BSG: ¿Quién es Daniel?

BSG: ¿Quién es Daniel?

Bendita revolución, que consiguió estimular el cerebro de Anders, porque nos concedió los mejores momentos del personaje desde que nos lo encontramos en Nueva Caprica. Sus recuerdos nos permitieron emprender un viaje increíble, que junto a la conversación en la nave cylon nos descubrió a Daniel. ¿Quién es Daniel? Veamos…

La entradilla intenta ser inofensiva, para los que no siguen la serie al día. A partir de aquí, hablaré de la serie al ritmo americano…

Anders reveló que no existen 12 modelos cylon, sino 13. La renovada Ellen Tigh nos presentó a este décimotercer cylon: Daniel. Daniel es el modelo número 7 (posterior a Caprica y anterior a Athena, por elegir dos representantes), al que le gustaba pintar y tenía muy buena relación con la propia Ellen. Cavil no llevaba muy bien esta proximidad entre cylons y decidió destruir toda la línea. ¿Significa que todos los modelos fueron destruídos? No, pero tampoco podemos afirmar que Daniel siga vivo. Lo que sí podemos hacer es especular, sobre todo si echamos la vista atrás.

¿Qué personajes, de nombre Daniel, hemos visto en la serie?

  • Daniel Novacek: Más conocido como Bulldog, que aparecía en un episodio llamado Hero. Daniel era un piloto de Battlestar Valkyrie, una nave que había sido comandada años atrás por el propio William Adama. Bulldog fue capturado por los cylons pero consiguió escapar y regresar a la flota. Tenemos pocos datos que sugieran que es en realidad el modelo número 7.
  • Daniel Noon: Este personaje fue introducido en el episodio Dirty Hands. Daniel Noon aseguraba haber trabajado en una granja durante un verano y fue desginado para trabajar en la Hittei Kan, la nave refinería. En realidad, Noon estudiaba para convertirse en arquitecto. ¿Quiere decir que tenía talento artístico? Podría ser una pista, pero su biografía seguiría siendo muy pobre
  • Daniel Graystone: No intentéis recordar este nombre, porque no ha aparecido en la serie. Daniel Graystone es uno de los protagonistas de Caprica, el spin off de Galactica que llegará el año que viene. En Caprica, Daniel es uno de los creadores de los cylons. ¿Podría ser una táctica de Ronald D. Moore para enlazar con Caprica?

Otra opción es que Daniel sea un personaje desconocido que nos presenten en los últimos cinco episodios de la serie. En ese caso, sería bastante extraño, porque casi no tendríamos tiempo para desarrollar su historia. La última opción, pero no por ello menos probable, es que Daniel sea el padre de Kara Thrace y Starbuck sea el primer híbrido de la historia. De ser así, Hera perdería cierta trascendencia… ¿Qué os parece? ¡Admitimos apuestas!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »