Breaking Bad: ¿Un spin-off para Saul Goodman?

Sí, tenéis razón: estamos pesaditos con Breaking Bad. Me pongo la venda antes que la herida porque sabemos que algunos lleváis mal nuestras semanas temáticas, pero ante la que se avecina no nos queda otra que insistir. Y es que Breaking Bad descorcha temporada el domingo y llevamos un embarazo esperando, damas y caballeros. Como nos pasaba en su día con Lost, como nos pasa actualmente con Game of Thrones y alguna más, la proximidad de un regreso sonado nos acelera el pulso, sobre todo cuando viene salpimentado con noticias como esta: la posibilidad de que Saul Goodman obtenga un spin-off. Ojito, lo ha dicho Vince Gilligan, aunque lo ponemos entre interrogantes porque, al menos de momento, no deja de ser poco más que una idea. Cuéntamos, Vince…

En declaraciones a EW, Gilligan ha certificado su amor por el personaje y por ver qué hay más allá para él cuando la serie termine, allá por verano de 2013. “Me gustaría ver un spin-off de Saul Goodman cuando todo haya acabado. Creo que quedaría muy bien a nivel narrativo. Breaking Bad es finita, es la historia de una transformación… no puede ser eterna; en cambio, una serie sobre Saul Goodman podría ser muy diferente. Me encanta la idea de un abogado que hace lo que sea por evitar ir a juicio. Saul siempre intentaría pactar, hasta el momento de subir las escaleras del juzgado.”

La idea está ahí, y deja de ser eso: una simple idea. Pero desde luego que el elevarla a discurso público le da cierto aire de seriedad… aunque primero hace falta algo muy importante. “Evidentemente, todo esto pasa por que Saul sobreviva en lo que queda de Breaking Bad”, puntualiza Gilligan. O sea, que nadie respire tranquilo porque en los 16 capítulos que restan no está a salvo ni el apuntador. “Ningún espectador debería entender con esto que Saul está libre de peligros, ¿quién sabe hacia donde nos llevará la serie? Claro que si algo malo le pasa a Saul siempre podemos proponer una precuela“, afirma con cierta mala leche…

Desde este humildísimo post, mi más firme apoyo a que Saul Goodman siga con nosotros muchos años más. El gran Bob Odenkirk merece eso y mucho más…


Categorías: Breaking Bad Noticias Etiquetas: ,

10 comentarios

  1. […] sigue llenando la pantalla cada vez que abre la boca. Es muy grande. Vince Gilligan, por favor, regálanos un spin-off… Y la cuarta, retomando lo que hablábamos al principio sobre los primeros minutos de los […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »