Review Channel Zero: Guest of Honor

jaw

Esperaba que el quinto y penúltimo episodio de Channel Zero: Candle Cove fuese un simple episodio de transición al final, como suele suceder en muchas series. Pero curiosamente, hemos encontrado muchas respuestas que nos dejan claro por donde van los tiros (apuñalamientos en este caso) en toda la trama de esta primera temporada.

Ni qué decir tiene que la serie sigue hacia arriba, y aunque preveo cómo va a acabar la cosa, es muy posible que nos depare alguna sorpresa o giro inesperado. No voy a teorizar, porque en realidad no es necesario en una historia de este tipo, eso se lo dejo a Westworld. Lo que una vez más volveré a señalar es la enorme deuda con el mundo de Stephen King. A todo lo dicho en anteriores reviews, añadiré influencias que observo de Carrie o incluso de Ojos de Fuego, centradas en el niño Eddie, el malvado hermano gemelo de Mike, que con sus poderes sobrenaturales altera la anodina vida de los habitantes de Iron Hills.

El episodio de hoy arranca con un horrible plano cenital de Jessica descansando boca abajo en la piscina inflable del jardín de su casa. Eso o los cientos de puñaladas que ha recibido por parte de la creepy pandilla de preadolescentes asesinos ha sido lo que ha puesto fin a su vida. La noticia, como es normal cae como un mazazo en casa de Marla y Mike, que ve cómo su amor de juventud ya solo será un recuerdo. Aunque otra preocupación más, en forma de dolor de muelas, también lo tiene bastante fastidiado esa mañana. ¿Será suyo ese nuevo diente que pugna por salirle o es Eddie pidiendo paso? Hay que recordar que la única forma en la que podían distinguirse a los gemelos Mike y Eddie era por un incisivo extra que este último tenía.

jess

Mike acude a Amy, la sheriff sustituta para ayudar en la investigación sobre el asesinato de Jessica. Su pretensión es ir a casa de la Srta.Booth, quien anda desaparecida y a quien se le ha encontrado, aparte de el cuerpo de Daphne en su sótano, material relativo a Candle Cove, haciendo de ella la principal sospechosa sobre la creación del programa maldito. Como todos los oficiales están investigando, Mike pide a Amy que libere a Gary, el sheriff y marido de Jessica que casi lo ajusticia, para que vayan juntos a investigar. Algo poco lógico porque Gary estará para pocas historias en esos momentos. Igualmente llegan a la casa, y mientras Gary descubre unos dientes arrancados en un tronco en el exterior, Mike descubre que las marionetas que guarda la Srta.Booth no son auténticas. He de reseñar que no entiendo la inclusión de Gary aquí y me parece el peor punto que hasta ahora ha tenido la serie.

Durante la investigación en la casa, Mike recibe una llamada de la Srta.Booth instándole a reunirse con ella en lugar seguro. Y allá que va Mike, aunque la sheriff Amy, que es muy profesional, se da cuenta de algo y manda a su ayudante, el tierno Simon a vigilarle. Mientras tanto, todos los niños del pueblo, actuando como poseídos van abandonando sus casas y reuniéndose juntos. Uno de los puntos de reunión es donde Mike espera a la Srta.Booth, sitio al cual ya ha llegado también Simon, el ayudante, que definitivamente estará mas tierno que nunca cuando todos los niños se abalancen sobre él hasta que una Srta.Booth disfrazada de Jawbone, el muñeco de calavera, termine trinchándolo cual pavo en navidad.

simon

La maestra nuevamente cita a Mike en su casa, junto a su madre Marla. Y alli les confiesa todo lo que está sucediendo, pistola en mano para que le presten atención. Cuenta como Eddie es un regalo, un niño con grandes poderes que incluso le cura de sus ataques epilépticos y que el propio Eddie es el creador de Candle Cove, ya que su poder necesita sacrificios, y los niños, incluido su propio hijo, son los mejores para ello. Además insta a Mike a no resistirse a esa extraña posesión dental que esta teniendo, pues es la forma en la que Eddie va a regresar. Es muy evidente que la señora no está nada fina, pero también lo es que hay una fuerza muy poderosa obrando para ello. Y esa misma fuerza se manifiesta en la comisaria en forma de muñeco Jawbone reflejado en todos los cristales y apareciendo en todas las pantallas, espectáculo al cual Amy y Gary asisten aterrados.

Y para colofón, Lily, la hija de Mike, a quien había recogido ya su madre descansan en un motel. En medio de la noche Candle Cove aparece en la tele (el famoso y horripilante episodio en el que todos las marionetas aparecen gritando sin parar) y Lily aterrada ve materializarse en la habitación al terrorífico Niño de los Dientes. Mike, a su vez, asiste a la aparición en una televisión desconectada en su casa de la imagen de la entrada de la cueva de Candle Cove, y a Lily en ella.

Con este terrorífico final, el suspense va desapareciendo y dejando paso de nuevo al terror y lo sobrenatural; prácticamente están todas las cartas sobre la mesa y todos se preparan para el inmediato final. Me está encantando cómo va desarrollándose la serie. Ha ido progresando, desde su lentitud inicial, hasta la sucesión de acontecimientos actual, poco a poco pero de manera muy clara y cada vez mas solida y efectiva, dentro de lo que una serie de SyFy permite. De hecho, voy a subirle la clasificación temporalmente a cuatro estrellas, todo pendiente del último capítulo y el cierre de la serie, aunque por lo pronto es un producto que me está dejando bastante satisfecho, incluso encontrando ese cierto desasosiego que tanto buscaba. Y ahora voy a pedir cita al dentista, me parece que estoy notando que tengo un diente flojo…

4
Review Channel Zero: Guest of Honor
3.7 (73.33%) 3 votes