¡Breaking Bad ficha por Todoseries!

No hay dos sin tres, así que tras Chuck y United States of Tara, llega un nuevo fichaje para nuestra plantilla de series: Breaking Bad. Esta mañana dejábamos una pista en forma de cita: “Yes. Lung cancer. Inoperable“, dice Walter White al médico con una mancha de mostaza en la bata. Y a partir de ahí empieza Breaking Bad, una serie que pinta magníficamente y que gracias a (o por culpa de) la tiene una primera temporada muy digerible, de siete episodios. Como siempre hacemos en estos casos, vamos a presentar en sociedad a nuestro nuevo retoño, ¿me acompañáis, por favor?

  • ¿Por qué seguimos fichando series? Porque toca renovarse. Porque ha muerto. Porque Prison Break también. Porque Lost acabará algún día. ¡Porque sí!
  • Sí, muy bonito, pero… ¿vais a escribir sobre ellas? Ésa es la idea, claro. De momento toca ponerse al día y cuando empiece la tercera, haremos reviews.
  • ¿Por qué Breaking Bad? Porque, además de The Big Bang Theory, es la serie que más me han recomendado en los últimos tiempos. Vistos los cuatro primeros capítulos, puedo decir que me gusta mucho
  • ¿Por dónde voy? Pues eso, sólo he visto cuatro episodios de la . Espero fundirme el resto esta semana, y los 13 de la segunda durante junio.
  • ¿Qué tiene Breaking Bad? Nada especial. El planteamiento (persona normal que recurre a la venta de drogas para ganar dinero) puede hasta parecer una copia de Weeds. Los actores no son mucho más brillantes que los de otras series que ya vemos; los guiones no tienen los giros de la primera temporada de Prison Break o las magistrales conversaciones de Friday Night Lights o BSG; no tiene los efectos especiales de Heroes, ni la mitología de Lost. No, realmente no sé explicarte muy bien qué tiene Breakin Bad. ¿Quizá sea que su historia es rocambolesca, surrealista, pero a la vez muy normal y humana? Oye… tú mírate tres capítulos y dime si puedes dejarla ahí.

Vuestro turno. ¿Acertamos escogiendo Breaking Bad? ¿Algún detractor / fanático de la serie en la sala? Go!


Categorías: Breaking Bad Opinión Series Etiquetas:

64 comentarios

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »