el sonido del flashback seguirá teniendo trabajo…
  • Vincent está bien, estará en la quinta temporada y sobrevivirá hasta el final de la serie.
  • El triángulo Jack/Kate/Sawyer es central en la serie y veremos más cambios en las dos próximas temporadas. Y sí, Kate volverá a ver a Sawyer.
  • Los extras que iban en el bote con Faraday están muertos. Sin embargo, es muy probable que Faraday esté bien…
  • Y hablando de Faraday, tiene un libro en el que parece que sabe lo que va a ocurrir y sucederá pronto. Será una figura importantísima en la quinta temporada.
  • Richard Alpert es bastanta viejo, gracias a los propiedades místicas de la Isla y conoceremos más de su historia el año que viene. Lo veremos descalzo en un “futuro cercano” y descubriremos cuántos dedos tiene.

Prestemos especial atención a esa nueva forma narrativa que tendrá la serie. Habrá saltos entre la Isla y el exterior y como están en diferentes épocas podemos decir que los episodios tendrán múltiples saltos temporales. Jin y Locke seguirán en la serie. ¿Alguien tenía una mísera duda? Carlton CUse no explicó lo del pie de Richard Alpert porque le apetecía, sino respondiendo a una pregunta de un fan. Es decir, no creamos que Cuse nos está insinuando algo. Tal vez Richard Alpert tenga cuatro, cinco o seis dedos. Lo descubriremos en un “futuro cercano” entendiendo esta expresión en su sentido pleno. ¿Quiere decir que la Isla ha viajado en el tiempo hacia el futuro?

Y me he guardado para el final el plato fuerte. Justo cuando la conferencia de Cuse y Lindelof llegaba a su fin, apareció un extraño personaje que aseguraba tener un vídeo de Dharma interesante. Y sí, realmente es impresionante y servirá para que nos comamos la cabeza exactamente los próximos seis meses. Veamos el vídeo:

Y ahora la misteriosa transcripción del vídeo al completo:

Hola. Mi nombre es Dr. Marvin Candle y… ¿sabes qué? Olvídalo. No más juegos, ¿vale? Si estás viendo esto, debes saber que mi nombre verdadero es Pierre Cheng y… (un bebé llora fuera de plano y el Doctor se acerca a verlo y grita: “¡Jennifer! Llévatelo de aquí, por favor. Tengo una oportunidad con esto“. Y se vuelve a sentar) [interferencias]… profesor de astrofísica teórica de Ann Arbor, Michigan. Me trajeron aquí hace [interferencias] años para dirigir los experimentos y estudiar la métrica de Kerr y la Ecuación del Campo de Einstein y… [interferencias] Si consigo mantener este agujero abierto lo suficiente, deberías recibir mi mensaje dentro de unos 30 años [intereferencias] Si eres… [interferencias] El Presidente de America es un hombre llamado George W. Bush y se comparte información digital de manera instantánea en algo que llaman “Internet”. Desafortunadamente, mis colegas y yo ya estamos muertos [interferencias] por una violenta purga, una para la que no teníamos poder para escapar. (se mira tristemente el brazo izquierdo, que parece normal, y se lo agarra con su otro brazo). [interferencias].

  • Otro hombre (posiblemente Daniel Faraday): Nada de eso sucede. No sucederá.
  • Dr. Cheng: Si esta transmisión tiene éxito, probaría que el trabajo que he hecho es válido. Este lugar tiene propiedades extraordinarias. Te suplico, no importa lo que haya sucedido, que la Iniciativa Dharma sea reconstituida. Debes continuar con la búsqueda [interferencia] y debes hacerlo ya. El tiempo no forma parte de la esencia, es la esencia. Quizás encuentres una manera de salvarnos, para cambiar el pasado y [interferencias] No puedes dejarlo…
  • Otro hombre: ¡Esto es inútil! ¿Vale? Inútil. Ellos nunca verán esto. ¿Cómo se apaga?
  • Dr. Cheng: No, no, no, ¿qué estás haciendo?
  • Otro hombre: ¿Cómo lo apagas?
  • Dr. Cheng: ¡No! ¿Qué haces? [interferencias]

IMPRESIONANTE. No sé qué decir. ¿Podría ser el cámara de Cheng el mismísimo Faraday? Ya hay muchas teorías circulando por ahí que lo aseguran. Lo dejo en vuestras manos. Después de una semana alejado de todas las noticias, regresar y encontrarme cara a cara con esta maravilla me ha dejado en un estado catatónico. Creo que he tenido un org… [interferencias] ¿Qué os parece? ¿Queréis comentar algo? Cualquier cosa que se os ocurra. ¡Estoy deseando ver vuestras reflexiones!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »