Canal+ Series emitirá Juego de Tronos desde el 7 de abril

canal+-got

Disparamos sin piedad a la televisión nacional, porque se lo merece, así que es justo guardar la recortada en el bolsillo para aplaudir sus esfuerzos y aciertos cuando los hay. Y que Canal+ Series estrene la cuarta temporada de Juego de Tronos el 7 de abril, un día después que en Estados Unidos, en versión original y con subtítulos en castellano, es una buena noticia o, al menos, un síntoma de que las cosas se pueden hacer mejor de como se han hecho durante años en este país. En realidad, esa parece ser la principal (y única) estrategia de Canal + Series para captar abonados: emitir las series con un día de diferencia respecto a su país de origen. Lo harán con Game of Thrones, la más mediática de la parrilla actual, pero también con True Detective (HBO), Shameless (Showtime) o Girls (HBO), tres ficciones que podremos ver en Canal + desde el 13 de enero, 24 horas después de su aterrizaje en Estados Unidos. Bien. Otro tema es, como nos comentó Javi en un fantástico artículo, si Canal + Series debería completar su oferta con contenidos relacionados con las series: programas especiales, entrevistas, debates, un espacio para bloggers y fans…


Categorías: Noticias Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. Nacho

    Les deseo toda la suerte del mundo. Siendo un canal de pago supongo que sabrán tratarlo mejor que canales generalistas como Cuatro y el trato con Homeland o The Americans. Ahogados por la competencia de la parrilla que terminan por retrasar la emisión o trasladar la fecha de emisión. A ver cómo les irá Canal + Series con sus primeras series.

  2. cuando lo echan

    Sin duda apoyo la idea del post: es de agradecer el esfuerzo por ir mejorando el panorama de emisiones en España; pues aún recuerdo cuando era imposible conocer cuando echaban una serie tras su emisión en Estados Unidos. En algunos casos llegaban a pasar meses y en otros años. Siempre que no hablemos de las series que nunca se llegaban a emitir.

    El estreno de canal + en VO levantó críticas no por el hecho de ser en VO, sino porque los clientes de la cadena esperaban que fuera en castellano. Sin duda un varapalo para todos aquellos que esperaban con ansias el inicio de la cuarta temporada.

    El caso es que la emisión de la temporada 4 ha empezado este pasado martes 15 de abril. Por lo tanto la serie sólo llevará un retraso de semana y un día respecto a la emisión en inglés y en latino.

    Para mi, debería ser la propia cadena la que pusiera a disposición de todo el publico mundial la serie. Al mismo tiempo para todos y con una gran variedad de idiomas y subtítulos. Seguro que sería una buena forma de luchar contra al piratería y reforzaría los ingresos de la compañía principal.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »