Casting de la segunda temporada de Game of Thrones

Con la segunda temporada de la serie a la vuelta de la esquina (1 de abril, 1 de abril…), es momento de pegar un repaso a las caras nuevas que veremos, que no son pocas. ¡Adelante, por los Siete!

Alton Lannister

El jóven actor Karl Davies, que hasta el momento solo ha tenido papeles en series británicas como Peak Practice, Emmerdale, Fat Friends o Kingdom, dará vida a Alton Lannister. Alton Lannister no existe en los libros de Canción de Hielo y Fuego, aunque posiblemente se ha introducido en la historia como sustituto de Cleos Frey, hijo de un Frey y una Lannister, y que fué apresado junto a Jaime Lannister por Robb Stark.

Roose Bolton

Michael McElhatton, premiado como mejor actor irlandés por su papel en Paths to Freedom, será el despiadado señor de Fuerte Terror, Roose Bolton, cuya familia debe vasallaje a los Stark. La cruel fama de los Bolton, cuyo blasón es un hombre colgado y despellejado, precede a Roose. Su extrema palidez, su frialdad y su afición por aplicarse sanguijuelas como método de curación tampoco ayuda a encariñarse demasiado con él.

Brienne de Tarth

También bautizada irónicamente como Brienne la Bella por su fealdad, tamaño y fuerza, la doncella de Tarth será interpretada por la gran Gwendoline Christie. Y digo “gran” no por sus méritos artísticos, sino por que mide 1’90 m. El papel de Brienne es, a mi entender, extremadamente complicado, tanto por su personalidad como por sus complejas relaciones con personajes como Catelyn, Renly Baratheon y Jaime Lannister.

Craster

Robert Pugh, que ha tenido un breve paso por Doctor Who y otras series británicas, encarnará a Craster, el salvaje que vive por su cuenta más allá del muro, casado con la friolera de 19 mujeres, algunas de las cuales son sus propias hijas. Su refugio, el Torreón de Craster, verá pasar a Jon Snow, Sam Tarly y a toda la expedición de la Guardia de la Noche que vimos atravesar el muro en la finale de la primera temporada.

Maestre Cressen

Oliver Ford Davies, al que pudimos ver brevemente en el Episodio I, II y III de la Guerra de las Galaxias en el papel de Sio Bibble, será el Maestre Cressen al servicio de Stannis Baratheon en Rocadragón. Su cadena de eslabones va a pesar más que nunca durante esta segunda temporada…

Davos Seaworth, el Caballero de la Cebolla

Liam Cunningham, al que hemos visto en la serie Outcasts y en películas como Dog Soldiers, Centurión, Furia de Titanes y la última entrega de La Momia, tomará el papel de uno de los personajes más entrañables (pero con menos dedos) de la saga: el ex-contrabandista y ahora marinero experimentado al servicio de Stannis, Davos Seaworth, también conocido como El Caballero de la Cebolla.


Edd el Penas

El jóven Ben Crompton será quién tome el papel de Edd el Penas, mayordomo del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Jeor Mormont. Su apodo “El Penas” es debido a su eterno pesimismo y su humor negro.


Yara Greyjoy

Tras un fugaz paso por películas entre las que solo se puede destacar Los Viajes de Gulliver, Gemma Whelan interpretará a Yara Greyjoy, hija del Señor de las Islas de Hierro, Balon Greyjoy. En los libros su nombre no es Yara, sino Asha, pero se ha decidido cambiarlo para evitar confusiones con Osha, la salvaje que vive en Invernalia, cuyo nombre es demasiado parecido. Me muero de ganas de ver cierta escena del reencuentro de Asha/Yara con su hermano Theon Greyjoy.


Gilly

Con tan solo 17 años, la actriz Hannah Murray, debutó en televisión con la serie Skins, dónde trabajó durante dos temporadas. Ahora se encargará de dar forma a Gilly, hija y mujer de Craster, en las gélidas tierras más allá del muro.


Hallyne

El veterano Roy Dotrice será uno de los hombres bajo el mandato de Tyrion Lannister en su nueva etapa de Mano del Rey: Hallyne el Piromante, uno de los mayores expertos en fuego valirio de los Siete Reinos, y cuyo historial no es demasiado honorable.


Jeyne

La nieta del legendario Charles Chaplin, Oona Chaplin, también tiene sitio en la segunda temporada de Games of Thrones. Su papel, Jeyne, aún no está claro, ya que en los libros hay dos Jeynes: la dama de compañía de Sansa Jayne Poole, y Jeyne Westerling, hija de la antigua casa Westerling, que debe lealtad a los Lannister, y que tendrá un affaire amoroso con un rey. No digo más.


Jaqen H’gar

El misterioso compañero de Arya Stark en su viaje hacia el Muro, Jaqen, será interpretado por el actor alemán Tom Wlaschiha. Su acento no será un problema, ya que Jaqen es de Braavos. Lo hemos visto en papeles menores en peliculones del calibre de Enemigo a las Puertas, Valkiria y Munich.


Margaery Tyrell

La bellísima Natalie dormer, actriz que interpretó a Anna Bolena en Los Tudor y que podemos ver actualmente en la película de El Capitán América, será la rompecorazones Margaery Tyrell, única hija de la familia Tyrell y hermana de Loras, el Caballero de las Flores.


Matthos Seaworth

En su primera aparición televisiva, Kerr Logan toma el papel de Matthos Seaworth, tercer hijo de Davos Seaworth. Su barco, la Black Betha, estará a las ordenes de la flota de Stannis Baratheon durante esta segunda temporada.


Stannis Baratheon

Quizás lo recordéis por su papel de Thomas Jefferson en la serie John Adams. Pues dentro de un año lo recordaréis como Stannis Baratheos, hermano del difunto Robert Baratheon y heredero del reino por derecho real, aunque a los Lannister eso no les importa demasiado y ya han sentado al despiadado Joffrey en el Trono de Hierro. Me muero de ganas de ver su mesa de Rocadragón, modelada representando todo el reino de Westeros.


Melisandre

Holandesa, nacida en 1976, Carice Van Houten ya ha compartido pantalla con Sean Bean anteriormente en Black Death. Su papel en Game of Thrones será Melisandre, la sacerdotisa roja de Asshai al servicio de Stannis Baratheon y de R’hllor, dios del fuego. Su capacidad para ver el futuro y su dominio de las artes oscuras será determinante para la historia.


Xaro Xhoan Daxos

No, no es Popo de Dragon Ball: es Nonso Anozie, al que quizás visteis en RocknRolla y al que seguro voy a ver en el cine junto a Jason Momoa en Conan el Bárbaro. Su personaje de Game of Thrones es Xaro, príncipe comerciante de Qarth, propietario de una flota de 84 barcos y protector de Daenerys Targaryen durante unos meses. Su obsesión es conseguir uno de los dragones.


Qhorin Mediamano

Qhorin Mediamano ya tiene cara, y no es otra que la de Simon Armstrong, actor británico con experiencia tanto en la pantalla como en el teatro. Ahora deberá juntarla toda para ponerse al servicio de la Guardia de la Noche en el Muro…


Rickard Karstark

El escocés John Stahl será uno de los banderizos de Robb Stark en la segunda temporada, en la que interpretará a Rickard Kastark. Stahl ha participado en una película de Frankenstein y otra del Lago Ness, pero me temo que ninguno de esos dos monstruos será tan abominable como el que dirige el Trono de Hierro.


Amory Loch

Una mantícora sobre campo rojo define el blasón de los Loch, banderizos de los Lannister. El irlandés Fintan McKeown, al que vimos como Rey Odin en un capítulo de Merlin, se meterá en la piel del caballero Amory Loch. Un personaje controvertido que aparecerá en los territorios que rodean Harrenhal, uno de los centros neurálgicos de la segunda temporada.


Ygritte

Como dije en su día, en el vastísimo elenco de secundarios de Game of Thrones, hay algunos personajes con magia. Ygritte es uno de ellos. Su intérprete será la escocesa Rose Leslie, que ha participado en la serie Downton Abbey. Ygritte es un personaje muy peculiar, tanto por su forma de hablar como por su concepto de las relaciones personales. No sabes nada, Jon Nieve.


The Tickler

Pocos papeles contemplan al actor Anthony Morris, que en la segunda temporada será The Tickler, uno de los hombres fuertes de la Montaña. No destaca por nada: ni por su imagen, ni por su voz, ni por su fuerza, pero sí por su habilidad para la tortura.


Rorge

De los tres hombres que viajaban enjaulados en dirección al Muro, uno de ellos, el que no tiene nariz, es Rorge. El actor Andy Beckwith se meterá en la piel de este desagradable asesino que formará parte de la odisea de Arya y compañía camino del Muro.


Biter

Y si antes hablábamos de Rorge, ahora le toca al turno a Bitter, o sea, Mordedor. También viaja enjaulado hacia el Muro y, aunque su presencia no es tan desagradable como la de Rorge, la afición que da nombre a su apodo sí lo es. El actor Gerard Jordan será su intérprete.


Dontos Hollard

La olvidada Sansa Stark conocerá a uno de los personajes más cómicos de Game of Thrones en esta segunda temporada, Ser Dontos Hollard, un caballero que sirve en la corte del rey pero que se entretiene demasiado en los bares. El cómico, actor y escritor británico Tony Way será el encargado de su interpretación.


First High Septon

El Dorium Maldovar (Simon Fisher-Becker) de Doctor Who será el First High Septon, el gordo, de la segunda temporada de Game of Thrones. Lo veremos en Desembarco del Rey durante un par de episodios.


El Señor de los Huesos

Aunque la gran mayoría de salvajes no tienen identidad, no es el caso del Señor de los Huesos, conocido entre la Guardia de la Noche como Casaca de Matraca por su armadura hecha de huesos. Este feroz saqueador será interpretado por el actor Edward Dogliani, del que apenas tienen referencias en Imdb.

¿Que os parece? ¿Os cuadran? Uno de los grandes aciertos de la primera temporada eran los personajes, calcados a lo que todos imaginábamos al leer las novelas de R.R. Martin. Personalmente creo que el mayor acierto es Davos Seaworth. ¡Es perfecto!


Categorías: Game of Thrones Noticias Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »