BSG: “Lo mejor que he visto nunca para TV”

BSG:

¿Sabéis qué es lo mejor que ha visto nunca para televisión el actor Jamie Bamber? El guión de la season finale de Battlestar Galactica. No es el primero que habla sobre el final y todos se han referido a ello como algo espectacular, inesperado, brutal. La serie de Ronald Moore regresa a Sci Fi el próximo 16 de enero (ánimo, quedan poco más de 2 meses) con sus últimos diez episodios. Jamie Bamber, en una entrevista reciente, se ha referido a ese arco final que echará el cierre a una de las mejores series de ciencia ficción de la historia. ¿Qué más nos explica Lee?

Jamie Bamber, que interpreta a Lee “Apollo” Adama en la serie de Sci Fi Battlestar Galactica, dijo a Sci Fi Wire que los últimos 10 episodios cerrarán todas las cuestiones y misterios. Todo. “Sí, sí, todo”, Bamber dijo en una entrevista en la Television Critics Association en Beverly Hills, California. “No recuerdo ningún cabo suelto. No que recuerde. Estoy seguro que hay un par, pero no puedo recordar ninguno”. Los episodios finales de la cuarta y última temporada se emitirán a principios del año que viene y retomarán la historia desde la chocante midseason finale, en la que los supervivientes llegan a una Tierra devastada.

“Cada personaje ha sido torturado hasta la muerte, básicamente, durante cinco años”, dice Bamber. “Lo que puedes esperar es un final muy, muy bueno. Ya sabes, un final de verdad. Todo se está dirigiendo hacia eso y creo que los guionistas asumen su responsabilidad de todos los giros extraños y sorpresas y el intento de resolverlo de una manera que tenga sentido. Y eso es un gran desafío cuando llevas cinco años contando una historia… Lo han unido todo. Así que eso es lo que puedes esperar, un final elegante y satisfactorio”.

La serie recientemente produjo el último episodio. Bamber dijo que se quedó pasmado cuando vio el guión final. “Me sentí abrumado”, dice. “Es lo mejor que he leído nunca para televisión. Sí. Espero que eso se traduzca y llegue a todo el mundo, porque nosotros estamos muy implicados. Tenía lágrimas en los ojos y lo cierto es que Ronald Moore lo escribió solo, sin ninguna colaboración, y es sublime“. Bamber añadió: “Todo tiene que ver con los personajes. Al final todo está relacionado con los personajes en lugar de ser sólo argumento puro, el argumento son los personajes”.

Aquí hay uno que se muere de ganas por ver esos capítulos y conocer, más de mil días después, quién demonios es el quinto cylon…


Categorías: Battlestar Galactica Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »