BSG: Reacciones al final de la serie

BSG: Reacciones al final de la serie

La producción de Battlestar Galactica ya forma parte de la historia. Hace varias semanas, el equipo acabó de grabar el último episodio de la serie, aunque las emisiones vayan con mucho retraso y no podamos disfrutar de ese final hasta 2009. En cualquier caso, los actores ya saben el final y conocer sus reacciones es una pista interesante de por donde pueden ir los tiros. Las primeras en dar la cara para hablar de ese final han sido Tricia Helfer y Katee Sackhoff, o lo que es lo mismo, Kara 'Starbuck' Thrace y Número Seis. Atentos a la reacción de Starbuck, porque genera cierto pánico

“Sabes, es divertido porque todo el mundo había hablado de nuestras reacciones y algunos empezaron a llorar”, dice Tricia Helfer. “Yo no lloré. Simplemente sentí como si me hubieran pinchado en el estómago… ¿Sabes esa sensación de que algo importante va a suceder en una película y nadie se mueve? Fue algo así. Sentí que no podía moverme. Y nada de eso tiene que ver con lo que decía el guión. Fue duro darse cuenta, 'oh, este es el último guión de Battlestar que voy a leer'. Y me supo mal en ese aspecto”.

La reacción de Katee Sackhoff fue diferente al principio. Su reacción podría ser muy indicativa para los fans de la serie. “Sabes, al principio fue un poco decepcionante. Fue como, '¿de verdad? ¿eso es lo que sucede? Bueno…' Pero luego cuanto más pensaba en ello, era como, 'oh… eso tiene mucho sentido. ¡Es fantástico!' Y me di cuenta que si los fans hacen lo mismo que yo, estarán contentos. Si se quedan simplemente con lo que sucede ante las cámaras se quedarán como… '¿perdona?'”.

Miedo me da. Hace algunas semanas ya escuchamos a Edward James Olmos diciendo que Galactica no podía tener un final feliz. Si le sumamos la curiosa reacción de Starbuck, me veo un final apocalíptico y una última escena en la que sólo sobreviven Nicholas y Hera (yo sigo con mi teoría). ¿Qué os parece? ¿Os esperábais este tipo de reacción? Yo más bien optaba por un final de lágrima…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »