BSG: Señalando al último cylon

BSG: Señalando al último cylon

A estas alturas de cuarta temporada deberíamos tener suficientes datos como para desenmascarar al último cylon. Algunos creen que la clave está en la imagen de la Última Cena. Otros analizan las palabras de Ronald Moore al detalle, las cambian de posición y las vuelven a analizar para encontrar pequeñas pistas. Y la gran mayoría nos limitamos a ver la serie y a hacer nuestras pequeñas quinielas, más por intuición que por conocimiento. Seguramente, la solución no consiste en encontrar un solo tesoro, sino en unir todos los datos y, tomando como gran referencia lo que hemos visto en Galactica, intentar llegar a una conclusión. No creo que nadie tenga la clave para señalar al último cylon todavía, pero sí circulan algunas teorías consistentes. En especial, una que asegura que el último cylon es

Lo siento, no me voy a arriesgar a que la teoría sea correcta y me matéis por decirlo aquí. La siguiente teoría apunta directamente a un personaje como último cylon…

Teoría traducida de BuddyTV:

Boomer es el último cylon. No Athena, la madre de Hera, sino Boomer, la Sharon que disparó a Adama e intentó detener el ataque cylon a la humanidad. Suena a locura, pero tiene mucho sentido. Si te estás preguntando qué produjo esta revelación, fue la declaración de Ronald Moore sobre Revelations el pasado miércoles, diciendo que los últimos cinco cylons no tenían número de modelo. Parece un comentario inocuo, pero fue la última pieza que necesitaba para entenderlo.

Una de mis grandes preguntas sobre Battlestar Galactica siempre ha sido la numeración de los cylons. Los siete modelos originales todos tienen números. Cavil, Leoben, D'Anna, Simon y Doral van del 1 al 5, respectivamente. Número Seis es, obviamente, el 6. Luego tenemos a Sharon Valeri, o sea Sharon Agathon, o sea Boomer, o sea Athena. Ella es la número 8.

O Ronald Moore no sabe qué va después del seis o hemos tenido una pista enorme ante nuestros ojos desde hace años. Había asumido que, por alguna razón, uno de los últimos cinco cylons debía ser el 7 que faltaba. Luego llegó esta revelación de que los finales no tenían número, lo que significa que no hay 7 o Moore está practicando juegos mentales con los fans.

Esto provocó que mi mente fuera directa: ¿por qué los cylons, o Dios, o quién sea que creó esas máquinas, se saltó el número 7? ¿O es que murió? ¿Y qué tal si los cylons experimentaron con una nueva raza (generación) de Cylons y surgió el nuevo modelo después del 6? Tal vez tenía la misma imagen de Sharon, pero los creadores cylon descubriron la diferencia y rápidamente crearon uno nuevo, una Sharon más tradicional que seguía los mismos esquemas de los seis primeros. De ahí que, en la creación original, el espacio del 7 habría quedado abierto.

Tal vez estoy viendo demasiadas cosas en este juego de números, pero hasta que no oiga una explicación coherente de por qué Sharon es el Número 8, me quedo con que Boomer es el 7. Además, las otras pistas que hemos recibido encajan. D'Anna dijo que sólo había cuarto de los últimos cinco a bordo en Revelations, y en ese momento, Boomer estaba a abordo de la nave base. También tenemos la única visión de los últimos cinco, cuando D'Anna dijo: “tú. Perdona. No tenía ni idea”. No quedó muy claro con quién estaba hablando. Tal vez Tigh por quitarle el ojo. O tal vez le pedía perdón a Boomer, a la que se había opuesto en la temporada 2 en el episodio Downloaded porque Boomer y Caprica Six querían intentar la coexistencia con los humanos.

Finalmente, la evidencia más importante llegó al principio de la cuarta temporada cuando Boomer se puso de lado de Cavil en el debate de lobotomizar a los Raiders, yendo en contra de la línea entera de los ochos. Era la primera vez que un cylon rompía el rango que los otros modelos llevaban a cabo. Parece increíble que estas máquinas pudan hacer eso, pero no tanto si consideras que Boomer no es un 8, sino el último cylon. Eso explicaría perfectamente cómo y por qué ella pudo ir contra su modelo.

Obviamente, no es un diagnóstico perfecto, pero creo que es una deducción bastante interesante para desenmascarar al último cylon. Personalmente, me quedo con la pista que dio D'Anna de que el último modelo no se encontraba a bordo de Galactica, cerrando las opciones a Boomer, Helo, Roslin y Baltar. ¿Qué creéis? ¿Rompe vuestros esquemas que Boomer sea el último cylon? ¿Tenéis alguna teoría para deducir que otro personaje es el último cylon? Ha llegado el momento de poner sobre la mesa el gran debate sobre el último cylon…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »