CBS emitirá Under the Dome, de Stephen King

under-the-dome ¿Stephen King… Stephen King… Steph? Ah sí, ese señor que ha escrito la saga The Dark Tower, autor también de Carrie, Misery, The Green Mile, It… es bastante famosillo. Desde hace algunos meses sonaba que una de sus novelas, Under the Dome (2009) podía adaptarse para televisión, un proyecto que finalmente se ha quedado CBS después de estar bastante tiempo sobre la mesa de Showtime. La cadena que emite Dexter decidió que la temática no encajaba con su público y su forma de hacer televisión, así que se la pasó a su hermana mayor, CBS (ambas forman parte de CBS Corp.), que ha encargado 13 episodios que se emitirán durante el próximo verano. Under the Dome, que en España se tradujo como La Cúpula, se centra en un pueblo de Nueva Inglaterra que, de un día para otro, aparece rodeado de una bóveda transparente e inquebrantable. Una bóveda muy particular, ya que no permite que nadie salga de ese pueblo, pero tampoco que nadie entre, de forma que la sociedad que vive allí se ve sumida en una situación apocalíptica. Varios habitantes del pueblo investigarán el origen de la bóveda mientras tratan de sobrevivir al caos de esa prisión de cristal en la que viven. El proyecto está pensado para más de una temporada, así que probablemente no será 100% fiel a la novela, que en su primera edición tenía más 1000 páginas. No se conocen los nombres de las personas que estarán delante de las cámaras (se necesitarán unos cuantos), pero sí de las que estarán en las sillas de dirección: el lostie Brian K. Vaughan ha sido el encargado de llevar a cabo la adpatación de la novela y Neal Baer (Law and Order) será el showrunner y productor ejecutivo junto a Frank Darryl, Stacey Snider, Justin Falvey y el propio Stephen King. Para añadirle algo más de hype al asunto, si es que adaptar un trabajo de Stephen King no es ya suficiente, el proyecto contará con el amplio respaldo económico de la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment. ¿Hay alguien en la sala que se haya leído Under the Dome y nos pueda dar referencias? Hable ahora y calle cuando empiece la serie…


Categorías: Sin categoría

25 comentarios

  1. […] exitosas y del regreso de Gran Hermano Tropecientos, lo más destacado es la fecha de estreno de Under the Dome, la esperada adaptación de la novela homónima de Stephen King: 24 de junio. El anuncio coincide […]

  2. GUILLERMO

    Nada que ver la novela/libro con la serie. Barbi, en la novela es buena persona y no mata a andie, es un cocinero. Los malvados son el Big Jim y su hijo Junior. En la serie el tal Junior es una hermanita de la caridad. Buena novela, y mala serie. Es mi opinion.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »