Breaking Bad: ¿Qué sabemos de la cuarta?

Breaking Bad: ¿Qué sabemos de la cuarta?

Incomprensiblemente olvidada por los Globos de Oro, Breaking Bad duerme el sueño de los justos hasta julio de 2011. Vive en paz consigo misma, sabedora de que tiene los deberes hechos: tres temporadas magistrales en el saco y la partida en un punto de ebullición soberbio. Pero su tranquilidad choca con nuestra resignación. Somos conscientes, sí, de que la serie de Vince Gilligan no es tan conocida como otras, de que no despierta el mismo fenómeno fan que sus compañeras, y lo aceptamos estoicos, aunque eso signifique pasar casi un año a dos velas hasta que aparezcan las primeras informaciones del rodaje, los primeros spoilers, las primeras sinopsis, los primeros fichajes… Hasta entonces nos conformamos con vídeos como el que os dejo tras el salto, que de nuevo tiene más bien poco: si no voy errado, es el mismo que lleva meses colgado en la web de AMC, molestamente capado para ser visto únicamente desde los USA. Una alma caritativa lo ha subido a Youtube y gracias a eso lo podemos disfrutar en el resto del mundo, y saber cómo ven el futuro de sus personajes algunos de los actores. ¿Lo vemos y comentamos?

¿Hacia dónde va la serie en la cuarta temporada? ¿Cómo reaccionará tu personaje a los acontecimientos del último tramo de la tercera? Esto es lo que intentan responder los actores en este vídeo. Hagamos un poco de memoria… Dejamos a Jesse en casa de Gale, con una pistola en la mano, presto a alojarle una bala en el centro de la cabeza. A Gale, por tanto, lo dejamos pendiendo de un hilo, y también al propio Pinkman, al que Mike y Victor no dejarán escapar. Walt no está mucho mejor: ha jugado una carta magistral al intentar eliminar a Gale para convertirse, una vez más, en el cocinero imprescindible, pero eso le deja totalmente en evidencia ante Gus. Saul tampoco puede tirar cohetes, ya que su propio matón, Mike, amenaza con partirle las piernas. Ajena a todo, Skyler está a punto de saltar de cabeza a la piscina de la vida criminal. Así las cosas… ¡dentro vídeo!

A falta de subtítulos, veamos los highlights:

  • Bryan Cranston dice que no lo sabe lo que le deparará el futuro, pero que de momento solo pide un descanso de la tercera (lo que demuestra que el vídeo es pelín anitguo), que lo está matando…
  • Aaron Paul lo mira desde una perspectiva egoísta y dice que lo único que no quiere es que la bala rebote y acabe en su cabeza. Luego desvaría aún más: “Quizá Gale es un vampiro, no puede morir y esto acaba siendo como una miniserie de Eclipse…”
  • Bob Odenkirk: “Algún día alguien entrará en el despacho de Saul y este se habrá ido. Eso es lo que suele pasar con tíos como Saul.” No es ninguna tontería, la verdad; la decisión más cabal para el abogado es toma el dinero y corre ahora que puedes. Como él mismo dice, “Saul es afortunado si vive un día más”.
  • Anna Gunn apuesta por una Skyler más en la línea de lo que vimos de ella a finales de la tercera. Una Skyler fuera de su hábitat natural, adentrándose en lavados de dinero. Curioso cambio: lo que antes tanto le escandalizaba (por Ted y sus pequeños chanchullos empresariales) ahora será su pan de cada día.
  • Jonathan Banks demuestra que es el crack: “Mike irá donde lo manden”. Pues sí, no hay personaje más efectivo y servicial que él. “Puede acabar siendo una niña de 12 años con vestido, si los guionistas así lo quieren. Espero que no lo hagan… aunque [cambia la voz a más grave] puedo interpretar a una niña de 12 años.” ¡Grande!
  • Y cierra Aaron Paul: “No quiero que Jesse muera. Menos eso, pueden hacer lo que quieran, me da lo mismo, sé que estará genial, la serie es fantástica…”

Amén.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »