Casting de la tercera temporada de Game of Thrones

game-of-thrones

El barco de la tercera temporada de Game of Thrones ya tiene fecha de salida: 9 de julio. ¡Empieza el rodaje! Irlanda del Norte volverá a ser el escenario principal para recrear el universo de George R.R. Martin, aunque el equipo también pasará por Croacia (donde se “crea” King’s Landing) o Marruecos para rodar varias escenas. En cualquier caso, lo que más nos interesa ahora no es el dónde, sino el quién. Y es que la cercanía del rodaje significa que la serie también trabaja en la elección de los nuevos personajes que formarán parte de la inminente Tormenta de Espadas. Poco después de Valar Morghulis ya presentamos a los “nuevos”, ahora sólo falta ver a quién ha elegido el equipo de casting. Poco a poco iremos rellenando este post, que hoy debuta con el primer fichaje oficial de la tercera temporada.

ACTUALIZADO 11/02/2013: A falta de un mes y medio para el estreno, añadimos los últimos fichajes (menores) para completar el reparto de Tormenta de Espadas.

casting-1

Shireen Baratheon

La joven actriz inglesa Kerry Ingram (12 años) se meterá en la piel de Shireen, la única hija de Stannis Baratheon y Lady Selyse Florent. En los libros se habla de ella como una niña simpática, aunque no demasiado agraciada físicamente debido a una enfermedad que sufrió de pequeña. Shireen no se separa casi nunca de Patchface, el terrorífico bufón de Rocadragón.

 

Myranda

La bella Charlotte Hope (Waking the Dead, Missing) será Myranda… ¿Myranda, Myranda? No me suena… ¿Se refiere a Myranda Royce, la hija de Nestor Royce y guardiana de Las Puertas de la Luna en el Nido de Águilas? Es un papel demasiado menor, así que más de uno cree que podría ser un personaje nuevo, una de las primas de Margaery (para mi, la opción más lógica) o, los más desconfiados, un nombre en clave que oculta a la estimada Meera Reed.

 

casting-3

Brynden Pez Negro Tully

Con el permiso de Hoster, el padre de Catelyn, ser Brynden es la figura más importante de los Tully. Digno defensor del lema de su casa (Familia, Deber, Honor), el Pez Negro es un hombre maduro, aunque mantiene la vitalidad y la energía que le falta a su hermano Hoster. El actor británico Clive Russell, un clásico de las series british, es el elegido para interpretarlo.

 

casting-5

Olenna Redwyne

Olenna Redwyne, conocida como La Reina de las Espinas, es la madre del señor de Altojardín, Mace Tyrell; aunque en realidad es la mandamás en la sombra del clan Tyrell. Olenna llegará a Desembarco del Rey junto a su sobrina Margaery. Su personaje lo interpretará Diana Rigg, una mujer de 73 años que fue chica Bond (007 al servicio de Su Majestad) y mito erótico en los años 60.

 

Missandei

La británica Nathalie Emmanuel interpretará una versión distinta a la de los libros de Missandei, la joven sirvienta de Daenerys. En HBO no tendrá los 10 años que tiene el personaje en el libro, ya que Emmanuel cumplió en marzo los 23. Entre sus características más destacadas está que habla la lengua común, así que se podrá entender con la madre de los dragones.

 

casting-7

Thoros of Myr

Será el cómico Paul Kaye, y no Asim Ahmad (como habíamos dicho), el que se meta en la piel de este sacerdote rojo, adorador de R’hllor y miembro con galones de la Hermandad sin Estandartes. Thoros de Myr será la mano derecha de Lord Beric Dondarrion.

 

casting-8

Orell

El actor británico MacKenzie Crook deja los tranquilos despachos de The Office para marcharse a Poniente. Será Orell el cambiacapas, uno de los salvajes con capacidad de mando que acompañe a Mance Rayder al otro lado del Muro.

 

Jojen Reed

El joven Thomas Brodie-Sangster será uno de los personajes más añorados de la temporada pasada. Jojen es un lacustre que acompañará a Bran en su huída de Invernalia y que le ayudará a entender mejor la naturaleza de sus sueños y sus “habilidades especiales”.

 

casting-10

Meera Reed

No hay Jojen sin Meera. La hermana mayor de los Reed también estará al lado de Bran en su fuga. Buena guerrera, cazadora y mucho menos mística que su hermano, será uno de los principales apoyos del joven Stark. Ellie Kendrick, que fue Anna Frank en la serie El Diario de Anna Frank de la BBC, se meterá en el papel de la lacustre.

 

casting-11

Beric Dondarrion

La Hermandad sin Estandartes ya tiene líder: Richard Dormer. El actor irlandés será Lord Beric Dondarrion, un atractivo caballero al que muchos dicen haber matado con sus propias manos, pero cuya existencia parece tener siempre una bola extra.

 

casting-12

Selyse Florent

Una de las protagonistas de la serie policia Waking the Dead, Tara Fitzgerald, será en Poniente la mujer de Stannis Baratheon, heredero al trono de hierro. Selyse es una ferviente seguidora de R’hllor, lo que la convierte en una fanática de las palabras de Melisandre. Tiene más influencia en los acontecimientos de lo que su apacible y secundaria estampa sugiere.

 

casting-13

Tormund Giantsbane

Otro de los salvajes con más peso en la historia. Un gran guerrero que lucha por la libertad de lo que sucede más allá del muro y que acompañará a Mance Rayder en su cruzada. El actor noruego Kristofer Hivju, y toda su barba, parecen una excelente elección de casting.

 

casting-14

Anguy

Érase una vez un hombre pegado a un arco y unas flechas. Esa es la historia de Anguy, al que todos conocen como El Arquero, otro de los miembros de la Hermandad sin Estandartes. Su intérprete: el actor británico Philip McGinley.

 

casting-15

Qyburn

El actor Anton Lesser, que ha vivido unido a la obra de Shakespeare (interpretó a Romeo, Brutus o Leontes), será Qyburn, un ex maestre y miembro de la Compañía Audaz con una importante habilidad para la supervivencia y muy pocos escrúpulos. Un tipo oscuro y desagradable al que más vale tener alejado.

 

Edmure Tully

De la Roma de HBO, donde interpretó a Brutus, a Aguasdulces. El actor Tobias Menzies será el heredero de los Tully, una familia herida por la enfermedad de Hoster, la locura de Lysa y la obsesión de Catelyn por recuperar a sus hijas. Edmure, quedará claro desde el principio, es un tipo bastante perdedor…

 

Ramsay Snow

…o mejor dicho, Ramsay Bolton. El Bastardo de Roose será interpretado por Iwan Rheon, un viejo conocido de este blog por su papel en Misfits. Ramsay es de lo peorcito que pulula por el universo GoT, y desde luego que Rheon no solo lo puede clavar en lo físico (piel clara y ojos casi transparentes) sino que también apunta maneras para ser un Ramsay fiel al de los libros.

 

casting-18

Mance Ryder

¡El Rey-más-allá-del-Muro! Por fin veremos en acción al misterioso Mance, líder de los salvajes, o como prefieren llamarse ellos, el pueblo libre. Ciarán Hinds (Rome) es el encargado de dar vida a este exmiembro de la Guardia de la Noche al que, según vimos en la finale de la segunda, Jon Snow está a punto de conocer. Hinds, natural de Belfast, se sentirá como pez en el agua rondando en casa… aunque en realidad sus escenas tienen más pinta de rodarse en Islandia.

 

casting-19

Kraznys mo Nakloz

En la piel de un esclavista de Astapor que se las verá con Daenerys se meterá en breve el actor Dan Hildebrand, que os sonará por sus papeles en Sons of Anarchy y Deadwood. Si es tan gordo como se le describe en los libros, a Hildebrand le toca ganar bastante peso…

 

casting-20

Prendahl na Ghezn

Ramon Tikaram, un veterano de la televisión británica, dará vida a este ghiscari de impronunciable nombre, capitán de la compañía de mercenarios Cuervos de Tormenta.

 

 

REGRESAN…

A todos ellos los vimos en la primera temporada, pero no en la segunda; volverán en la tercera.

  • Ian McElhinney como Ser Barristan Selmy, el viejo caballero miembro de la Guardia Real que Joffrey despide
  • Kate Dickie como Lysa Arryn, la discutible hermana de Catelyn… lo que implica que seguramente, aunque no está confirmado, también rescatemos a Lino Facioli en el papel de Robert Quiero-verlo-volar Arryn
  • Josef Altin en el papel de Pyp, que quedó en el Castillo Negro a finales de la primera
  • Luke McEwan como Rast, otro hermano negro

 

NOVEDADES (21/08)

casting-21

Daario Naharis

El músico y actor británico Ed Skrein debuta en la televisión americana con el papel de este mercenario que lidera a los Cuervos de Tormenta, una compañía que se verá las caras con Daenerys en las Ciudades Libres. Su papel en la serie tendrá una importancia creciente.

 

casting-22

Gusano Gris

En su cruzada por volver a Poniente, Daenerys conocerá a los Inmaculados, un ejército de soldados fieles y valerosos entre los que destaca Gusano Gris, uno de sus comandantes. En la serie, ese papel estará interpretado por Jacob Anderson, un joven actor británico al que acabamos de ver en la serie Episodes de Showtime o en un capítulo de Skins.

 

NOVEDADES (02/11)

Walton Patas de Acero

Walton, llamado Patas de Acero por la armadura especial que lleva en sus larguísimas piernas, es uno de los hombres al servicio de Roose Bolton. Salvaje y cruel, tendrá relación directa con Jaime Lannister en su vuelta a Desembarco del Rey. El papel de Walton ha caído en manos de Jamie Michie, un actor británico al que hemos visto en Skins. Lo veremos en tres capítulos… ¿y en la quinta temporada?

 

NOVEDADES (12/11)

casting-frey

Roslin Frey

De las decenas de retoños de Walder Frey, una de las más importantes es Roslin, la única hija que tuvo con su sexta mujer, Bethany Rosby. Roslin forma parte del pacto para restituir las “buenas relaciones” entre los Stark y los Frey y será ofrecida en matrimonio a Edmure Tully. Estará presente, por lo tanto, en ese gran acontecimiento de la tercera temporada que ahora no vamos a mencionar, pero que todos conocemos. La actriz Alexandra Dowling interpretará el papel de Roslin Frey.

NOVEDADES (15/11)

casting-blackwalder

Black Walder

Seguimos ampliando la familia Frey, ahora con el fichaje del británico Tim Plester para interpretar el papel de Walder Frey, conocido como Black Walder, uno de los numerosos herederos de los Gemelos. Como Roslin Frey, estará presente en la gran escena (capítulo, seguramente) que marcará la temporada y la serie.

NOVEDADES (11/02/2013)

casting-25

Martyn Lannister

El joven Dean-Charles Chapman interpretará a uno de los prisioneros retenidos por Robb Stark y que forman parte del bando opuesto. En el libro se llamaban Tion Frey y Willem Lannister, pero según Imdb el personaje de Chapman se llamará Martyn Lannister. En cualquier caso, no tendrá una importancia cabal en el desarrollo de la historia.

casting-26

Wendel Manderly

Más importante (al menos a la larga) será el papel de Oddie Braddell, que en la venidera Tormenta de Espadas se meterá en la piel de Wendel Manderly. Segundo hijo del señor de Puerto Blanco, Wendel lucha al lado de Robb Stark en la guerra, aunque la serie no nos lo ha mostrado. Hombre de honor y de imponente figura, adora la comida tanto como su padre.

Y FALTAN…

¿Quién nos queda por confirmar? Los rumores confirman que también se busca hombre para meterse en la piel de una cabra: Vargo Hoat. Y, aunque tampoco se ha hablado de ellos, los que han hemos leído los libros sabemos que faltan personajes importantes para la tercera temporada: el grandullón Lord Wyman Manderly, señor de Puerto Blanco; el no menos grandullón Mace Tyrell, señor de Altojardín; Dalla y Val, princesas salvajes; Tom Sietecauces, un (prescindible) bardo vinculado a la Hermandad sin Estandartes; o Belwas el Fuerte, un eunuco tan capacitado para comer como para luchar. ¿Echáis de menos a alguien más?


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »