Breaking Bad: Un té con Gale

Crapa Pelada l'ha fà i turtei, ghe ne dà minga ai sò fradei. Oh! Oh! Oh! Oh! Oh! Crapa Pelà Crapa Pelà Crapa Pelà Crapa Pelà Crapa Pelà, badabidabidà bidibudibibbì… Así cantaba Gale cuando su casa empezó a llenarse de gente. El primero, Gus. Con una oferta que no podrás rechazar… El segundo, Jesse. La canción, para quienes quieran prepararse un té à la Gale como Dios manda, está en Youtube y se llama, oh sorpresa, Crapa Pelada. Pero no hemos venido aquí a hablar de la canción, ni siquiera de Gale, sino con Gale. Es decir, con David Costabile. Ay, quién te ha visto en Damages y quién te ve ahora…

Como fan de Breaking Bad, ¿qué tal ha sido estar de repente en el set de rodaje?
Fue muy emocionante. El mero hecho de entrar sabiendo ya lo que esta gente había hecho… lo único que pensaba era en no meter la pata. También me comporté como un fan. Verdaderamente fue excesivo, abordé a Bryan para decirle lo mucho que me gustaba un momento de la segunda temporada, y lo mucho que le admiraba… y acabó apartándose de mí [risas]. Fue bastante divertido. Estaba tan emocionado…

¿Eres tan friki como Gale?
No sé si tanto. De todas maneras, entiendo y respeto profundamente a mi friki interno.

¿Qué te pareció que se creara un escenario sólo para tu personaje?
Fue divertido poder caminar por mi propia casa. Había momentos incluso en los que me podía sentar a leer un libro. El gusto de Gale era [y pone el verbo en pasado] extraordinariamente ecléctico. Había también fotos, de hecho se puede ver una en la que escala una montaña. Además de ser un intelectual y un estudioso, también le gusta salir a hacer el loco, tipo escalar el Everest y cosas así.

¿Qué es lo que más te gustó del apartamento?
El reloj que funcionaba con la energía de una patata. Y también el aparato que usa para medir la temperatura del té.

¿Tú eres tan meticuloso como él?
No. Pero me gustaba imaginarme así. Hay algo muy satisfactorio en ello. O sea, ¿tú lo eres? ¿Te imaginas serlo?

Su té probablemente sea perfecto…
Correcto.

¿Qué canción estás cantando cuando llega Gus?
Se llama Crapa Pelada [que significa 'cabeza calva', ¿a qué se referirá?]. Es una canción bastante loca sobre un tío que hace una tortilla y no la comparte con sus hermanos, y luego ellos hacen otra y no le dan nada a él [mmm… ¿qué querrá decir con eso?]. De eso habla la canción. Vete a saber qué pintaban estos tíos [el Quartetto Cetra] en los años 30 cantando esta canción… pero Gale la encontró y la cantaba. Para mí fue muy divertido poder cantar en televisión.

Bueno, eso nos dice que a Gale le gusta el jazz. ¿Y a ti qué te gusta?
También sería un poco de jazz… Cuando era joven seguía siempre las normas, así que a veces tenía que inventarme alguna propia para poder romperla y sentirme un poco malo, lo que me parece muy de jazz: fijas un patrón y lo sigues, pero entonces llega la parte de improvisación y te lo saltas.

¿Qué fue lo más difícil en tu última escena, cuando Jesse te mata?
Sufrirlo. Intentar vivir los últimos momentos de tu vida es de locos. Sobre todo si no lo haces una vez, sino muchas. Menudo día… Además, tener una pistola tan cerca de la cara es muy desagradable. Es una pistola de verdad, y aunque siempre te enseñan que no hay balas y eso… no sé, Aaron es tan bueno que nunca tenía la sensación de que estábamos actuando.

¿Crees que Gale puede estar vivo?
Eso es lo increible de cómo acaba. Hemos creado un personaje tan bueno, es un compañero tan bueno para Walt… que piensas Vaya, ahora que ha encontrado alguien con quién se entiende. Aunque la verdad, con una pistola tan cerca de la cara todo apunta a qué…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »