Chivatazos de la nueva temporada de The X Files

the-x-files

El creador de The X Files, Chris Carter, estará al frente de la anunciada y celebrada resurrección de su mítica ficción de los noventa, que dispondrá ahora de seis episodios para demostrarle a las nuevas generaciones cómo se hace una serie de misterio y terror. Se empezará a rodar en verano en Vancouver, contará con los protagonistas de la serie original y se estrenará en otoño o en midseason, aunque debido a su duración en realidad encaja en cualquier momento del año. Carter se sometió a una sesión de preguntas y respuestas con los fans de la serie en el Vancouver Sun y de esa conversación hemos extraído, vía TV Line, una serie de chivatazos de lo que veremos o no veremos en esos seis episodios. La verdad está ahí, ¡detrás de ese click!

Traducción libre, reinterpretada y condimentada del artículo de TV Line, donde recogen los highlights de la intervención de Carter:

  • 1) Richard Ringo Langly, Melvin Frohike y John Fitzgerald Byers son sus nombres oficiales, pero todo el mundo los conocía como The Lone Gunmen, un particularísimo e icónico trío de personajes recurrentes, hackers y amantes de las teorías conspiranoicas, que llegaron a tener su propio spin off. Pues bien, The Lone Gunmen posiblemente también aparecerán en esos seis episodios junto a Mulder, Scully, Skinner y el archinémesis The Smoking Man. Digo posiblemente, pero no lo confirmo.
  • 2) Como manda la tradición de la serie, en esa nueva mini temporada habrá episodios autoconclusivos y otros que exigirán un seguimiento y que obligarán a Mulder y Scully a investigar una conspiración. Y comenta Carter: “todo será un conjunto, de forma que no se sentirá una desconexión”. Poco amigo de las series con capítulos autoconclusivos, creo que The X Files es la ficción con las mejores historias de 45 minutos que puedo recordar…
  • 3) Uno de los pilares de The X Files fue la enorme química entre David Duchovny y Gillian Anderson y esa “tensión sexual no resuelta” entre Mulder y Scully. Los que vieron la serie conocen el final de la historia, pero Carter ha dicho que no nos fiemos mucho de lo que sabemos: “cuando volvamos descubriremos que su relación no está exactamente donde la dejamos”.
  • 4) Sobre esa particular relación entre los protagonistas, en la que siempre se insinuó mucho más de lo que se enseñó, Carter dice que no van a cambiar mucho las cosas: “era parte del misterio de The X Files. ¿Estaban juntos? ¿No estaban juntos? Y si tuvieron un hijo, ¿cuándo se consumó esa relación? Algunas de esas cuestiones se tratarán a su debido tiempo”. Apuesto a que habrá una fantástica no-resolución de todo este asunto, donde sólo se alimentará el debate.
  • 5) Otro de los sellos de identidad de The X Files fueron sus cold openings, que con tanto acierto heredó Fringe y que por supuesto regresarán para esos seis nuevos episodios.


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Manuel

    Pregunta. SPOILER ALERT: Como pueden volver los Lone Gunmen y el fumador si han muerto en la última temporada?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »