Cerramos la Casa Fox

Ya que he sido uno de los pocos afortunados que por vivir cerca de Madrid me he podido desplazar hasta para verla, os voy a hacer una pequeña reflexión de lo que me ha parecido este lugar cargadito de rincones famosos de nuestras amadas series, una vez que ha cerrado sus puertas tras varias semanas de actos.

Para ello voy a ir por partes, es decir, por las distintas zonas acondicionadas. Nada más entrar lo primero que vemos es la isla de perdidos. Bueno… “isla”… en realidad es un cacho de avión y un coche que no sé de dónde se han sacado porque en la serie no hay ninguno (quitando la furgoneta que Hurley conduce, claro) y que posiblemente este allí sólo como figurante publicitario. Como curiosidad os diré que en el hueco del avión se encuentran los baños, no os puedo decir cómo son porque no llegue a entrar…

Pasamos ahora a la sala de los médicos de la Fox: Anatomía de Grey, y House. Ese espacio, dedicado a tres grandes series, es muy reducido aunque está muy bien recreado, al menos el despacho del doctor House, es decir, la mesa en la que se sienta con su ordenador, la pelota que suele usar e incluso su bastón tuneado. Después, en una sala aparte, hay una camilla que podría ser de cualquiera de las series. Eso sí, nada de tocar y mucho menos subirte en ella. Además en un lado de la pared hay montones de taquillas recreando obviamente las que tenían los chicos de Anatomía de Grey nada más llegar al hospital Seattle Grace. Comentaros que había una lista con los nombres a los que pertenecían las taquillas y desgraciadamente se confundieron en la mitad de los apellidos de los protagonistas…

En la misma planta (baja) está la cárcel de Prison Break. A destacar especialmente la forma de recrear el nombre de la serie en la pared, para mi lo más interesante de la habitación ya que no sigo especialmente la serie y desconozco si la copia está bien hecha. Sin embargo, todo parecía bastante logrado, incluso la celda donde pasaron largas horas sus protagonistas. Cerca de la cárcel de Lincoln Burrows se manifiesta muy bien reconstruido el juzgado de la serie Shark. Es otra de las series que no he seguido asiduamente pero de lo poco que he visto me he podido dar cuenta de es uno de los espacios mejor construidos de la casa, quizás el más y grandioso.

Al subir las escaleras hacia la primera planta tenemos otras dos series de las que hacer mención. Cinco hermanos se manifiesta en el lado izquierdo con multitud de fotografías promocionales de cada uno de los personajes de la serie, aunque en especial de Dave Annable (Justin) y Matthew Rhys (Kevin), ya que además ellos también visitaron la Casa Fox en su día. Pasando de largo a los Walter llegamos hasta la familia amarilla más conocida de la televisión, ya que hay varios cuadros enormes de , aunque el más destacado es el de Bart. Coronamos la cima y llegamos hasta la serie Californication, es decir, hasta un sillón en una esquina que sabemos que es de la serie porque encima de hay una foto promocional. Todos los que pasamos por allí nos hicimos una fotografía en la misma postura que muestra el protagonista en dicha imagen…

El avión de LostEl avión de Lost

Una gran decepción me lleve con Bones y Entre fantasmas. De Bones lo único que se podía ver era una mini pared a modo de excavación arqueológica con varios huesos y que tenía el nombre de la serie, y una cinta de prohibido el paso. Y de Entre fantasmas sólo se podía ver un espejo en el que salía una recreación de un fantasma que intentaba asustar a la gente que pasaba… sin mucho éxito.

Una serie que me encanta es Mujeres desesperadas, y allí es donde pude ver cómo la cocina de la que todo el mundo habla estaba muy bien montada incluso con fotos promocionales de la cuarta temporada colgadas en las paredes a modo de cuadros. Pero ¿de quién es esta cocina? Es una buena y sincera pregunta. No se parece exactamente a ninguna y de la única que puede guardar cierto parecido es de la de Lynette, aunque como he dicho es bastante distinta. Sin embargo me gustó sentarme a comentar cosas en la mesa, me recordaba a cuando lo hacían ellas…

Y por último llegamos a la habitación de Dexter. Siento deciros que no he visto la serie, por lo que no puedo juzgar con mucho rigor si está bien o mal. No obstante fue una de las salas que más interesante me pareció, estaba muy cuidada, con muchos detalles aparte de ser una de las más grandes de toda la casa.

Y hasta aquí esta visita guiada por la Casa Fox. Aunque haya criticado bastante cada aspecto de dicho lugar quiero decir que pasé una tarde estupenda (después de una hora y cuarto de esperar en la cola para entrar) y que sin duda si vuelven a abrirla o a organizar algo por el estilo, volveré a ir, porque es interesante verte como los protagonistas de tus series favoritas: sentado en la silla de House, metido en la cárcel de Prison Break, paseando delante del avión estrellado de Lost, hablando en la cocina de Mujeres desesperadas, sintiéndote enfermo en la camilla de Anatomía de Grey o dictando leyes en el despacho de Shark. Sin duda, una experiencia única.


Categorías: Anatomía de Grey Dexter House Lost Mujeres Desesperadas Prison Break Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »