Comedias británicas: Psychoville

Psychoville

Hace un tiempo hablaba sobre la comedia británica Inside No.9, como el último debut de Reece Shearsmith y Steve Pemberton en la pantalla inglesa. Hoy traigo Psychoville, uno de los trabajos anteriores de estos cómicos. Y es que si algo sabemos seguro es que Shearsmith, Pemberton y el humor negro se llevan muy bien, y esta serie lo demuestra. Fue emitida entre 2009 y 2011, cuenta con tan solo dos temporadas y se ha convertido en una de las obras maestras de estos dos humoristas. Fue premiada por ser la mejor comedia de televisión británica en 2009 y se caracteriza por ser una comedia-thriller psicológica muy pero que muy negra.

El argumento gira en torno a cinco personajes variopintos que viven en diferentes ciudades de Inglaterra, que se ven conectados entre sí cuando todos reciben la misma carta de un anónimo diciendo: “Sé lo que hicisteis”.

psychoville4

Estos personajes son: un asesino en serie que, aunque es un adulto, actúa como un niño, y que aún vive con su madre, por la cual siente deseos sexuales; un payaso fracasado al que le falta una mano y cuya máxima ambición es acabar con el payaso que le ha robado el protagonismo; un viejo millonario que es ciego, vive en una mansión y colecciona nada más y nada menos que peluches que consigue en subastas por Ebay; una ama de casa, que es comadrona en el hospital y que tiene un muñeco que trata como si fuese su propio hijo (le da de mamar incluso); y, por último, un enano que trabaja en el teatro como uno de los 7 enanitos en la actuación de Blanca Nieves y que está enamorado de esta, además parece tener telequinesis y no duda en usarla cuando es necesario.

Así que tenemos cinco vidas totalmente diferentes, en cinco escenarios distintos. Como si de una obra de teatro se tratase, la serie relata los acontecimientos que sufren estos personajes desde que reciben la carta anónima hasta que se resuelve el misterio. Las vivencias son una locura constante y las historias mezclan muchos temas bastante lejos entre sí. Las situaciones son de lo más absurdo y no puedes parar de reírte desde el primer momento.

Psychoville_1426552a

Durante toda la serie los acontecimientos de los diferentes personajes se van narrando por separado y poco a poco, se van acercando entre sí, confluyendo al final en el mismo lugar. Además, una característica de estos humoristas es que en sus historias, ellos mismos interpretan a los diferentes personajes. Por ejemplo Reece Shearsmith actúa como el payaso, como la madre del asesino en serie y también tiene además otros papeles secundarios. Esto lo vemos de igual forma en Inside No. 9 y en The League of Gentlement, las otras dos series escritas por los mismos comediantes. Me atrevería a calificarlos como los Monty Python del siglo XXI, y es que es difícil encontrar una serie tan disparatada y tan negra y, encima, con calidad.

Como anécdota, contar que hace aparición Mark Gatiss, el cual formaba parte del grupo de cómicos The League of Gentlement junto a Reece Shearsmith y Steve Pemberton, y que actúa como el hermano celoso de Sherlock Holmes en la serie Sherlock. En Pshchoville hace el papel de detective en prácticas, que quiere llegar a ser como Sherlock algún día. Es un guiño que, al que le guste Sherlock, le resultará de lo más emotivo.

Lomax2

En definitiva, si os atrevéis con algo muy diferente, os recomiendo esta serie para empezar a conocer a los humoristas Reece Shearsmith y Steve Pemberton. Si os gusta el humor inglés, no tardaréis mucho en enamoraros.

Aquí dejo un vídeo de una de las escenas más absurdas de la serie y que tiene lugar justo en mitad de un acontecimiento cuanto menos misterioso. Vemos a Steve Pemberton y a Reece Shearsmith como el asesino en serie y como la madre respectivamente. Además esta es la escena en la que aparece Mark Gatiss. (¡No hay spoilers!)


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »