Cantando bajo un paraguas amarillo: How I met your music

Os hablaba ayer David, en el 3×1 de vídeos frikis (todavía estoy cantando la canción de GoT, por cierto), del inmensamente recomendable How I Met Your Music, el disco lanzado por 20th Century Fox TV Records con ocasión del estreno de la octava temporada de la serie en CBS. 20 temazos que volverán locos a los fans de la serie, o quizá debería decir a los muy fans de la serie. O quizá solo es a mí, no lo sé… pero desde que lo llevo escuchando (gracias al maestro Javi Riestra), hace aproximadamente 24 horas, no me puedo sacar de la cabeza más de la mitad de las canciones. ¡Ni siquiera la que mencionaba antes de GoT ha logrado quitarme de encima la coral Bang Bang Bangity Bang!, o las impagables Best Night Ever de Marshall y Mobius Designs Has Failed de Ted. Por eso, y pese a que no veremos ni medio céntimo de poner este link a iTunes, voy a intentar contagiaros de esta fiebre HIMYM. Y a ver si mañana lo remato publicando la review del 8×01…

La primera canción del disco, no podía ser de otra manera, es Hey Beautiful de The Solids, el grupo de los creadores de la serie, Carter Bays y Craig Thomas. Es el tema del que se extraen los 15 segundos que dura la intro de la serie:

El main theme también figura en su versión Barney Theme, cantado por Neil Patrick Harris: corresponde a lo visto en el episodio 46 minutes, cuando Barney se da cuenta que la paternidad de Lily y Marshall les dejará fuera de juego, y por consiguiente ya no habrá “aburridas parejas casadas” que boicoteen todas sus “increíbles ideas”. O sea, Barney en estado puro

El cupo de NPH se completa con dos temazos de primera división: el Nothin’ Suits Me Like a Suit del episodio 100 y el Barney Stinson That Guy’s Awesome del famoso episodio del currículum (The Possimpible). Sería imperdonable no adjuntar los vídeos…

Evidentemente, en un disco sobre música de HIMYM no podía faltar la cantante oficial de la serie: Robin Sparkles. El alter-ego de Scherbatsky, alter-ego a su vez de Cobie Smulders, coloca sus tres grandes hits en el disco: Let’s Go to the Mall, Sandcastles in the Sand y Two Beavers are Better than One, esta última a dúo, aunque no con Nicole Scherzinger como en la serie (¿recordáis Glitter?), sino con la también cantante Kamille Rudisill.

Pero si con alguien me tengo que quedar creo que es con Marshall. El personaje de Jason Segel es un crack cada vez que hace alguna incursión en lo musical, y si no atentos a la siguiente selección de canciones. Qué digo canciones… ¡himnos! En orden de escalada emocional, yo abriría con Marshall vs. the Machines (oída en Subway Wars mientras Marshall corre para llegar el primero en la carrera que se organiza); seguiría con el medley formado por Food Delivery/Cat-Sitting/Cat Funeral (perteneciente a The Sexless Innkeeper, aquel capítulo donde descubrimos la pasión de Marshall por componer canciones de todo); tocaría el cielo con el exitazo You Just Got Slapped, nacido al calor de la tercera bofetada en aquel mítico Slapsgiving… y volvería para los bises con dos joyas: You Just Got Slapped (Slo Jam Remix), es decir, una fina ida de olla; y cierre mágico con Best Night Ever, cantado un Jason Segel al que secunda Nuno Bettencourt, el guitarrista de Extreme. La frase “Lily made some creme brule-le-le-le-leee” es, sin duda, poesía.

Completan el disco otras canciones que, no por menos conocidas, son dignas de olvido: Superdate, Shame on You (revisitad el 7×10, por favor) o Puzzles, por citar solamente tres.

Y como cierre, la incursión de HIMYM en sonidos menos ortodoxos: Mosbius Designs Has Failed. Classic Schmosby!

LISTA COMPLETA DE CANCIONES

1. Hey Beautiful — The Solids
2. Let’s Go to the Mall — Robin Sparkles (Cobie Smulders)
3. Barney Stinson That Guy’s Awesome — Neil Patrick Harris
4. Best Night Ever — Jason Segel & Nuno Bettencourt
5. Superdate — Josh Radnor
6. Food Delivery/Cat Sitting/Cat Funeral — Jason Segel
7. Shame on You — Jerry Minor & Band
8. Ode to Virginia — Harry Groener
9. Murder Train — The Foreskins
10. Sandcastles in the Sand — Robin Sparkles (Cobie Smulders)
11. Nothin’ Suits Me Like a Suit — Neil Patrick Harris & How I Met Your Mother Cast
12. You Just Got Slapped — Jason Segel
13. Bro Chant – Brian H. Kim
14. Mosbius Designs Has Failed — Josh Radnor
15. Marshall vs. the Machines — Jason Segel
16. Hey Beautiful (Barney Theme) — Neil Patrick Harris
17. Two Beavers are Better than One — Robin Sparkles (Cobie Smulders) & Kamille Rudisill
18. Puzzles — Josh Radnor & Neil Patrick Harris
19. Bang Bang Bangity Bang — How I Met Your Mother Cast
20. You Just Got Slapped (Slo Jam Remix) — Jason Segel


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »