CBS arranca la nave de Star Trek: Discovery

star-trek

Algo ha hecho muy bien una serie de televisión, convertida ya en franquicia, si sigue viva después de 50 años. Star Trek se estrenó el 8 de septiembre de 1966, por lo que el año pasado llegó a ese espectacular medio siglo de vida. Y, aunque es cierto que se ha emitido en televisión de forma interrumpida, con un gran parón entre 1974 y 1987, también lo es que se ha combinado muy bien con la gran pantalla y que, desde finales de los 80, se han ido sucediendo producciones casi sin descanso entre una y otra.

En los últimos años, el éxito de esta franquicia creada por Gene Roddenberry ha llegado a través del cine gracias al reboot iniciado por J.J. Abrams (Star Trek y Star Trek Into Darkness) y concluido por Justin Lin (Star Trek Beyond). Ahora, la pequeña pantalla recoge el testigo de estas aventuras interestelares con Star Trek: Discovery. Según anunció CBS, la producción de la nueva serie ya está en marcha y presentará a un nuevo elenco de personajes y una nueva nave, aunque mantendrá la esencia de la serie original creada hace cinco décadas.

Discovery cuenta entre sus protagonistas con rostros conocidos de la pequeña pantalla como Sonequa Martin-Green, que es Sasha de The Walking Dead; Doug Jones, o sea, Cochise de Falling Skies; Anthony Rapp, al que hemos visto en un par de episodios de The Knick en la piel del Dr. Thurman Drexler; y el inglés James Frain, que encarnó a Thomas Cromwell en The Tudors o, más recientemente, a Theo Galavan/Azrael en Gotham. Como sabéis, Star Trek: Discovery es una producción de CBS junto a Alex Kurtzman (Fringe, Sleepy Hollow) y Bryan Fuller (Heroes, Pushing Daisies, Hannibal).

A continuación podéis ver el vídeo que ha subido la propia CBS para anunciar la puesta en marcha de la producción y, después y por si alguien se lo perdió, el tráiler de Star Trek: Discovery que vimos en la lejana Comic Con de 2016:

 

Tráiler de Star Trek: Discovery


Categorías: Sin categoría

2 comentarios

  1. Data

    Veremos. Suele ocurrir con las nuevas series de Star Trek que son suspendidas antes de tiempo. Así pasó con Deep Space 9, Voyager -se parecía demasiado a Battlestar Galactica- o Enterprise. Esta última sólo equivocó el capitán -el sosaina de Quantum Leap- para haber conseguido durar. Después de Star Trek (2009) y En la Oscuridad, Beyond es una decepción enorme. Pegg y Lin deberían ir descalzos hasta la tumba de Gene Rodenberry y comerse allí la cinta original como penitencia. Se notó también la ausencia de Lindelof. Recomiendo revisar la biografía de Gene Rodenberry de la que espero que se haga una película alguna vez. Del tipo de Saving Mr. Banks estaría bien.

  2. Esta serie me trae unos recuerdos increíbles. Saltos en el tiempo, siempre hacia atrás claro, en el que me veo de crío disfrutando de esas historias y personajes tan alucinantes para muchos de nosotros y que sin duda han quedado ya grabados en la memoria de muchos. Y cómo bien dices, algo tendrá esta historia que ha logrado mantenerse en el foco con secuelas y reboots durante tantos años.

    Excelente recuerdo el que has traído David. Muchas gracias!.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »