BSG: Pistas sobre el último modelo cylon

Parece que llevemos años esperando alguna noticia de Battlestar Galactica. Nos pusieron la miel en los labios con Razor, pero la engullimos con tanta velocidad que no nos acordamos de su sabor. Los tiempos están cambiando. El otro día veía la luz un trailer inédito de la cuarta temporada y hoy nos llega información bien fresquita y bien confidencial, es decir, spoilers. Todavía no sabemos quién es el último modelo cylon que queda por descubrir, pero sí tenemos alguna revelación interesante que nos sirve como pista para poner en marcha nuestra maquinaria de deducción. Saboreen la información, amigos, porque marzo queda muy lejos…

Una de las noticias más impactantes es que Ellen Tigh (la mujer de Saul) volverá en la cuarta temporada. Pero no deduzcan nada a partir de esto, ya que se ha confirmado que aparecerá en flashbacks o en secuencias que corresponden a sueños. Todos aquellos que apostaban por Ellen como el último cylon han fallado. El hecho de que Saul descubriera su naturaleza cylon, unido a que fue él quien decidió matar a Ellen por colaborar con los Tostadores, seguro que le generará sentimientos controvertidos, que acompañará cona alguna botellita de Ambrosia…

El otro personaje sobre el que se generaron dudas a raíz de la season finale fue Starbuck, que parecía haber muerto después de su encuentro místico y regresó para guiar a la humanidad a la tierra. No se preocupen, seguiremos viendo a Starbuck en la nave Galactica, interactuando con Laura Roslin (ella debía ser la guía hacia la Tierra), andando a menudo con las mujeres cylon y flirteando algo menos con Lee Adama. También veremos a Kara mucho tiempo junto a Leoben, el cylon que una vez fue su secuestrador. ¿Será Starbuck el último cylon? Yo apuesto que no…

La propia Katee Sackhoff aseguró que tampoco creía que Starbuck fuera el último cylon, así que el misterio promete convertirse en el culebrón más destacado de la cuarta temporada. Por otro lado, Lee Adama ha afirmado que en el rodaje de la cuarta todavía no se ha puesto el uniforme de piloto para subirse en un Viper y que su personaje estará envuelto en otras tramas. A raíz de la season finale podemos deducir que Lee le cogió el gustillo al tema jurídico. Quizás siga explorando su faceta de abogado en la cuarta temporada.

Todavía nos quedan tres meses hasta el regreso de Battlestar Galactica, lo que significa que habrá más pistas sobre lo que nos espera en el horizonte. Lo que sí puedo intuir es que el dilema del quinto y último modelo cylon no se desvelará hasta bien entrada la cuarta temporada. Toca pensar, sufrir e intentar deducir algunos hechos para empezar a ponerle cara y ojos al último tostador. Yo sigo creyendo que es Felix Gaeta… ¿y tú?


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »