BSG: En privado con Lee Adama

BSG: En privado con Lee Adama

Lee Adama se ha apartado del centro de la acción de Battlestar Galactica en la cuarta temporada. Colgó su traje militar para enrolarse en una vida política que parece haberle sentado muy bien. Atrás queda el Lee inseguro, siempre a la sombra del almirante, y también su principal preocupación, Starbuck. Jamie Bamber acudió ayer al ComiCon de Seattle y BuddyTV tuvo la oportunidad de hablar con él. El actor dio pequeñas pistas sobre los cuatro últimos episodios antes del gran cliffhanger de mitad de temporada, así como de sus planes post-Galactica y de sus escenas favoritas de la serie. ¿Queréis conocer un poco mejor al gran Lee Adama? Por aquí…

Hola, soy John de BuddyTV, y estoy en la ComiCon con Jamie Bamber, una de las estrellas de Battlestar Galactica.

Hola John, ¿cómo va?

Genial ¿Cómo estás tu?

Realmente bien. Estoy teniendo un gran día.

Excelente. Ahora estáis grabando la última temporada, ¿no es así? ¿Por dónde vais de los últimos episodios?

Creo que en este momento estamos grabando el episodio 18, y yo tengo una escena o algo en el episodio 18, así que ahora tengo tiempo libre. Nos quedan cuatro episodios después de este.

Bien, o sea que habrá 12 episodios más después de estos 10?

No. Razor cuenta como dos. Y luego 10 y 10. Razor, 10 y 10, y ahora estamos en los últimos cuatro.

Así que estáis perfilando la finale. ¿Has empezado a pensar en el final de la serie?

Si, mucho. Todos hemos tenido conversaciones habituales con Ron y de cierta manera nos ha explicado cómo será el final. Estamos esperando para ver el último guión.

En esta temporada ha habido un gran cambio para tu personaje, porque saliste de la esfera militar para entrar en la política. ¿Qué ha supuesto ese cambio para ti, como actor?

Ha sido muy apasionante. Es bueno intentar cosas distintas. El viaje del personaje siempre había requerido un empujón y explorar caminos diferentes para contribuir a la flota. Finalmente, este año está en un viaje distinto, tiene mucho más que hacer con la presidenta que son su padre, y está siendo genial. He difrutado mucho.

Ahora actúas con un grupo diferente de actores, ¿echas de menos al resto del reparto?

No, hice todo lo que debía de uniforme en la serie, y no lo echo de menos. Hay un peligro, supongo. Algunas personas dicen, “oh, no estás tan en la acción como solías”, y supongo que es cierto, pero estoy disfrutando mucho con lo que tengo que hacer. Creo realmente que es un viaje muy válido para el personaje.

Estoy seguro que no puedes responder a algunas preguntas que nos gustaría hacerte…

No, no puedo. Realmente, no puedo.

Los espectadores seguramente no quieren saber nada antes de tiempo, pero puedes darnos una preview? Sólo quedan cuatro episodios de esta temporada antes del parón…

Son buenísimos los cuatro episodios. Los cuatro que quedan creo sinceramente que son de los mejores y más excitantes episodios que nunca hemos hecho. Puedo prometerte un gran, gran cliffhanger.

¿Se sabe algo de cuándo volverá la serie? ¿Será a finales de 2008 o a inicios de 2008?

No creo que la cadena lo haya decidido. Obviamente, van a emitir estos últimos cuatro episodios, entonces quedarán 10 por emitir. Creo que las dos opciones más probables son en otoño de 2008 o a inicios de 2009.

En estos cuatro últimos, ¿puedes decirnos al menos si obtendremos respuestas? ¿Descubriremos al último cylon o llegaremos a la Tierra?

¿En el climax de la media temporada?

Sí, los cuatro antes del cliffhanger…

Descubrirás lo suficiente como para mantenerte enganchado

Con el final cerca, ¿has empezado a pensar en el futuro después de Battlestar Galactica?

Sí, he estado pensando en ello desde hace mucho. Estoy leyendo guiones y buscando otros proyectos, y estoy desesperado tratando de encontrar algún trabajo interesante. Es difícil. Nos han “malcriado” en Battlestar. Creo que la televisión será un medio difícil en el que quedarse teniendo esta calidad de guión y de historia que tenemos. No sé lo que haré después.

Así que estás buscando en televisión y en cine, ¿ambos?

El cine y la televisión es lo que buco. Me gustaría hacer películas por un tiempo, pero no descarto hacer un piloto. He probado un par de pilotos y todavía no he resuelto nada, pero he leído algunas cosas decentes. No excluiría el regreso a una serie de televisión. Ya veremos.

Mirando hacia atrás, ¿tienes alguna escena o momento favorito que hayas hecho en Galactica?

Sí, muchos. Muchos. Me encantó hacer la secuencia de boxeo al final de la primera temporada, eso fue tremendamente divertido. La escena del tribunal al final de la tercera temporada también fue una escena importante. El cliffhanger de la cuarta temporada, a mitad de temporada, es uno de mis favoritos para mi personaje. Hay muchos.

Abróchense los cinturones amigos, porque la mid season promete un cliffhanger de infarto… ¡Genial Lee Adama!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »