Breaking Bad: El cocinero dice cinco

Breaking Bad: El cocinero dice cinco

Cinco temporadas para Breaking Bad, eso es lo que dice el cocinero, el jefe de la serie. Vince Gilligan. El creador de la (en mi opinión) mayor joya del momento da pistas en esta extensa entrevista (una hora y once minutos, casi nada) sobre la posibilidad de que Breaking Bad cierre sus puertas el próximo año, en 2012. Es decir, no es seguro, pero parece muy probable. Confieso que no he visto el vídeo en su totalidad, pero he ido saltando en busca de los momentos más interesantes y tras el seguir leyendo os dejo un buen resumen. En cualquier caso, en cuanto vea el vídeo completo actualizaré en caso de que encuentre más información interesante. La verdad es que Gilligan tiene un inglés bastante comprensible, así que os animo a que le echéis un ojo a la entrevista. Por cierto: el sarao tuvo lugar en París hace ya unas semanas, dentro de un festival llamado Séries mania. Vince repasa no solo su papel en Breaking Bad, sino toda su carrera, especialmente su paso por X-Files. Hala, ya me callo… ¡que hable el maestro!

Charla con Vince Gilligan
  • Su escuela fue X-Files, en la que pasó siete años y donde aprendió, según él, todo lo que sabe sobre televisión
  • Cómo surge Breaking Bad: “Estaba hablando con un colega por teléfono, ambos habíamos trabajado en X-Files, pero la serie ya había acabado y la verdad es que nos estaba costando un poco encontrar nuevos proyectos. Bromeando, me dijo que deberíamos comprarnos una caravana y fabricar droga. Así me vino el personaje.”
  • “No se nos ocurrió presentar el proyecto a las networks [ABC, CBS, NBC, etc], hubiera sido perder el tiempo, tanto para ellos como para nosotros. Era una propuesta demasiado oscura. Así que fuimos directamente a HBO, donde tuvimos una experiencia nefasta. La mujer que nos recibió solo hacía que mirar el reloj, y nos rechazó. Probamos con FX y tampoco hubo suerte. De hecho, me dijeron que se parecía demasiado a Weeds… y yo no sabía qué era eso. Cuando lo supe, me quedé a cuadros, porque temí que me rechazaran por plagio…”
  • “A mí AMC no se me había ocurrido, porque la veía como una cadena que se dedicaba al cine antiguo, pero alguien me dijo que estaba a punto de sacar Mad Men y que les interesaban las series originales. Así que les vendí la idea de un protagonista bueno que se vuelve malo. Y aceptaron.”
  • “La serie no estaba pensada para Alburquerque, sino para Los Angeles, donde vivo. Por una cuestión práctica, simplemente: me gusta dormir en mi cama por la noche.”
  • “Hay gente que deja de mirar la serie porque Walt se ha vuelto demasiado oscuro. Evidentemente, esa no es mi idea. Mi idea es que se vaya perdiendo la simpatía por el personaje, pero no el interés. Walter tiene que volverse cada vez más oscuro.”
  • “Walter conduce un Pontiac Aztek, es decir, un coche de mierda, así de claro. Es su coche, el coche que le pega al principio. Y el que debe mantener si quiere seguir dando a entender que nada ha cambiado. Aunque bueno, el año pasado lloramos por la desaparición de la autocaravana, quizá este lloremos por la desaparición del coche… ¡pero no puedo decir nada!”
  • Fly se hizo así por motivos económicos, sin duda. Teníamos todo el presupuesto cubierto y tocaba hacer algo sin muchos escenarios. De hecho, sus guionistas, Sam Catlin y Moira Wallley-Beckett, provienen del teatro.”
  • “La serie no se concibió para durar mucho. En un principio, pensé que tendría tres temporadas. Ahora la veo de cinco. No podemos hacer trampas, Walter tiene un cáncer. Breaking Bad no puede durar 20 años.”


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »