Cinco animes imprescindibles para la próxima temporada

anime-future

¿Qué es lo que nos depara dentro de los próximos meses en el mundo del anime? Lo cierto es que de momento estamos enfrascados en la temporada de verano, y pocas cosas han sido anunciadas para los meses venideros e inicios de 2016. Por eso mismo, vamos a especular con aquello que nos gustaría ver pronto en una nueva entrega de Cinco animes imprescindibles.

 

5: Assassination Classroom

Estamos ante el éxito más reciente de la revista Shonen Jump. ¿Su delirante propuesta? Un alienígena tentacular llega a la Tierra y amenaza a sus habitantes con destruirla si nadie es capaz de asesinarle. Para dar a los terrícolas una oportunidad, decide convertirse en profesor de instituto. Tal cual. Bajo semejante premisa se ha articulado uno de los mangas más divertidos de los últimos años, con 15 tomos recopilados hasta la fecha. Era de esperar que tuviera versión anime, y así ha sido, con una primera temporada emitida entre enero y junio de este año. La segunda temporada ya está más que confirmada y estamos deseosos de que se estrene.

 

4: Ataque a los Titanes

¿Recordáis nuestra anterior entrega de Cinco animes imprescindibles? En ella os decíamos que Ataque a los Titanes es uno de los mejores animes de los últimos años. Bien, pues teniendo en cuenta que la trama sigue abierta y que la segunda temporada está confirmada para 2016, no hay ni que preguntarse por qué esta serie se encuentra en estas recomendaciones. Al menos tenemos los prometedores Live-Action y el videojuego para Nintendo 3DS para ir matando el gusanillo.

 

3: JoJo’s Bizarre Adventure

Damas y caballeros, hablar de JoJo’s Bizarre Adventure es hacerlo de algo grande. Uno de los mangas más longevos que se recuerdan (comenzó su publicación en 1987 y sigue todavía al pie del cañón), con 114 tomos a la espalda. Estamos ante uno de los shonen de acción más inclasificables que se hayan visto. Vampiros, nazis, antiguas máscaras de divinidades precolombinas, proyecciones de la psique de ciertos individuos y que se manifiestan con forma de monstruos, y artes marciales a lo Puño de la Estrella del Norte. Todo vale en JoJo’s Bizarre Adventure, serie que también podría ser algo así a lo “Cuéntame” del anime, ya que la historia sigue varias generaciones de la familia Joestar, desde la Inglaterra Victoriana hasta nuestros días. De los ocho grandes arcos argumentales del manga, hasta el momento se han adaptado los tres primeros, terminando la épica historia de Stardust Crusaders hace unas semanas. Esperamos que la adaptación de su cuarta saga, Diamond is Unbreakeble comience lo antes posible.

 

2: Berserk

Imaginad que sois grandes fans de un manga de fantasía medieval que rompe todos vuestros esquemas de eso que entendemos como “fantasía oscura”. Personajes complejos, escenas de acción de las que quitan el hipo y una trama que os lleva a leeros más de 30 tomos en apenas unos días. Bien, pues ahora imaginad que alguien decide adaptar semejante historia épica y la deja cortada a la mitad… Eso es justo lo que ha ocurrido con Berserk. Dos veces. Ya que aunque las recientes películas de La Edad de Oro sean de lo mejorcito que se ha lanzado en el mundo del anime en los últimos años (no en vano es una producción de gran presupuesto de la propia Warner Bros), el contenido es exactamente el mismo que el de la serie animada de los 90. Ahora todo luce mucho mejor y es casi tan épico como el manga original. Pero nos morimos de ganas por ver a un Guts colérico que, tras haber sobrevivido a ese fatídico evento llamado “El Eclipse”, sale a cazar todo tipo de monstruos y demonios. Todo con tal de ajustar cuentas con Griffith. Por eso mismo, el anuncio de nuevas películas de Berserk sería lo mejor que podría ocurrir en el mundo del anime ahora mismo. Salvo lo que hemos dejado para el final.

 

1: Rebuild of Evangelion 4.0.

Así es, queridos amigos. Evangelion vuelve a nuestra sección “Cinco animes imprescindibles”, pero en esta ocasión lo hace porque estamos deseando que Hideaki Anno, Gainax y su el estudio Khara den carpetazo a este remake/versión alternativa de Evangelion. Bajo el nombre de Rebuild of Evangelion nos encontramos con un proyecto de cuatro películas que comenzó en 2006 y que todavía no ha estrenado su última entrega. Dicen los últimos rumores que el año que viene, Anno y los suyos pondrán el punto y final a Evangelion de una vez por todas. Y eso a nosotros bien que nos gustaría. Aunque sea para rompernos la cabeza y dejarnos medio tarados una vez más. Por cierto, ¿logrará Shinji ser feliz al final de esta versión? Y lo más importante, ¿con qué chica acabará?


Categorías: Opinión Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »