Chuck: Lo mejor de la tercera temporada

chucks3

Ahora sí puedo decir que estoy contenta porque… ¡Chuck vuelve en septiembre! Nada de esperar meses y meses que se hacen eternos. Es que, sinceramente, lo de esperar hasta enero en la temporada pasada me pareció lo peor que podían hacer. Y más sabiendo como estaban y están las audiencias… Deberían saber que no todos son como nosotros, fan fieles que esperamos lo que haga falta. Pero bueno, al final llegó Enero y en un visto y no visto nos encontramos ya en Junio y con esta última temporada ya finiquitada. Así que ahora es tiempo de reflexión y de ver cuales han sido los aspectos más destacables de esta temporada. ¿Me acompañas?

La temporada comenzó poniendo el listón muy alto con esos brillantes tres primeros capítulos, pero luego el desarrollo de los siguientes no gustaron a muchos. Se creó una cierta polémica en EEUU al respecto, donde varios fans incluso decían que dejarían de ver la serie. Yo, no os voy a mentir, es cierto que el desarrollo de los siguientes capítulos no me encantó, pero tampoco me disgustaron para llegar al punto de querer dejar de ver la serie. Muy mal tendría que estar la cosa para que yo dejara de ver Chuck. Además, ya nos adelantaban Fedak y Schwartz, e incluso el propio Zachary Levi, que todavía quedaba mucho por descubrir.

Yo les di mi voto de confianza y afortunadamente no me defraudaron. A partir del 3×09, Chuck Vs The Beard, la temporada empezó a tomar brío y ya no bajó el nivel hasta el final.

Tras echar un vistazo rápido a esta temporada me gustaría destacar cinco puntos:

John Casey tiene otra caraJohn Casey tiene otra cara

5) En estos capítulos hemos conocido el otro lado de John Casey. Dentro de lo que cabe, el que John hubiera estado prometido en su vida pasada, cuando sólo era Alex Coburn, no es algo que nos sorprendiera del todo. Pero lo que creo que nadie se esperaba, yo me incluyo, es que tuviera una hija. Tal y como se quedó el asunto en el 3×10 Chuck vs The Tic Tac, empecé a pensar que John era más frío de lo que pensaba. Pero en este final de temporada me han demostrado todo lo contrario, lo cual me alegra enormemente. Aunque no sólo vemos ese otro lado de Casey con su hija, sino que también lo hemos empezado a ver con sus compañeros: Sarah, Chuck y Morgan. Casey ha demostrado en diferentes episodios que aunque no sea un hombre de expresar mucho sus sentimientos, siempre ha estado y estará ahí cuando ellos lo necesiten.

Buen trabajo, señor RouthBuen trabajo, señor Routh

4)Daniel Shaw aka El odioso. A lo largo de estas temporadas hemos visto pasar a un sinfín de malos entre Fulcrum y The Ring. Pero sin lugar a dudas, el ex agente de la CIA Daniel Shaw se ha ganado con honores ser nombrado “el malo malísimo” de Chuck hasta la fecha. Desde que hiciera su primera aparición en el 3×04 Chuck Vs Operation Awesome supe que llegaría el día en que empezaría a caerme mal. Lo que nunca pensé es que llegara a odiarlo tanto como a día de hoy lo hago. El propio Brandon Routh nos lo advertía en alguna entrevista y no se equivocaba. Así que como su trabajo era precisamente el que los espectadores lo odiáramos, desde aquí digo: ¡Buen trabajo Brandon! Además, toda la trama de la prueba roja y ese descubrimiento final de Shaw, en el que Sarah había sido la responsable de la muerte de su mujer, me pareció excelente. Qué mejor motivo para pasarse al lado oscuro de la fuerza, ¿no creéis?

¿Quieres saber un secreto, Morgan?¿Quieres saber un secreto, Morgan?

3) Tras tres temporadas ya podemos decir que todos los personajes que tenían que saber la verdad sobre la vida de espía de Chuck por fin se encuentran al tanto. Esta temporada el primero en enterarse fue nuestro querido pequeño barbudo, también conocido como Morgan Grimes, el mejor amigo de Chuck. Esa confesión de Chuck a Morgan en el 3×09 Chuck Vs The Beard fue el motor para que tanto el Intersect como incluso, si me lo permitís, la serie en sí, volviera a funcionar como debía. Lo de Ellie es más reciente y, aunque fue involuntariamente, también merecía saber la verdad. Sé que a algunos no les ha gustado demasiado que Chuck haya renunciado a su vida de espía, pero tal y como ha terminado la temporada, no creo que esa situación dure mucho…

Por fin juntos...Por fin juntos…

2) Chuck/Sarah aka Walkertowski.Por fin podemos decir adiós a los ya famosos “quiero y no puedo”, tan odiados por unos y tan queridos por otros, de esta pareja tan singular. La temporada comenzó con una escena en la que Chuck rechazaba todo lo que había soñado durante las dos temporadas anteriores, es decir, una vida libre con Sarah. Nos dejo perplejos a más de uno, incluida la propia Sarah. Luego, gracias a Carina, pudimos entender un poco mejor por qué Chuck había tomado esa decisión. Aún así, decidieron ser solo amigos. Pero no nos engañemos, estos nunca han sido ni serán “sólo amigos”. Ya en la recta final vimos como Chuck puso toda la carne en el asador y de esta forma consiguió lo que siempre había querido: a Sarah Walker. Aunque me encantó la escena en la que por fin Sarah le dice a Chuck I love you, creo que me sigo quedando con el You´re still my Chuck. Y desde luego si alguien pensó que tras juntar a estos dos se perdería la magia, dejadme decir que estaban equivocados. Me atrevo incluso a decir que son mejores juntos que separados. El 3×14 Chuck Vs The Honeymooners siempre marcará una antes y un después para los que somos fans del Walkertowski

Ya estamos todos...Ya estamos todos…

1) Los Padres de Chuck y Ellie. Hasta ahora han sido un elemento secundario en esta serie. De mamá Bartowski lo único que sabemos es que los abandonó cuando eran pequeños. De papá Bartowski tuvimos noticias al final de la segunda temporada, consiguiendo con su aparición una subida de audiencia de la serie. En esta tercera temporada no ha tenido el mismo efecto, en lo que a audiencias se refiere. Pero su triste adiós nos deja una puerta abierta hacía todo los desconocido en referencia a la familia Bartowski, y en concreto al misterio que rodea a la madre de Chuck, a la que ya podemos poner nombre: Mary Elisabeth Bartowski.

Sin lugar a dudas, Mamá Bartowski será una de las tramas principales de la cuarta temporada, por no decir la principal. Todavía es pronto para saber datos del año que viene, pero espero que el reparto y los productores se dejen ver por la Comic Con de San Diego y nos den algunas pistas al respecto. Tened por seguro que en cuanto tengamos alguna información, seréis los primeros en saberlo. Antes de irme os dejo con este vídeo recopilatorio de las tres temporadas. Para recordar viejos y buenos tiempos.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »