BSG: Magnífica teoría sobre el quinto cylon

BSG: Magnífica teoría sobre el quinto cylon

Los seguidores de Battlestar Galactica tenemos tantas ganas de conocer el final de la serie como de descubrir la identidad del último modelo cylon. Desde que nos enteramos de la identidad de los cuatro modelos de Galactica han surgido cientos de teorías que tratan de acercarse al gran secreto de la serie, aunque seguimos sin pistas definitivas para decantarnos por un personaje u otro. Una de esas teorías, que tenéis a continuación, nos ha convencido para que todas nuestras miradas se dirijan a un personaje…

¡Atención! La información que os ofrecemos a partir de aquí no es oficial. Se trata de una teoría y, como tal, podría ser acertada y fastidiarte uno de los grandes secretos de la serie…

Antes de señalar con el dedo al que supuestamente es el quinto cylon, vamos a dar algunos argumentos para eliminar personajes, ya que Ronald Moore siempre ha dicho que ya teníamos suficientes pistas para descubrir la identidad del cylon oculto. El propio Moore aseguró que ninguno de los personajes que protagonizan este cuadro es el quinto cylon:

Aquí no está...Aquí no está…

Si tenías una teoría apuntando a Starbuck, como es mi caso, destrúyela. La segunda pista sale de los labios de D'Anna Biers, que en el último episodio emitido, Revelations, admitió que el último cylon no estaba en la flota. Aquí está la conversación:

  • Leoben: We'll rejoin your fleet within an hour
  • Roslin: Then we will return the final five to you
  • Biers: Four. There are four in your fleet
  • Roslin: Four? Where's the fifth?
  • Biers: I want the four in your fleet

No tenemos razones para creer que D'Anna está mintiendo. De la misma forma que exige la llegada de Saul, Tyrol, Anders y Tory, si el último modelo estuviera a bordo sería la mejor oportunidad para recuperarlos a todos juntos. Decir la verdad no ponía a sus compañeros en una situación de más riesgo que la que ya se encontraban. Por lo tanto, asumimos que el último cylon no estaba a bordo en ese momento.

En el anterior episodio, The Hub, D'Anna se refiere a los cinco últimos como una unidad y asegura que divulgará sus identidades cuando consiga llegar a su flota. Si tenemos en cuenta que posteriormente conoce que en Galactica sólo hay cuatro modelos, es posible que Biers se encontrata con el último modelo cylon entre el final de The Hub y el principio de Revelations. ¿Qué sucedió en ese intérvalo?

D'Anna, en la Basestar se cruzó con los siguientes personajes: Eamonn “Gonzo” Pike, Diana Seelix, Paolo “Redwing” McKay, Brendan “Hot Dog” Costanza y Allan Nowart (Colin Corrigan). Aquí está la imagen del episodio:

¿Será uno de ellos?¿Será uno de ellos?

Seelix, por ejemplo, formó parte del núcleo duro de la resistencia junto a Tyrol, Tigh y Anders, tres personajes que se descubrieron posteriormente como últimos modelos cylon. ¿Es suficiente argumento para apostar por ella? No. Sin embargo, un dato aportado en la Dragon-Con hace algunos meses nos llamó mucho la atención. Edward James Olmos y Aaron Douglas aseguraron que el marine Allan Nowart (Colin Corrigan) tendría un papel destacado en los últimos diez episodios de la serie. ¿Por qué un personaje secundario se convierte en principal de la noche a la mañana? ¿Por qué el propio Corrigan aparecerá en el telemovie The Plan? Tal vez porque estamos ante el último modelo cylon.

La otra posibilidad, teniendo en cuenta que el último cylon no está en la flota, es que se trate de un personaje muerto o que nos hayan explicado que ha muerto. En ese caso se abre el abanico de posibilidades, aunque ninguna se ajusta demasiado a la idea de que ya tenemos suficientes pistas para adivinar de quién se trata: ¿Zak Adama, Ellen Tigh, Cally, Kendra Shaw? La última posibilidad es que D'Anna mintiera y el último cylon sí estuviera en la flota, en ese caso las miradas apuntarían a Zarek, el doctor Cottle, Doualla, Gaeta…

Podéis encontrar alguna pista más en la teoría original en inglés, pero creo que la idea queda bastante clara con este resumen. ¿Mi opinión? Que un personaje, de la noche a la mañana, se convierta en el centro de las miradas como en el caso de Nowart me parece altamente sospechoso. Claro que eso no sería demasiado sorprendente y el factor sorpresa es una de las grandes bazas de Galactica. ¿Qué me decís? Interesante teoría, ¿verdad?


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »