Comedias británicas: Vicious

vicious-des

Si pensabas que Ian McKellen solo ha nacido para hacer el papel de Gandalf en El Señor de los Anillos, aquí te traigo una serie que romperá tus esquemas para siempre. Juntar a Ian McKellen y a Derek Jacobi, unirlos en un tormentoso matrimonio gay, y crear una serie de comedia a modo teatral, puede traer como resultado risas y más risas, seguidas de la satisfacción que siente uno al ver algo que está bien hecho, que es tan irónico y humano como la vida misma. Se trata de una sitcom británica que comenzó a emitirse en 2013 con una primera temporada de 6 capítulos, añadiéndose más tarde un séptimo especial de navidad, y que está a punto de estrenar su segunda temporada en 2015.

vicious

Se nos presenta a Stuart (Derek Jacobi) y Freddie (Ian McKellen), un matrimonio que ha mantenido durante 48 años una relación de amor/odio y no parece que esto vaya a cambiar. Ni contigo, ni sin ti. No se soportan, pero qué dura sería la vida si no se tuvieran el uno al otro. Viven en una casa elegante y clásica, así como son ellos. Stuart es romántico y pasional (cuando no está insultando a su pareja claro) y un poco histérico a veces, está a la sombra de su esposo pero no parece que eso le haga del todo infeliz. Trabajaba en un bar cuando conoció a Freddie. Este es actor de papeles sin importancia, aunque él insiste en que es un actor de renombre, es muy egocéntrico y no duda en tirar por tierra los sentimientos de los demás cuando sea necesario para restablecer su orgullo. Ambos pasan el tiempo recriminándose cosas e insultándose. Todo esto envuelto en un humor negro que es, valga la redundancia, vicioso.

También tenemos como personaje principal a Violet Crosby (Frances de la Tour), la cual hace aparición en casi todos los episodios trayendo un nuevo drama amoroso cada vez a la vida de nuestros protagonistas. Además, le tira los tejos a Ash Weston (Iwan Rheon), un joven que llega nuevo al edificio donde viven Freddie y Stuart y se hace amigo de estos. Siempre habla de las chicas que le gustan y dudas relacionadas con su trabajo o con la familia, y a pesar de que el matrimonio insiste en que es gay, no lo es.

vicious-1x02-550x320

Como personajes puntuales y no por ello menos esenciales en esta comedia, tenemos a Penelope (Marcia Warren) y a Mason (Philip Voss). Estos son un matrimonio, viejos amigos de Stuart y Freddie. Penelope pierde la memoria progresivamente y nunca sabe dónde está ni qué está haciendo, mientras que Mason es un hombre paciente que soporta las duras críticas de Freddie y que parece que está ahí porque no tiene otro remedio, pero realmente no le gusta. Son, todos estos personajes, en su conjunto, los elementos que hacen de esta una obra fantástica. Me temo que si alguno faltase, no sería lo mismo.

Captura

Cada episodio está rodado en el mismo escenario, el salón de la casa del matrimonio, excepto algunos planos en la cocina y muy contadas veces, en exteriores. Es como una obra de teatro, apenas varía el punto de vista de la cámara y toda la escenografía está dispuesta hacia el público. A pesar de que el espacio es pequeño, hay bastante movimiento, pues los personajes entran y salen del escenario constantemente. Es una obra de teatro donde el telón está cerrado desde el primer episodio, y solo se abre cuando se acaba la temporada. Me refiero a las enormes cortinas que tienen Stuart y Freddie en el salón de su casa. Durante el primer episodio, Ash intenta abrirlas con la excusa de que entrase la luz, a lo que el matrimonio le pide que no lo haga nunca, simplemente porque las cortinas deben estar cerradas, y así permanecen durante toda la serie. Al final de la temporada, es Freddie el que decide que es el momento de “abrir el telón”, y cerrar la historia. Una manera muy singular de hacerlo, una ironía en toda regla, como la serie en sí.

6a00d8341c730253ef01b8d0b09ca9970c

Historias disparatas no dejan de ocurrir. Por ejemplo, la madre de Stuart aún después de casi 50 años de su matrimonio con Freddie, no sabe que su hijo es gay. A Violet le gusta el sexo más atrevido y busca sus futuros ligues por internet en diferentes lugares del mundo (y no se corta en explicaciones y detalles). Otro hecho que mantiene al espectador en vilo toda la serie es la mascota del matrimonio. Ellos dicen tener un perro, pero este parece que está muerto realmente y nunca se muestra a la cámara. Además, cabe destacar la grandiosa actuación de todos y cada uno de los personajes, en especial de los protagonistas Ian McKellen y Derek Jacobi. Cuando veas la serie y oigas después hablar sobre McKellen, ya no solo verás a Gandalf, sino que además te acordarás de su papel en Vicious, ¡te lo aseguro!

En mi opinión es una serie novedosa y una de las mejores comedias británicas de los últimos tiempos. Tuvo muy buenas críticas y el público quiere más, pero como ya sabemos, Ian McKellen ha estado ocupado con la trilogía de El hobbit, por lo que el rodaje de la segunda temporada de Vicious se paró. Sin embargo las buenas noticias son que la serie ya está en marcha de nuevo, y con suerte será emitida en este mismo año. Así que si aún no habéis visto esta maravillosa comedia británica, ¡aún estáis a tiempo antes de que se estrenen los nuevos episodios!


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Arthas Wake

    Casi pensaba que era el único que veía esta serie :_D

    No tenía ni idea de que habría segunda temporada con eso del parón tan largo que ha tenido. Pero buenísimas noticias 😀

  2. LOSTIE

    Muchas gracias por recomendar esta serie..la acabo de encontrar en un sitio de descargas muy famoso..no pierdan la oportunidad de verla..super ligera y entretenida…se me borro por completo el personaje de Gandalf, que pedazo de actor Ian M. y volver a ver al chavo de misfits fue un gran placer..jajaja..

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »