Breaking Bad: fechas, spoilers y curiosidades

Breaking Bad acaba de recoger cinco señoras nominaciones a los premios Emmy, tres de ellas muy importantes: Mejor serie dramática, Mejor actor de serie dramática (Bryan Cranston, que ya lo ganó el pasado año) y Mejor secundario de serie dramática (Aaron Paul). Buenas noticias para la producción que emite AMC, cuya tercera temporada empezará a grabarse en agosto… y a emitirse en marzo. Sí, paciencia. Para aligerar la espera os invito a pasar y degustar este post, compuesto de algún pequeño spoiler, curiosas reacciones a las mencionadas nominaciones y un poco de sal. Por cierto: qué bonita tontería, ¿acaso a alguien se le va a hacer la espera más ligera por leer lo que sigue?

Todoseries recomienda controlar la exposición al sol a los spoilers con un factor de protección adecuado

¿Dónde estaba Walter White, es decir, Bryan Cranston, cuando se enteró de la nominación al Emmy por segundo año consecutivo? “Estaba meando, un chorro impecable, recto”, bromea el actor, y sigue: “Por desgracia, estaba en la cama…” Tonterías aparte, ni él ni su compañero de reparto Aaron Paul (Jesse Pinkman) lo tendrán muy fácil para llevarse el gato al agua. Cranston comparte nominación con el impoluto Simon Baker (The Mentalist), el enorme Gabriel Byrne (In Treatment), los eternos Michael C. Hall (Dexter) y Hugh Laurie (House) y el potencialmento favorito Jon Hamm (Mad Men). Además, repetir premio es prácticamente una misión imposible… ¿Será, pues, la ocasión para Jesse? Pues tampoco va mal de competencia: dinousaurios como William Hurt (Damages), que en mi opinión no merece ni estar entre los finalistas, y genios como Michael Emerson (Lost). Y, por supuesto, la cuota de Mad Men, en esta ocasión John Slattery.

Dejemos los Emmy y vayamos a lo que interesa: la tercera temporada. Como ya decía la entradilla, Breaking Bad vuelve al trabajo en agosto, y regresará a las pantallas de AMC en marzo. Será, probablemente, una temporada calcada a la segunda, que empezó la primera semana de marzo y acabó la última de mayo. ¿Qué nos cuentan los responsables de la serie sobre las nuevas peripecias de Walter White? Habla el jefe, Vince Gilligan: “Vamos a tocar un tema real que está de actualidad en Mexico actualmente: el culto a Santa Muerte (+ info). Es un movimiento religioso que venera a la idea misma de la muerte. Tenemos un par de personajes nuevos que conoceremos en mitad de un peregrinaje, un par de malos que causarán problemas a Walter”. A priori, da toda la sensación de que esta nueva vía encaja a la perfección con la línea oscura que lleva la serie, ¿no os parece? El propio Bryan Cranston, que dirigirá el 3×01, dice que es una trama “extraña y escalofriante, empezando por la primera imagen, en la que vemos a Santa Muerte”.

Respecto a los personajes, Walter abrirá los ojos. Se dará cuenta de su culpabilidad en el fracaso de su matrimonio (¡evidente!), así como en el accidente aéreo con el que se cierra la segunda temporada (culpabilidad indirecta: al dejar morir a Jane, el padre de ella provoca el choque). Jesse, por su parte, habrá madurado y desafiará a la figura paterna que en cierta manera es Walter.

Y ojo porque podríamos ver a estrellas invitadas de lujo, como Philip Seymour Hoffman o Alec Baldwin, que son muy fans de la serie y podrían participar en algún capítulo.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »