BSG: Starbuck explica las claves de la cuarta

BSG: Starbuck explica las claves de la cuarta

El viernes se estrena la última temporada de Battlestar Galactica después de una travesía que ha durado 6 maratones, 12 iron mans, 7 vueltas al mundo y 4 viajes a los polos. Una eternidad. No quiero pensar que sucedería si Lost hiciera parones de ese tamaño. La mayoría de gente acabaría como Jack en la season finale de la tercera. La espera se ha terminado, ya que desde Sci Fi nos bombardean con información fascinante sobre la nueva temporada. Los actores empiezan a salir de sus madrigueras poniendo fin a su periodo de hibernación. Uno de los primeros actores que ha dado la cara para hablar de la cuarta temporada ha sido Katee Sackhoff, Starbuck, que cada temporada está más mística y más atractiva. ¿Quieres conocer algunos datos reveladores sobre el futuro de Galactica? So say we all…

Si sigues leyendo te metemos en la piscina del híbrido. ¡Spoilers!

Aunque ya se han completado los primeros 14 episodios, Katee Sackhoff dejó caer que ni siquiera ellos saben hacia dónde se dirige la historia. Starbuck asegura no saber nada sobre la famosa foto de la Última Cena, sobre la que se ha especulado muchísimo, y ni siquiera conoce cómo Starbuck regresó de la muerte. Probablemente, los productores se estén guardando esta revelación para el final de la serie.

A diferencia de lo que habían comentado otros actores, Sackhoff sí sabe quién es el último cylon. “Nos lo han dicho. Personalmente, no me lo puedo creer. Creo que será algo que se mantendrá en secreto hasta el final de todo. A veces hablamos de ello, pero no nos los creeremos hasta que lo veamos en televisión”, admitió. Starbuck también comentó que había sido muy chocante el descubrimiento de la season finale, con la revelación de cuatro modelos cylon.

Michael Hogan, el coronel Tigh, estuvo un buen tiempo asimilando la transformación de su personaje. Sin embargo, Sackhoff cree que si Starbuck es el último modelo cylon, será totalmente indiferente para ella. Al final de la TV Movie Razor, se especulaba con la opción de que Starbuck fuera el último cylon debio a la profecía que vaticinó el híbrido. “Cuando leí el final, dije, 'seguro que es ella'. ¿Qué más le puede pasar a Starbuck? Venga, tiradlo todo sobre mí. ¿Qué es lo peor que le puede pasar? Ahí lo tiene, va a matar a todo el mundo. ¡Bien!”, bromea.

Aunque todos tenemos la imagen de una Starbuck invulnerable, la actriz asegura que veremos a una Starbuck mucho más solitaria, perdida e indefensa en la cuarta temporada. Es posible que también se vuelva un poco peligrosa, ya que no quiero que nada la detenga en su misión de guiar a la humanidad a la Tierra. Esta situación le llevará a enfrentarse directamente con Roslin y el Almirante Adama, los dos principales líderes de Galactica y de los humanos.

En plena guerra por la salvación de la raza humana, todavía queda algo de tiempo para el amor. Una de las parejas más queridas de la serie es la que forma la propia Starbuck con Lee Adama. Katee Sackhoff tiene una opinión muy personal al respecto. “No creo que Lee y Kara puedan ser felices juntos. No creo que se vayan a entender. Están destinados a ser mejores amigos. Si hay alguien adecuado para ella, y si hay alguien que le permitiría ser feliz con ella misma y con el otro, probablemente sería Leoben. Anders es demasiado débil emocionalmente, Lee es demasiado boy scout

No deja de ser chocante la opinión de Starbuck. Katee no sabe qué sucederá con el cast de Galactica durante la cuarta temporada, pero si por ella fuera, su personaje moriría en la season finale. Quiere que Starbuck quede en paz en sus últimos momentos, pero no encuentra la forma en que Kara podría acabar feliz. “Creo que el final será muy chocante, seguro. Probablemente, nos va a irritar. No creo que deje a todo el mundo feliz. Se lo dije a Ron Moore desde el principio, 'por favor, no envuelvas a cada uno en una bonita caja y pongas un lazo'. Él nuna haría esto, porque no es real, y Battlestar se ha basado siempre en la realidad”.


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »