Christian Shephard, el rey de los flashbacks

Parte de la esencia de Lost está en los flashbacks. Los losties serían personajes mucho más planos si nos limitáramos a juzgarlos por su estancia en la isla, pero gracias a los flashbkacs conocemos sus miedos, sus pecados, sus virtudes, sus problemas y su, más o menos, oscuro pasado. Mientras en el horno se va dorando un top 10 con los mejores flashbacks hasta el momento, nos hemos encontrado con un dato de lo más curioso. ¿Sabéis cuál es el personaje que aparece en más flashbacks? Christian Shephard, un trotamundos y un experto en hacer amigos que posteriormente se estrellarán en una isla desierta. Ahí tenéis la prueba:

– Flashbacks de Jack: El padre de Jack aparece en seis capítulos centrados en los recuerdos de su hijo. Entre los más famosos, la pelea que tienen entre ambos cuando Jack desconfía de que Christian se acuesta con su mujer o cuando Jack cambia su confesión para inculpar a su padre en una operación que había acabado con la muerte de un paciente.

Imagen de LostJack se pelea con su padre, en uno de los muchos flashbacks en los que aparece Christian

– Flashback de Sawyer: En el capítulo Outlaws de la primera temporada. Sawyer entra en un bar de Sidney y un misterioso hombre le explica que ha huído de Estados Unidos. Se trata de Christian Shephard que ha dejado atrás a Jack porque ha sido incapaz de dejar atrás su problema con el alcohol. Sawyer le explicará en la isla a Jack ese encuentro con su padre, en uno de los pocos momentos de sinceridad/amistad entre ambos.

Imagen de LostSawyer se topa con él en un bar de Sidney y le invita a unas copas

– Flasback de Claire: Momento estrella de la tercera temporada. Claire enferma en el hospital tras un accidente de coche y Christian aparece. Ahí descubrimos que el propio Christian era el padre de Claire y, por lo tanto, ella es hermana de Jack. Jack y Claire, en la isla, desconocen por completo ese lazo de sangre.

Imagen de LostClaire conoce a su padre en el hospital, tras sufrir un accidente

– Flashback de Ana Lucía: En el capítulo Two for the road, perteneciente a la segunda temporada. Christian conoce a Ana Lucía en el aeropuerto de Sidney y ambos inician un extraño viaje juntos. Los problemas de cada uno (Jack, en el caso de Christian, y la madre de Ana Lucía) y el alcohol les unirán durante varios días. Finalmente, Ana Lucía decidirá cambiar de vida y abandona a Christian en un bar para que siga bebiendo. En ese flashback también aparece unos instantes Sawyer, cuando Ana Lucía choca con él al salir de un coche.

Imagen de LostAna Lucía y Christian también se conocen en Sidney

Multitud de apariciones en los flashbacks de cuatro personajes distintos centran la importancia del padre de Jack. Christian tiene vinculación con el pasado de varios losties, pero también aparece en la isla, con las extrañas visiones que tiene Jack. Otro dato menos curioso es que, en todos ellos, aparece con una copa de alguna bebida alcohólica en la mano. Por cierto, ¿sabéis cuál es el segundo personaje más presente en los flashbacks? La enigmática Nadia, encarcelada en el flashback de Sayid, salvada de un atraco por parte de Charlie en uno de sus flashbacks e inspeccionada (su casa) por Locke en el capítulo de Lockdown. Ahí es nada…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »