Chuck: Primeros datos de la tercera temporada

Chuck: Primeros datos de la tercera temporada

Después de destinar medio fin de semana a Chuck ya me he puesto al día. Tenía mis dudas cuando acabé de ver la primera temporada, pero se han disipado por completo. Soy un adicto más a las andanzas de Zachary Levy, a la impresionante relación entre Chuck y Sarah Walker, a todas y cada una de las escenas de la propia Sarah (¡WoW!), al orgullo de Morgan Grimes, a las sonrisas de Ellie Bartowski, al mejor apodo de las series (Captain Awesome) y, en especial, al coronel John Casey. Long live Casey! No adelanto más. Mañana caerá un post analizando con más detalle la adictiva segunda temporada. ¿Y qué sabemos de la próxima campaña? Vamos a comentarlo…

Al acabar la segunda temporada, motivado por una inexplicable pasión por la relación Chuck-Sarah, me puse a buscar como un loco novedades sobre el próximo año. Y me llevé un golpe directo que me mandó a la lona: NBC la ha programado para la midseason y la serie no regresará hasta marzo de 2010. Al menos, eso es lo que comentó Chris Fedak (creador) en una reciente entrevista para Sci Fi Wire. Luego me tranquilicé un poco. Al habla nuevamente Fedak: “estamos hablando con NBC que sería una idea muy inteligente reducir de alguna manera ese parón. Habrá algo en Internet para mantenerla viva en la conciencia de los fans y recordarle a la gente que existe la serie”. Eso está mejor señor Fedak.

En principio Chuck regresará en su horario habitual, es decir, los lunes a las 8. El retraso se debe a la emisión de los Juegos Olímpicos de invierno en NBC. “Estamos encantados de regresar después de los Juegos Olímpicos de Invierno y de compartir día con otra serie nueva, Day One. Pero los horarios no están escritos en piedra. Así que nunca se sabe. Tal vez nos veas antes que todo eso“, dice Fedak. Awesome! Eso sí, como muchas otras series, Chuck deberá saltar al ruedo con un recorte presupuestario.

“Cada serie ha tenido que encontrar nuevas formas de financiación para recortar su presupuesto. Y Josh Schwartz (el otro creador) y yo, contamos con un excelente departamento de producción y hemos conseguido hacer algunos cambios en la serie. En esencia nos saldrá una serie muy parecida a la del año pasado y los cambios no tendrán un impacto en la calidad del producto. Después de dos años hemos aprendido a contar nuestras historias”, remarca Fedak.

La serie volverá al trabajo este verano, pero Fedak y Schwartz ya trabajan en la nueva temporada. “Nos estamos poniendo al día y trabajando con nuestros guionistas. Estoy metido de lleno en la sala de guionistas, trabajando en la historia, intentando ver cómo podemos contar una nueva épica historia de Chuck… Tenemos material muy entretenido e historias apasionantes en proyecto ¡y tenemos muchas ganas de contarlas!”

¿Algún chivatazo concreto sobre la próxima temporada? “No vas a sacarme nada”, dice Fedak. Sin embargo, Schwartz comentó hace algunos días que habían decidido introducir un interés amoroso entre la pareja Chuck-Sarah. ¿Chico o chica? No sueltan prenda. Lo que no es un secreto es que todos los miembros del reparto regresarán la próxima temporada. ¿Y nuevos personajes? “Habrá, pero no voy a dar pistas”, insiste. Teniendo en cuenta el final de temporada y la descarga del nuevo Intersect, podemos esperar a un Chuck mucho más físico. “Totalmente. Prepárate para la agitación. Y también queremos penetrar en la mitología de la serie, conociendo más sobre nuestros personajes”.

Una de las grandes preguntas, teniendo en cuenta también el final de temporada: ¿qué pasa con el romance entre Chuck y Sarah? “Sólo diré que en la nueva temporada no estaremos faltos del romance”. Y Fedak acabó dando las gracias a los fans por la increíble respuesta a la posible cancelación de la serie: “estamos muy agradecidos a nuestros fans por el apoyo que han dado a la serie. Ha sido terriblemente importante para el regreso de la serie su energía y su empeño. Además, los críticos y los periodistas también han ayudado dando su apoyo a la serie”. Sin duda, Chuck es una serie entrañable. Más que nunca, paciencia… ¡que queda un mundo hasta la tercera!


Categorías: Chuck Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »