Comic Con 2008: Dollhouse, sinónimo de enigma

Comic Con 2008: Dollhouse, sinónimo de enigma

No nos movemos del escenario de la Comic Con 2008. Si antes hemos repasado lo mejor de Lost en este evento, continuamos con una serie que todavía no ha emitido su episodio piloto (tardará en llegar), pero ha generado grandes expectativas: Dollhouse. Joss Whedon está al mando de una nave en la que destacan rostros famosos como el de Eliza Dushku o el de Tahmoh Penikett (¡el gran Helo de Galactica!). Dani nos adelantó el jueves pasado que Whedon no había quedado demasiado feliz con el episodio piloto y había decidido hacer algo distinto. Pues ya podemos adelantaros algunos puntos tan interesantes como enigmáticos

Whedon explicó que cada uno de los miembros de la Dollhouse se llaman Activos. Entre ellos, la más importante será Echo (Eliza Dushku). Esots Activos empezarán a explorar sus personalidades, poniendo en entredicho su limitada forma de vida. Tahmoh Penniket se meterá en la piel del agente del FBI Paul Smith, un hombre “que quiere saber de dónde viene Echo y qué es Dollhouse”. Penniket espera participar en un importante arco de episodios, para desarrollar su interés profesional en Dollhouse y su interés personal en Echo.

El creador de la serie no especificó cómo entró Echo en la Dollhouse, pero sí dijo que la Casa de Muñecas quería empezar a trabajar con Echo por algún motivo. Y ahí van una serie de datos importantes sobre este enigmática creación que, como sabéis, llegará a Fox en enero de 2009.

  • Nueve episodios están en distintas fases de desarrollo de su guión y sólo el piloto ha sido rodado. Whedon dice que habían planeado crear 13 episodios, pero decidieron detenerse en estos nueve para decidir mejor hacia dónde querían tirar.
  • A grandes rasgos, algunas cosas que veremos en la serie irán sobre las ridículamente inestables relaciones entre toda la gente que vive en Dollhouse, trabajadores, técnicos de laboratorio, vendedores…
  • Cada episodio explorará, de una manera u otra, la búsqueda del alma por parte de los Activos, preferentemente la que es suya.
  • Un fan preguntó si veremos un episodio musical en el futuro de Echo, y Whedon respondió con un guiño: “nunca he pensando en Eliza cantando en Dollhouse, ¿verdadero o falso?” Dushku parece muy ilusionada con esa idea, así que podrían tocar el tema de la música en la historia.
  • Otro fan preguntó si habría webisodes. Y Whedon dijo: “sí, queremos hacer algunos webisodes. Algunos serán historias cerradas, otros tendrán arcos narrativos, pero definitivamente los haremos para ganar docenas y docenas de dólares”.

Pese a que rehacer el piloto no es algo que tenga muy buena pinta, seguimos confiando plenamente en esta serie… ¿Qué me decís? ¿Tenéis puestas esperanzas en la nueva paranoia de Whedon?


Categorías: Dollhouse Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »