¿Cancelo mi suscripción con HBO?

Esta pregunta me la hizo una buena amiga hará una semana y que, en su inconsciencia, me tiene como un asesor personal en el asunto éste de la series de televisión. Pero lo cierto es que no supe qué responderle de forma clara y me evadí de la cuestión como las truchas vivas cuando se te resbalan de las manos sin darle un claro “Sí” o un rotundo “No”.

Lo que me resultó raro, muy raro, es que la misma pregunta se repitiera esta vez por boca de un amigo lo que hizo saltar el “¿Qué coño está pasando?” en mi cabeza. Así que me puse a trastear por el Internet de las cosas y de las gilipolleces buscando el origen de sus dudas y este es el resultado. Y luego ya si eso sacáis vosotros vuestras propias conclusiones:

Los “Essentials” de HBO:

Six Feet Under, True Blood, Game of Thrones, The Wire, The Sopranos, Big Little Lies y Westworld

De las siete citadas y catalogadas por ellos mismos como imprescindibles, únicamente tendrán continuación Game of Thrones, Westworld y Big Little Lies. El resto forman parte de la exitosa historia de la plataforma que la mayoría de sus suscriptores ya han visto y que en su momento fue el banderín de enganche para que muchos se subieran al carro de HBO.

De las tres que seguiremos disfrutando, Westworld está renovada por una temporada más. Por su parte, Game of Thrones también renueva por una o dos dependiendo si el final de la serie, la gran amenaza para la plataforma, se divide en dos partes con el fin de dar tiempo a los ejecutivos de la cadena para encontrar otra historia como ésta. Y por último nos queda Big Little Lies, cuyo estiramiento del chicle es el más notorio de todos. Que sí, que David E. Kelly es un figura y que hizo una adaptación tan brillante de la novela en que se basa la serie que logró un impacto, reconocimientos y repercusión a nivel internacional además de premios. Pero la historia de estas mujeres era la que era y se tenía que cerrar como se cerró. No hay más.

A esta clasificación, hecha desde HBO, le faltan algunas de las series que han contribuido al prestigio de la cadena y que no entiendo el porqué de sacarlas de esa lista.

 

Series guardadas en el baúl de los recuerdos de HBO:

Originales: Girls, Boardwalk Empire, The Leftovers, Roma, In Treatment, Vinyl, The Night Of y Entourange
De otros: Fargo, The Knick, Feud, y Taboo

 

Series “Estas son tus historias”

Catalogadas como tal por la propia HBO España en este vídeo promocional subido el pasado 15 de noviembre:

Es de suponer, entonces, que las mostradas aquí serían para la plataforma ese banderín de enganche en estos momentos. Sacad vuestras propias conclusiones.

 

Otras series renovadas que veremos en 2018:

Westworld 2ªT. Drama. ¿Qué pasará con las “almas metálicas” que quedaron en el parque? ¿Y qué pasará con el parque en sí?

The Deuce 2ªT. Drama. De la mano de David Simon (The Wire, Treme, Showme a Hero) nos trasladaremos de nuevo a los años 70 entre la 42 y la Séptima avenida de Nueva York para conocer la industria del sexo y el porno de la mano de unas mujeres y unos hombres luchando por salir adelante en una ciudad sin futuro para ellos.

Room 104 2ªT. Tragicomedia. Los hermanos Duplass volverán con esta serie de capítulos autoconclusivos donde todas las historias se desarrollan en la habitación de un motel.

Insecure 3ªT. Comedia. Las idas y venidas y los devaneos de una mujer afroamericana moderna.

Crashing 2ªT. Comedia. Pete Holmes interpreta a “Pete”, un monologuista que descubre que su esposa le ha sido infiel lo que le obliga a replantearse su vida.

Divorce 2ªT. Comedia. Sarah Jessica Parker interpretando a una mujer casada y con dos hijos que tiene la duda existencia de qué hace con su vida en éste mundo.

Silicon Valley 5ªT. Comedia. Un grupo de jóvenes informáticos emprendedores perdidos en la meca de la industria informática y de las startups tecnológicas.

Ballers 4ªT. Comedia. Una visión divertida sobre los agentes y representantes de jugadores y técnicos del fútbol americano donde el transfondo de la historia nos muestra una vida no tan idílica.

 

Estrenos 2018

American Lion. Biográfica. Sean Penn interpretando al Presidente Andrew Jackson.

Here, Now. Tragicomedia. De la mano de Alan Ball (Six Feet Under y True Blood). Una historia familiar donde uno de los hijos comienza a ver cosas que otros no ven y desestabilizando las relaciones de todos.

Sharp Objects. Drama-Suspense. Serie que cuenta con la participación de Amy Adams (La Llegada) y que trata sobre una joven que tras la muerte de su hermana es internada en un psiquiátrico para después convertirse en periodista de crónicas policiales. Su rutina cambiará cuando regrese a su pueblo para investigar el asesinato de un adolescente.

Barry. Comedia. Bill Halder interpreta a un exmarine que se ha convertido en un matón de poca monta y cuya salida le llega al descubrir en Los Angeles una comuna de actores a la que se suma.

Mosaic. El proyecto de Steven Sodeberg es algo realmente innovador pues ha creado una serie que se asemeja a aquella colección de libros de hace años “Elige tu propia aventura”. Para el reparto cuenta con Sharon Stone y la serie la podremos consumir como cualquier miniserie, o bien mediante una app para dispositivos móviles que nos permitirá interactuar con la historia para elegir los caminos de la trama según nuestros gustos.

 

Estrenos más allá del 2018:

Confederate. Drama-Ucronía-Distopía. ¿Qué hubiese pasado si los estados confederados del sur hubiesen ganado la Guerra Civil en los Estados Unidos? David Benioff y D.B. Weiss creadores de Game of Thrones se lanzan a una nueva aventura con esta historia.

The New Pope. Drama. Esta serie ha sido retitulada tomando el relevo de la anterior “The Young Pope” con distintos personajes y situaciones pero sin salir del universo político-religioso de la anterior.

Estrenos sin fecha:

Succession. Drama. La historia de una familia dueña de un conglomerado de medios de comunicación.

Series que terminan en 2018/2019:

Game of Thrones 8ªT. Drama. Se acabó. Echó el telón. Una grandísima pena y no hace falta añadir más.
Veep 7ªT. Sitcom-política. La senadora Meyer (Julia Louis-Dreyfus) ascendida a vicepresidenta de los Estados Unidos se enfrenta a una responsabilidad que le viene grande. Sus tribulaciones, conflictos y sobre todo su inseguridad serán el motor que mueva esta entretenida historia.

 

Series renovadas pendientes de fecha

Larry David ¿10ªT? Comedia. En la actualidad se está emitiendo la novena y está pendiente de su renovación por una décima.

True Detective 3ªT. Drama policiaco. Volverán de nuevo las tramas sobre policías, detectives e investigadores en busca de un asesino.

Big Little Lies 2ªT. Drama. Tras el éxito de su primera y a priori única temporada, los creadores junto la cadena acordaron la renovación por una segunda quedando la incertidumbre en cómo retomarán una historia que estaba muy bien cerrada.

 

Proyectos en desarrollo

Who Fears Death. Ciencia Ficción. Producida por George R.R. Martin.

Today Will Be Different. Comedia dramática. Una madre de familia harta de haber dejado abandonadas muchas cosas, un día cualquiera se levanta y comienza a hacer aquello que ha deseado durante tantos años, pero…Basada en la novela del mismo título cuenta como protagonista con Julia Roberts.

 

Proyectos muy “verdes”

Además de los citados, existen otros proyectos en los que en algunos casos aún no se ha terminado el guión. Algunos ni siquiera tienen título, como la adaptación de Watchmen producida por Damon Lindelof, un remake de la legendaria Perry Mason o ´”el clebre spin-off” de Juego de Tronos del que poco o nada sabemos.

Por último, y así a bote pronto, se me ocurre que para evitaros el tener que contar (que ya sabemos el peñazo que es subir y bajar en las pantallas de los iPad y móviles) los tipos de género de las historias reflejadas aquí, pues os hago un resumen y todos contentos y de paso vais sacando vuestras conclusiones:

13 Comedias, 24 Dramas y 1 Scifi. Lo curioso, y lo que más nos interesa de cara a hacernos planes futuros con respecto a la plataforma, es que de las series que veremos en el 2018 hay 5 dramáticas contra 6 comedias aunque en el apartado de “dramáticas” podría caer alguna más si las que están pendientes de fecha (2) se llegasen a emitir en la segunda mitad o finales del 2018.

Y después de este tocho, que algunos considerarán insufrible seguro, vamos al meollo de la cuestión:

¿Cancelo mi suscripción con HBO: Sí o No?

Pues como cada uno tenemos nuestros gustos y sobre todo nuestras circunstancias personales que tienen mucho que ver con el axioma ese de las series policiacas y de suspense: “Sigue la pista al dinero”, vamos a plantear varios escenarios:

Escenario 1. Si eres seguidor de Game of Thrones y el resto del catálogo no te interesa demasiado deberás tener en cuenta que la nueva temporada se estrenará posiblemente a finales del 2018, así que date de baja y te vuelves a suscribir antes de que empiece, que seguro tienes ofertas.

Escenario 2. Si además de Game of Thrones eres seguidor de Westworld, la cosa se complica un poco. Westworld se estrenará a primeros del 2018 y Juego de Tronos al final. Así que tendrás que dar de baja y de alta dos veces en el mismo año tu suscripción. Quiero que sepas que si lo haces es más que probable que “Los Hombres de Negro” de HBO toquen el timbre de tu casa en una oscura y tenebrosa noche para entregarte un mensaje.

Escenario 3. Pero si además de las anteriores resulta que eres una persona rarita de esas a las que también les gustan las comedias, estás jodido del todo: Veep y Silicon Valley se estrenan a mediados del 2018 junto con Ballers. Tú decides si a lo largo del año te das de baja y de alta tres veces y te expones no ya a la visita de “Los Hombres de Negro”, sino al batallón de los S.W.A.T. de HBO derribando la puerta de tu casa y lanzando botes de humo.

Escenario 4. Te gusta todo, reconócelo. Sé valiente, súbete al atril, agarra el micro y delante de todos suelta sin complejos “Me llamo XXXXXXX y soy seriéfilo”. Si te tienes que quitar algunas cañas al mes, te las quitas. Y si en lugar de visitar el chino del barrio cuatro veces a la semana lo haces una, mucho mejor. Tu adicción es la de muchos y nos gusta tanto, tanto, estar enganchados… a las series.

Pues eso es todo amigos. Espero que os sirva y cualquier aclaración que podáis o queráis hacer que enriquezcan esta lista ya sabéis, dejad el comentario que las almas seriéfilas perdidas y dubitativas os lo agradecerán eternamente. Y yo más.


Categorías: Opinión Series Etiquetas:

23 comentarios

  1. Anónimo

    “The New Pope. Drama. Esta serie ha sido retitulada tomando el relevo de la anterior “The Young Pope” con distintos personajes y situaciones pero sin salir del universo político-religioso de la anterior”.

    ¡Oh, Dios mío! Preveo chapuza infame. Que lo dejen estar, por favor, nadie se lo ha pedido.

      • Anónimo

        Parece un estiramiento totalmente innecesario, sí. La comenzaremos a ver (como dice Marti más abajo) por Sorrentino pero en ppio me parece una idea malísima. Saludos. Saludos a todos.

    • Martí

      Ostia yo cuando vi la primera me pareció entender que continuaría pero como segunda temporada con Jude Law. Si que parece innecesario pero estando el mago Sorrentino una oportunidad le daremos seguro y a ver si está a la altura o hay que dejarlo a medias…

      Lo de la HBO pues igual que cualquier otro servicio VOD, se decide mes a mes. Los meses que quieras ver una serie que tengan y quieras darle apoyo a la plataforma que la produce y/o emite te suscribes y los que no pues no. Lo bueno de que no haya permancencia, no hace falta estar pagando siempre algo o ser fiel a un canal para siempre

  2. ¡Genial artículo Antonio! A mi HBO me encanta, pero debo admitir que hasta que no tenga tiempo de exprimir su catalogo, su renovación tendrá que esperar.

    Por cierto, recordar como estreno sin fecha el esperadisimo (por mi) Space Drama llamado ‘Glare’ de J.J. Abrams, que gionizará y coproducirá el español Javier Gullón.

    • Muchísimas gracias! Yo seguiré, prefiero aguantar un poco dado que hay algunos nuevos proyectos que me llaman mucho la atención. Genial apunte el de “Glare”, Antonio y que esté javier Gullón en el proyecto me motiva. Hizo un buen trabajo con Villeneuve en “Enemy” jugando a las dobles identidades y todo eso.

  3. Anónimo

    Si tuvieran suficiente dinero para malgastarlo en un servicio que se usa minimamente unas cuantas veces a la semana, me subcribiria a netflix en vez de a HBO.
    En serio, solo GoT vale la pena, y lo demas es telellorona gringa, con o sin risas, excepto tal vez westworld.

    • Su catálogo me gustaba mucho, eran series más…como más contundentes, dramáticas y que tenían prestigio y todo eso, pero de un tiempo a esta parte se han volcado tanto en GoT y ha sido tanta la pasta destinada allí que yo creo que han descuidado otros proyectos. Netflix ahora está tomando el camino que tomó en su día HBO. Veremos en qué acaba la cosa.

      • Anónimo

        Hablando de catalogos, en todoseries parece que siguen un camino muy parecido a HBO, en cuanto a reviews y demas.
        Lo que me hace reir es que ya nadie comenta para de Boring Dead.
        En serio, cada temporada buscar encontrar y cagar un refugio?

        • ¿Boring Dead? XDD. Ha perdido mucho fuelle por no decir todo, leí no hace mucho en un artículo que el redactor pedía a gritos que alguien por caridad “matara” la serie. Yo hace mucho que me bajé de ese barco por el bucle ese que comentas que se parece a “El día de la marmota”.

  4. Faraday

    Y hablando de cancelar, para cuando una nueva lista de series canceladas/renovadas? Tengo varias preguntas en la recámara.

      • Faraday

        Sí lo vi pero no lo pido tanto por lo que vendrá sino por las que se van, si se van para volver o no, porque tengo entendido que Ray Donovan ha sido cancelada y no habrá sexta temporada, por ejemplo. Y que Dark Matter también ha sido cancelada. Es así? Outcast estaba en la cuerda floja. Se sabe algo ya?
        Por todo eso pedía otro episodio de Cancelación/Renovación. 🙂

        • Así a bote pronto y haciendo un poco de memoria: Creo que Ray Donovan tendrá 6ª temporada, lo leí el pasado Octubre. Dark Matter se termina efectivamente. Y sobre Outcast me encontré no hace mucho una noticia de que estaba renovada, pero creo que aún no hay confirmación oficial.

          Seguro que dentro de poco se hace un nuevo artículo igual que se hizo con el calendario de Otoñoel pasado Septiembre.

  5. Rubén

    Yo en mi caso, si me he dado de baja de HBO, pero no por la calidad o cantidad de series que tiene, el motivo es la pésima visión que ha tenido esta gente a la hora de lanzar su producto en España.
    La única forma que tengo de ver HBO es a través de Chromecast ya que no se dignan a sacar la aplicación para las dos marcas de televisores que tengo. Y si dijeras que el chromecast va bien de acuerdo, pero la experiencia de usuario chromecast-aplicación hbo es una basura, así de claro, soló hace falta pasarse por los comentarios de la aplicación.
    Para colmo me he comprado el Fire Tv de Amazon y cual es mi sorpresa que no hay aplicación para él…
    Entonces, que quieren? que lo vea en un portátil? En los tiempos que corren?

    • Tienes toda la razón. No quise meterme en el aspecto técnico de la plataforma porque el artículo iba sobre el contenido, pero también su diseño y funcionalidad dejan mucho que desear. Por no hablar de la accesibilidad que tú comentas y que hoy en día muchas de las mejores marcas de TV ya llevan incorporadas en su menú (incluso en el mando) las plataformas.

      Gracias por comentar Rubén.

      • Rubén

        Se me olvidó hablar de su sistema de máximo de dispositivos desde donde ver HBO, a veces he tenido que entrar en la configuración para borrar uno y poder añadir otro.
        Y la guinda es la ausencia de perfiles salvo los dos que trae, que más que perfiles es una diferenciación a la hora de presentar el catálogo.
        Se nota que estoy quemado con ellos? 🙂

    • Anónimo

      HBO intenta copiarse a Netflix, pero nunca podra.
      Y no, no soy usuario de Netflix. simplemente apoyo su amplio catalogo y paradigma (pero no me gusta que quiten cosas)
      Me he vuelto cada vez mas enemigo del copyright.

      • “HBO intenta copiarse a Netflix” en esto que dices está la clave. A mi me gusta que la gente copie siempre y cuando mejore el original. Pasa en todos los órdenes de la vida. Lo malo aquí es que han tratado de hacer una plataforma ni sí ni no, sino todo lo contrario. O sea que se ha quedado a medio camino en muchas cosas. HBO tiene derecho a presumir de su historia, lo que le lastra es el derecho a a creerse Dios y mientras, hay otros que van avanzando.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »