BSG: 12 revelaciones importantes

12 cosas que hemos aprendido en Galactica

La nave de Battlestar Galactica se detuvo el pasado viernes y no volverá a encender sus motores hasta enero de 2009. Han sido 10 episodios muy intensos en los que hemos vivido cientos de emociones, especialmente gracias a los cuatro últimos cylons, a una Laura Roslin omnipresente y al siempre fiable Adama. Inevitablemente, la serie llega a su fin. Y eso es sinónimo de respuestas. Desde Entertainment Weekly nos llega un artículo fantástico sobre las 12 cosas que nos ha enseñado la cuarta temporada. Empieza la era post-Revelations

  • Lee consigue lo que quiere sin buscarlo: No quería se CAG y lo fue. No quería comandar Pegasus, pero se alzó con el mando. Y ahora es presidente de las 12 colonias sin ser votado en las urnas.
  • Bill ama a Laura: Hemos visto crecer esta relación, que fue complicada en sus inicios. En Sine Qua Non, Adama hizo la confesión definitiva, I can't live without her.
  • Starbuck puede ser muy odiosa: Kara Thrace era la mejor piloto de Galactica, cuyas habilidades con un Viper enmascaraban unos problemas de carácter terribles. Aunque su vida personal era un desastre, cuando se embarcaba en una misión salía su mejor versión. Sin embargo, al volver de la muerte, Starbuck llora y grita cuando no se le hace caso en su alocada misión. Qué manera de cambiar un personaje tan sustancial…
  • Baltar es un rompecorazones: Increíble lo sucedido esta temporada, viendo a Baltar rodeado de adoradoras. Sí, mujeres, la mayoría de ellas muy bellas y dispuestas a satisfacer al bueno de Gaius.
  • El Quorum de los 12 es la peor representación de la democracia: Por lo que conocemos, el gobierno colonial funciona a partir de gritos y reproches en una habitación. Esa no es forma de liderar una civilización…
  • Los centuriones cylon son sensibles: Sabíamos que los centuriones, igual que los raiders, estaban vivos, pero no sabíamos que tenían “libertad”. Esta revelación fue clave en la guerra civil cylon.
  • Las visiones no conducen a la felicidad: La visión de Athena provocó que posteriormente asesinara a Natalie Six. Siempre que alguien tiene una visión (Baltar en la Opera, Roslin viendo alucinaciones o D'Anna viendo a los últimos cinco) siguen escenas negativas.
  • La conciencia está volviendo locos a los cuatro cylons de Galactica: Tory mató a Cally, Tyrol se afeitó la cabeza y dejó su puesto de trabajo, Saul se acostó con Número Seis y Anders parece dispuesto a decirle a todo el mundo que es un cylon.
  • Número 6 es el modelo más complejo: No sólo Tricia Helfer es responsable de interpretar dos modelos diferentes de Número Seis, sino que este modelo parece más evolucionado. Son los que más se parecen a los humanos y parecen una síntesis de sus otros modelos.
  • Saúl Tigh no es estéril: El SC de Galactica mantiene intacta su virilidad, como demuestran las visitas a Número Seis. ¿Será cosa de los cylons?
  • Gaeta tiene talento musical: El responsable de las comunicaciones de Galactica demostró su buena voz cuando el doctor Cottle le amputó la pierna después de recibir un disparo en el Demetrius. Como dijo Roslin, “vaya forma de descubrir una preciosa voz”. ¿Nos intentaban explicar algo más? ¿Podría ser Felix el último cylon?
  • La Tierra no es como solía ser: Cuando Galactica encuentra la Tierra, la superficie es radioactiva, los edificios están en ruinas y parece que no hay ni un alma por allí. ¿Nos hemos destrído mutuamente hasta la extinción? Hay una cosa clara: el Jardín del Edén está vacío.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »