Cinco animes imprescindibles de 2010-2015

animes-10

¡Cuarta y última entrega de Cinco animes imprescindibles! En esta ocasión nos vamos a los primeros años de esta década, donde nos ponemos a rebuscar largo y tendido hasta encontrar series que tengan la calidad de las que os hemos mostrado en anteriores entradas… y lo cierto es que lo hemos tenido muy complicado. Y es que si habéis seguido los últimos derroteros de las producciones animadas japonesas, vemos un retroceso tremendo en lo que a buenas ideas se refiere, con sobreabundancia de historias de colegiales y ecchi (contenido picante que en ocasiones roza el porno, aunque eso no tiene por qué ser necesariamente negativo, ¿verdad?) Afortunadamente, hemos encontrado algo que rascar entre tanta mediocridad. Seguid leyendo para descubrir qué series merecen vuestro tiempo.

 

5: Parasyte

Es curioso que algunos de los animes más rescatables de estos años sean en realidad adaptaciones de obras de los ochenta y los noventa que en su momento no contaron con una adaptación a la altura. Pues bien, Parasyte es uno de esos casos. Estamos ante una historia de ciencia ficción y terror protagonizada por el joven Shinichi Izumi, que vive con sus padres en un tranquilo barrio tokiota. Lo que ninguno se espera es que unos extraños parásitos con forma de gusanos comienzan a invadir la Tierra, ocupando el cerebro de los humanos y convirtiendo a estos en comida. El caso de Shinichi es diferente, ya que el joven logra detener la infección a tiempo. Solo su brazo derecho cae en las garras del parásito, el cual se desarrolla como un ser con su propio intelecto y personalidad. De este modo, tanto el hombre como el parásito tendrán que aprender a sobrevivir en un único cuerpo, sobreviviendo en un mundo en el que cada vez hay menos humanos y los pocos que quedan no son más que alimento para los invasores.

 

4: Fate/Zero

Adaptación de la novela ligera y videojuego que actúa como precuela de Fate/Stay Night, Fate/Zero vio la luz en 2011 con un éxito tremendo. Situada diez años antes de los sucesos de la historia original, encontramos todo lo que hay que pedir a una buena precuela que se precie: respeto a la trama original, respuestas a misterios en el aire y nuevas capas y matices a personajes ya conocidos por los fans. Todo ello enmarcado en la 4a Guerra del Cuarto Grial, en la que se ven las caras grandes guerreros y héroes del pasado, desde el Rey Arturo hasta el poderoso Gilgamesh. Mitos, historia y el Japón actual se dan la mano en Fate/Zero.

 

3: Steins;Gate

¿Qué haríais si tuvierais la potestad de cambiar el tiempo? Steins;Gate se centra en esa cuestión tratada largo y tendido en literatura, cine, videojuegos y cómics. Pero lo hace de una manera seria y madura, de esas que convierten a películas como El Efecto Mariposa en un episodio de Barrio Sésamo. No nos extraña entonces que del videojuego original surgiera el citado anime, manga, novela y hasta una secuela que esperamos catar como agua de mayo.

 

2: Ataque a los Titanes

¿Quién no ha oído hablar de Ataque a los Titanes a estas alturas? El manga de Hajime Isayama se está llevando todo tipo de premios allá por donde va, y en nuestro país está siendo todo un éxito de ventas gracias a la cuidada edición publicada por Norma Editorial y a Selecta Visión. Esta última ha sido la encargada de traer el anime a nuestras tierras, aunque de momento la historia de Eren, Mikasa, Levi y compañía contra los gigantescos titanes está en hiato en su versión animada. Tendremos que esperar a 2016 para ver a los Titanes nuevamente en acción.

 

1: Berserk (La Edad de Oro)

Tal y como ocurrió con Parasyte, Berserk es otra de esas obras que ya tiene unos años a la espalda. Para aquellos que viváis en una cueva, se trata de un manga ambientado en un mundo medieval tan oscuro que convertiría el Poniente de George R.R. Martin en un patio de escuela. A las guerras incesantes entre reinos e intrigas palaciegas hay que sumar hordas demoniacas y todo tipo de seres sobrenaturales que buscan hacerse con el mundo del hombre. En medio de todos ellos, hombres y demonios, se encuentra Guts, mercenario de voluntad indomable y uno de los personajes más sufridores del mundo del manganime. Las películas que adaptan el conocido arco argumental La Edad de Oro (tomos 3 a 13 del manga) son de visionado imprescindible. Y así olvidamos la anterior adaptación animada, que adaptó la misma historia pero con muchísimos menos medios y mucha más censura. Si tras ver las películas de marras no os lanzáis de cabeza a leer el manga es que tenéis horchata en lugar de sangre.


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Silvina_80

    Por qué motivo ha cambiado tanto la página y ahora se habla sólo de animes??…que pena era muy buena en una época todoseries. En fin, deberé buscar nuevos rumbos para informarme sobre series. Hasta siempre.

  2. wea

    He visto 3 de las que hay aqui (Parasyte, Titanes y Berserk) y sin duda me quedo Berserk por las 3 grandes peliculas que hicieron, el manga es tan largo que me da mucha pereza intentar buscarlo. Ataque de los titanes me encanto sobre todo por la musica que contenia y me lei hasta el manga lastima que llega una parte del manga que me aburrio y lo tengo apartado un poco y Parasyte esta bastante bien para lo que es el argumento

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »