BSG: ¿Son ciertas las palabras de Tyrol?

BSG: ¿Son ciertas las palabras de Tyrol?

Convulsionado me hallo. Anonadado. Incluso he empezado a poner en duda mi capacidad para entender algunas series de televisión. Nunca he sido especialmente hábil para los temas ambiguos y Battlestar Galactica supone un desafío por su gran cantidad de metáforas, pero cuando vi el final de Revelations creí haber entendido que, a grandes rasgos, humanos y cylons habían llegado a la Tierra, donde una guerra de dimensiones incalculables había acabado aparentemente con cualquier forma de vida. Aaron Douglas (Tyrol) pone en duda este final proponiendo una perspectiva completamente distinta que, me aventuro a decir, la mayoría no habíamos entendido…

¡Cuidadoooo! Aaron Douglas destapa las claves de ese enigmático final. No, tu tampoco lo entendiste. ¡Spoilers muy importantes!

¿Se estaba riendo Aaron Douglas en una entrevista de radio de sus entrevistadores o estaba diciendo la verdad? El jefe Tyrol aseguró que los fans de la serie no tenían que preocuparse de que los hombres visitaran alguna vez el hogar de los cylons, porque ya lo han visto. “La Tierra, en las escrituras, es el hogar de los cylon. Sí, dicen que encuentran evidencias, que encuentran a otra gente, y que todos son cylons. O que encontraron huesos y material repartido por el mundo y es de cylons”.

¿Perdona? Según confirma SyFy Portal, la Tierra que encontraron en la mid-season finale se conoce como Earth 1 (Tierra 1). Un acontecimiento catastrófico destruyó el planeta y la gente de esa Tierra se marchó a un nuevo hogar, también llamada Tierra, que se supone que es nuestro planeta. “Lo que Aaron está intentando decir es que la palabra actual de Tierra en las escripturas significa Cylon y es una gran revelación sobre sobre lo que sabremos de los cinco últimos cylons y sus orígenes”.

“No todo es lo que parece”, concluye Douglas. Desde luego, porque yo no había entendido nada de eso. De hecho, me decanto a que es una metedura de pata del actor, porque esa información ni siquiera se insinúa en Revelations. A raíz de esta confusión, sabiendo que la Tierra puede ser el hogar de los cylons y los humanos ser los extraños, ¿es posible que los cinco últimos cylons sean los únicos supervivientes del traslado de Tierra 1 a Tierra? Ahí lo dejo…


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »